Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Obras hídricas en toda la provincia: cuáles son las 100 localidades priorizadas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Obras hídricas en toda la provincia: cuáles son las 100 localidades priorizadas
Provincia

Obras hídricas en toda la provincia: cuáles son las 100 localidades priorizadas

El Gobierno de Santa Fe ejecutó y proyectó obras hídricas en las 100 localidades con mayor riesgo de inundación. Defensas, desagües y limpieza de canales buscan reducir el impacto de lluvias intensas y eventos extremos en toda la provincia.

Trabajos de defensa y drenaje en una de las localidades priorizadas por la Provincia para reducir el riesgo de inundaciones.
Trabajos de defensa y drenaje en una de las localidades priorizadas por la Provincia para reducir el riesgo de inundaciones.
Sfaff Cfin
Última actualización: 19/01/2026 a las 8:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de enero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe fortaleció durante el último año la infraestructura hídrica en las 100 localidades con mayor vulnerabilidad ante inundaciones y anegamientos. A través de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas, se ejecutaron obras y se desarrollaron proyectos con un objetivo claro: reducir el riesgo frente a lluvias intensas y eventos climáticos extremos.

Contenido
  • Qué obras se realizaron en las zonas más vulnerables
  • Obras de emergencia tras inundaciones recientes
  • Cómo se definieron las 100 localidades prioritarias

En ese marco, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, sostuvo que “en épocas de sequía es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”. Además, remarcó que fue una decisión del gobernador Maximiliano Pullaro priorizar la infraestructura que mitigue el riesgo hídrico en las zonas más expuestas.

Santa Fe es una provincia especialmente propensa a anegamientos. Por eso, de las 365 localidades existentes, se identificaron 100 con mayor nivel de riesgo. Actualmente, 65 ya cuentan con obras ejecutadas o en ejecución. En tanto, 34 tienen proyectos en evaluación técnica.

Qué obras se realizaron en las zonas más vulnerables

Durante 2025, la Secretaría de Recursos Hídricos avanzó con intervenciones clave. Entre ellas se destacan:

  • Construcción de defensas perimetrales.
  • Ejecución de desagües pluviales urbanos.
  • Limpieza y adecuación de canales para mejorar el escurrimiento.
  • Elaboración de planes directores hídricos en localidades sin planificación previa.

De este modo, las obras buscan mejorar la capacidad de drenaje y reducir el impacto de lluvias intensas en áreas urbanas y rurales. Además, permiten anticipar escenarios de riesgo.

Obras de emergencia tras inundaciones recientes

En paralelo, el Gobierno provincial planificó obras de emergencia para ocho localidades afectadas por inundaciones durante el año. Entre ellas se encuentran María Teresa, Vera y La Chispa.

Estas comunidades recibieron Aportes del Tesoro Nacional. Con esos fondos se ejecutan múltiples intervenciones que ya están en marcha. Así, se busca dar una respuesta rápida ante situaciones críticas.

Cómo se definieron las 100 localidades prioritarias

El secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, explicó que durante 2024 se realizaron las Jornadas de Gobernanza Hídrica en las siete regiones de la provincia. Allí participaron comités de cuenca, productores y autoridades locales.

Ese trabajo permitió identificar las localidades con mayor riesgo hídrico y definir criterios de intervención. Luego, en 2025, y en articulación con Protección Civil, se avanzó con cada municipio en la elaboración de planes de contingencia.

El objetivo es claro: fortalecer las capacidades locales para prevenir, responder y actuar ante eventos extremos. Finalmente, Mijich subrayó que “es fundamental aplicar los lineamientos de la Ley Provincial de Aguas Nº 13.740”.

Por eso, destacó la necesidad de avanzar de forma integral en políticas hídricas, ordenamiento territorial, sistemas de alerta temprana y planes de contingencia. De esta manera, las comunidades cuentan con más herramientas para gestionar el riesgo.

Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta
Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe
El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases
Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo
Suardi: se realizó el sorteo de 24 viviendas provinciales con administración municipal
ETIQUETADO:Gobierno ProvincialLisandro Enrico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Villa Ocampo, norte santafesino. Ingreso a la ciudad, punto de referencia de una localidad clave del departamento General Obligado. Balearon al hijo de un ex intendente en Villa Ocampo: está fuera de peligro y hay tres detenidos
Artículo Siguiente Brigadistas y aeronaves combaten el avance de las llamas en la Región del Biobío, donde rige alerta roja y continúan las evacuaciones preventivas. Incendios fuera de control en Chile: alerta roja, evacuaciones y rutas cortadas en Biobío
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Crimen en una barbería: mataron a un bebé de 15 meses tras una discusión en barrio Roque Sáenz Peña
Policiales
Lionel Messi visitó la Casa Blanca y fue homenajeado por Donald Trump tras el título del Inter Miami en la MLS
Fútbol
El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas.
Javier Milei: “No me van a llevar puesto como a Macri” y redobla sus críticas a la oposición
Destacados
Reclamo frente a Fortress: denuncian cheques rechazados y crece la incertidumbre laboral
Santa Fe
River Plate anunció que no asistirá a reuniones de AFA y cuestionó la falta de “mecanismos claros y previsibles”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago

3 de marzo de 2026
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, durante una conferencia de prensa en el marco de un reclamo salarial docente. Foto de archivo.

Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo

2 de marzo de 2026

Monumento Nacional a la Bandera: vuelven a paralizar las obras por una deuda superior a $1.400 millones

2 de marzo de 2026
Niños acompañados por sus padres ingresan a una escuela en el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe. Foto: Gentileza.

Paro docente en Santa Fe: comenzó el ciclo lectivo 2026 con escuelas abiertas y debate por la adhesión

2 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?