El Partido Socialista integrará un frente opositor provincial junto a partidos del Frente Progresista y Juntos por el Cambio.
El Partido Socialista emitió un comunicado titulado “Para que Santa Fe tenga un proyecto de futuro”, mediante el que confirmó que será parte de un nuevo frente provincial con partidos que integran el Frente Progresista y Juntos por el Cambio.
El documento lleva la firma de los principales dirigentes del partido de la rosa como Enrique Estevez, Laura Mondino, Clara Garcia, Monica Fein, Antonio Bonfatti, Pablo Farias, entre otros.
En el comunicado, el Partido Socialista define que “la provincia de Santa Fe atraviesa una grave crisis […] cuya arista más dramática es la incapacidad de la actual gestión para contenerla violencia y combatir la inseguridad”.
“Ante esta situación, desde el Partido Socialista de Santa Fe entendimos que había que trabajar responsablemente en la construcción de una alternativa para superar en el proceso electoral que se avecina al modelo conservador e ineficiente que representan Omar Perotti y sus aliados”, agrega.
El partidod de la rosa recordó que pertenece “a una fuerza política que históricamente ha sido frentista. Los gobiernos encabezados por los compañeros Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz fueron fruto de esa construcción, que tuvo como protagonistas principales al Socialismo, la Unión Cívica Radical y el Partido Demócrata Progresista, entre otros”.
“Hoy la realidad nos lleva a ampliar ese espacio, pero siempre sobre la base de acuerdos para gobernar de manera decente, participativa, eficiente y solidaria”, sentencia el documento.
“Vamos a este nuevo frente con nuestros principios, valores y legado, con el objetivo de representar en una elección primaria la identidad socialista y progresista. Tenemos la vocación y el convencimiento para volver a gobernar nuestra provincia y confiamos en nuestra capacidad electoral para conseguirlo”, dice el comunicado. Si bien pareciera una obviedad en un frente político que aglutina tan diversos partidos, en el citado pasaje se confirma también la intención de que haya elecciones primarias para definir las candidaturas.
Pese a las afirmaciones, el documento señala que “esta política frentista será denida oportunamenteen el Congreso Provincial citado a tal efecto”.
Al final del comunicado, el Partido Socialista propone “volver a desarrollar un modelo de salud pública que fue reconocido a nivel nacional e internacional, políticas sociales innovadoras; seguir transformando la justicia penal; mejorar la policía en el marco de un plan que combata la violencia y la inseguridad; recuperar la inversión en infraestructura escolar; jerarquizar nuevamente el rol del cuerpo docente y sus derechos laborales; promover el trabajo decente y la innovación productiva; defender la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental y energética; volver a pensar en obras estratégicas que construyan la Santa Fe del futuro; retomar políticas culturales en cada rincón del territorio, sostener políticas activas de derechos humanos; de género y diversidad y retomar el fortalecimiento de los gobiernos locales”.
Fuente: Diario Uno