Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno Provincial gestiona más financiamiento para las Pymes santafesinas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El Gobierno Provincial gestiona más financiamiento para las Pymes santafesinas
Provincia

El Gobierno Provincial gestiona más financiamiento para las Pymes santafesinas

“Este año queremos firmar acuerdos con todas las entidades bancarias privadas para que vuelquen recursos al desarrollo productivo de la provincia”, precisó el ministro Gustavo Puccini, tras reunirse con autoridades del Banco Nación y el Bice.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/03/2025 a las 1:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de marzo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto a sus pares de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Economía, Pablo Olivares, se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades del Banco Nación y del BICE, con el objetivo de avanzar en las gestiones necesarias para que las entidades bancarias retomen las líneas de créditos lanzadas en 2024 para las Pymes santafesinas.


Además, durante el encuentro se acordó ofrecer a las constructoras que realizan obra pública en la provincia, créditos para capital de trabajo y certificados de obra, con el objetivo de promover el desarrollo de infraestructura y generar empleo. 
Al respecto, Puccini indicó que “en 2024 otorgamos más de 800 créditos, por un total de $ 53.384.409.950, apoyando la expansión del sector productivo. Nuestras empresas pueden acceder a montos de créditos a tasas competitivas que permiten renovar maquinaria y ampliar infraestructura, entre otras posibilidades”. Asimismo, en 2024 se incorporó una herramienta innovadora de créditos en litros de leche para la compra de maquinaria y proyectos de inversión. junto a Bice y Banco Industrial. 
“Este año queremos firmar acuerdos con todas las entidades bancarias privadas para que vuelquen recursos al desarrollo productivo de la provincia”, precisó el ministro. 

Maquinaria Agrícola
Luego, el titular de la cartera productiva provincial participó de una reunión con el secretario de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía de Nación, Pablo Lavigne. En la oportunidad, abordó los puntos centrales de una nueva ley pyme y acercó la preocupación de la provincia por la posible importación de maquinaria agrícola usada.
En este sentido, Puccini precisó que “la entrada de maquinaria agrícola usada podría afectar negativamente la cadena de valor local. De nuestra parte, nos comprometemos a sostener líneas de crédito para apoyar a los productores y apuntalar a la industria provincial, que cuenta con un cluster de 900 empresas y cinco mil puestos de trabajo”. 

Hidrovía y ley de Cabotaje
Por último, los ministros provinciales mantuvieron un encuentro de trabajo con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, Iñaki Arreseygor, a quien le plantearon “la necesidad de retomar la licitación de una traza neurálgica y clave para el desarrollo productivo de las regiones Centro y Litoral. Y coincidimos en que se tiene que modificar la ley de Cabotaje para bajar costos logísticos y tener un transporte multimodal”, detalló Puccini.
“Necesitamos incentivar la competencia para bajar los costos logísticos y darle mayor fluidez a los puertos. Hay que modernizar la ley porque la normativa actual es un obstáculo para el transporte fluvial y el desarrollo del comercio tanto internacional como de cabotaje. Las rutas están colapsadas y debemos aprovechar la potencialidad que nos ofrece el río para mejorar la logística, generando un transporte multimodal y apuntar a una reestructuración de la matriz de transporte en Argentina”, concluyó.

Energía
Luego, en la Secretaría de Energía, Puccini continuó con las gestiones para la liberación de un crédito de más de 36 millones de dólares para la construcción de la Estación Transformadora de Barrio Mayoraz, en la ciudad de Santa Fe, cuyo objetivo es “garantizar la oferta de energía eléctrica para el crecimiento urbano proyectado para los próximos diez años”, detalló.

Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino
Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo
Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo
Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención
ETIQUETADO:CreditosProvincia de Santa FePymes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Temporal en Bahía Blanca: diez muertos, más de 1.300 evacuados y destrozos
Artículo Siguiente Una gorra policial, emblema de las fuerzas de seguridad y del servicio público. El duro relato de un hombre que 25 años después denunció a su primo, hoy jefe policial, por abusos sexuales en Coronda
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Burlando cuestionó la situación de Pity Álvarez: “Tiene que estar preso en una cárcel”
Policiales
Pedidos de investigación a fiscales generan tensión y cuestionamientos dentro del MPA
Destacados
Briatore lanzó una fuerte advertencia por los ataques a Gasly: Alpine podría dejar de hablar con la TV argentina
Formula 1
Los Gladiadores vencieron a Brasil y dieron otro paso hacia el oro en Santa Fe 2026
Deportes
SEOM: la Municipalidad propuso ampliar los beneficios para los frentistas y llevará el proyecto al Concejo
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”

20 de septiembre de 2026

Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe

20 de septiembre de 2026
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre

19 de septiembre de 2026
Viviendas del loteo Belén de Reconquista, donde la Provincia avanza con un plan habitacional de 212 unidades. Foto: archivo.

42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas

17 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?