Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: «El kirchnerismo abandonó la lucha contra las mafias»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > «El kirchnerismo abandonó la lucha contra las mafias»
Provincia

«El kirchnerismo abandonó la lucha contra las mafias»

Cfin Noticias
Última actualización: 04/09/2021 a las 5:05 PM
Cfin Noticias
Publicado 4 de septiembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

“Tenemos que volver al trabajo conjunto entre Nación y Provincia”. Sostuvo el precandidato a senador nacional Maximiliano Pullaro. Comando operativo conjunto, junta de seguridad, lucha contra el delito y recursos para la Policía, son los ejes de las declaraciones que realizó el actual diputado provincial radical que disputa la interna de Juntos por el Cambio.

Maximiliano Pullaro supo mantener un perfil bajo en los debates de Seguridad desde que dejó su función de ministro. En su campaña resalta la necesidad de defender a Santa Fe como senador y avanzar sobre temas como la hidrovía, los biocombustibles, la producción, el agro y una nueva matriz impositiva que reduzca impuestos y potencie la inversión. Sin embargo, el hoy precandidato a senador nacional que lleva como cabeza de lista en diputados a Gabriel Chumpitaz; se vio inmerso otra vez en la temática. El martes pasado se presentó en el juicio a Los Monos sin custodia y se sentó frente a los capos narcos para contarle a los fiscales como fueron sus años como ministro y la lucha que dio desde ese lugar contra las mafias.

“El gobierno provincial y nacional abandonó la lucha contra las mafias y en Santa Fe se dedica a los carpetazos”, indicó Pullaro, quien no para de recorrer la provincia recogiendo el apoyo de los casi 200 intendentes y presidentes comunales de la UCR que gobiernan localidades santafesinas.  “La Paz y el Orden fue un slogan vacío, mucha espuma; pero a la hora de darle sustancia quedó claro que no tenían un plan y la situación está mucho peor que cuando yo dejé el Ministerio de Seguridad”.

Durante el gobierno de Miguel Lifschitz, Pullaro y el entonces gobernador participaron de muchas reuniones con todos los poderes del Estado para planificar una estrategia común contra el delito. “La junta de seguridad provincial no se reunió nunca en esta gestión y se abandono el Comando Operativo Conjunto que llevábamos adelante con las Fuerzas Federales. El propio ministro reconoció hace unos días que necesitan más presencia de gendarmes. Para completar el panorama, la Policía tiene cada vez menos recursos y el gobernador y la vice se pelean en la interna kirchnerista”. Amplió el precandidato a senador.

Los números parecen darle la razón al ex ministro de Seguridad ya que la violencia no para de crecer en Rosario y Santa Fe, donde se acumulan balaceras, se suman homicidios y se multiplican robos y arrebatos. “Durante mi gestión como ministro trabajamos mucho con Patricia Bullrich para una tarea coordinada entre Nación y Provincia. Si me preguntan si estoy conforme, les respondo que no. Soy muy autocrítico, por supuesto que hubo cosas que quisimos hacer y no lo logramos. Lo ideal hubiera sido que este gobierno continuara mejorando lo bueno y corrigiera lo que no lo era tanto. Pero se dedicaron a romper todo lo que había hecho la gestión anterior y hoy lo único que saben hacer es culpar a otros de lo que ellos no pueden cumplir”. Sentenció.

Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura
Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones
Actividad económica de Santa Fe: el semestre terminó con una caída del 0,7%
Extienden la inscripción para cubrir 8 cargos de jueces en lo Contencioso Administrativo en Santa Fe
Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lagna y los 160 agentes de refuerzo: «Habrá un cambio de estrategia y los federales volverán a los barrios»
Artículo Siguiente Imputan a ex diputado Darío Scataglini por favorecer a a un empresario de juego ilegal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El plan de la AFA para convencer a Scaloni y asegurar su continuidad en la Selección Argentina
Fútbol
El Colo Barco marcó su primer gol en Chelsea y fue protagonista en la goleada ante Leeds
Fútbol
Prisión preventiva para el ex fiscal de Rosario acusado de desviar $425 millones
Justicia
Un ex titular del Puerto de Rosario será indagado por lavado: también detuvieron a su esposa y sus hijos
Destacados
Colectivo de la línea 10 durante su recorrido por la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Colectivos en Santa Fe: terminó la asamblea y las líneas vuelven a sus recorridos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Unidad Penitenciaria N° 9 de Recreo cuenta con 891 plazas y 475 celdas, además de sistemas de inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para reforzar la seguridad. Foto: archivo.

La nueva cárcel de Santa Fe que puede detectar rostros y controlar quién habla por teléfono

4 de septiembre de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió el interior del colector cloacal durante la supervisión de la obra de rehabilitación en la ciudad de Santa Fe.

Pullaro supervisó la obra que renovará el principal colector cloacal de Santa Fe

3 de septiembre de 2026

Pullaro puso en duda su reelección en 2027: “No tengo claro que vaya a ser nuevamente candidato a gobernador”

2 de septiembre de 2026
Rodrigo Borla junto a integrantes del Aero Club de Gobernador Crespo, durante la entrega de un aporte para la restauración de la aeronave de la institución.

Borla entregó aportes a instituciones de Gobernador Crespo y La Criolla

1 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?