Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno Provincial gestiona más financiamiento para las Pymes santafesinas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El Gobierno Provincial gestiona más financiamiento para las Pymes santafesinas
Provincia

El Gobierno Provincial gestiona más financiamiento para las Pymes santafesinas

“Este año queremos firmar acuerdos con todas las entidades bancarias privadas para que vuelquen recursos al desarrollo productivo de la provincia”, precisó el ministro Gustavo Puccini, tras reunirse con autoridades del Banco Nación y el Bice.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/03/2025 a las 1:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de marzo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto a sus pares de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Economía, Pablo Olivares, se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades del Banco Nación y del BICE, con el objetivo de avanzar en las gestiones necesarias para que las entidades bancarias retomen las líneas de créditos lanzadas en 2024 para las Pymes santafesinas.


Además, durante el encuentro se acordó ofrecer a las constructoras que realizan obra pública en la provincia, créditos para capital de trabajo y certificados de obra, con el objetivo de promover el desarrollo de infraestructura y generar empleo. 
Al respecto, Puccini indicó que “en 2024 otorgamos más de 800 créditos, por un total de $ 53.384.409.950, apoyando la expansión del sector productivo. Nuestras empresas pueden acceder a montos de créditos a tasas competitivas que permiten renovar maquinaria y ampliar infraestructura, entre otras posibilidades”. Asimismo, en 2024 se incorporó una herramienta innovadora de créditos en litros de leche para la compra de maquinaria y proyectos de inversión. junto a Bice y Banco Industrial. 
“Este año queremos firmar acuerdos con todas las entidades bancarias privadas para que vuelquen recursos al desarrollo productivo de la provincia”, precisó el ministro. 

Maquinaria Agrícola
Luego, el titular de la cartera productiva provincial participó de una reunión con el secretario de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía de Nación, Pablo Lavigne. En la oportunidad, abordó los puntos centrales de una nueva ley pyme y acercó la preocupación de la provincia por la posible importación de maquinaria agrícola usada.
En este sentido, Puccini precisó que “la entrada de maquinaria agrícola usada podría afectar negativamente la cadena de valor local. De nuestra parte, nos comprometemos a sostener líneas de crédito para apoyar a los productores y apuntalar a la industria provincial, que cuenta con un cluster de 900 empresas y cinco mil puestos de trabajo”. 

Hidrovía y ley de Cabotaje
Por último, los ministros provinciales mantuvieron un encuentro de trabajo con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, Iñaki Arreseygor, a quien le plantearon “la necesidad de retomar la licitación de una traza neurálgica y clave para el desarrollo productivo de las regiones Centro y Litoral. Y coincidimos en que se tiene que modificar la ley de Cabotaje para bajar costos logísticos y tener un transporte multimodal”, detalló Puccini.
“Necesitamos incentivar la competencia para bajar los costos logísticos y darle mayor fluidez a los puertos. Hay que modernizar la ley porque la normativa actual es un obstáculo para el transporte fluvial y el desarrollo del comercio tanto internacional como de cabotaje. Las rutas están colapsadas y debemos aprovechar la potencialidad que nos ofrece el río para mejorar la logística, generando un transporte multimodal y apuntar a una reestructuración de la matriz de transporte en Argentina”, concluyó.

Energía
Luego, en la Secretaría de Energía, Puccini continuó con las gestiones para la liberación de un crédito de más de 36 millones de dólares para la construcción de la Estación Transformadora de Barrio Mayoraz, en la ciudad de Santa Fe, cuyo objetivo es “garantizar la oferta de energía eléctrica para el crecimiento urbano proyectado para los próximos diez años”, detalló.

Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios
Inician las reparaciones en rutas provinciales de cuatro departamentos santafesinos
Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado
Vacaciones de invierno con gran movimiento: Santa Fe recibió miles de visitantes y generó $16.200 millones
Rodrigo Borla anunció nuevos aportes para mejorar edificios escolares en San Justo
ETIQUETADO:CreditosProvincia de Santa FePymes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Temporal en Bahía Blanca: diez muertos, más de 1.300 evacuados y destrozos
Artículo Siguiente Una gorra policial, emblema de las fuerzas de seguridad y del servicio público. El duro relato de un hombre que 25 años después denunció a su primo, hoy jefe policial, por abusos sexuales en Coronda
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lo Celso mostró una bandera de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra y el gesto se volvió viral
Fútbol Sociedad
Lionel Scaloni durante un partido de la Selección Argentina. El entrenador destacó la unión del plantel y el apoyo de los hinchas tras la clasificación a la final del Mundial 2026.
La emoción de Scaloni después de otra noche histórica de Argentina: “Esta gente nos llevó a ganar el partido”
Actualidad Fútbol
Messi y Yamal, dos generaciones frente a frente en la previa de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, que se disputará el domingo 19 de julio en el New York/New Jersey Stadium.
Argentina vs. España: el día y la hora de la final que paralizará al mundo
Actualidad Fútbol
Enzo Fernández celebra el gol del empate que inició la histórica remontada de Argentina ante Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Foto: Gentileza.
Una remontada para abrazarse con todo un país: Argentina es finalista del Mundial 2026
Destacados Fútbol
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, durante una actividad institucional en la ciudad. Foto de archivo
Ante el riesgo de El Niño, Poletti aseguró que la ciudad se prepara para el escenario más crítico
Región Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.

Santa Fe lanzó una mesa para modernizar el transporte de cargas con foco en innovación y sustentabilidad

12 de julio de 2026
Moisés Ville conserva edificios históricos y tradiciones que reflejan el legado de la inmigración judía en Santa Fe. Foto de archivo.

La historia de Moisés Ville busca llegar al mundo: avanza su candidatura ante la UNESCO

11 de julio de 2026
Médico laboral durante una evaluación administrativa vinculada al seguimiento de la salud ocupacional de trabajadores. Foto ilustrativa.

Nuevo esquema de licencias médicas para estatales: cómo funcionará en Santa Fe

10 de julio de 2026

Pullaro reivindicó el federalismo santafesino y pidió construir una Nación con “libertad e igualdad”

9 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?