Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El peronismo tiene la carta para presidir su bloque en la Convención
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El peronismo tiene la carta para presidir su bloque en la Convención
Provincia

El peronismo tiene la carta para presidir su bloque en la Convención

Senadores del PJ posicionan a uno de sus integrantes para conducir a Más para Santa Fe, la coalición peronista con Ciudad Futura. La opción Monteverde no prende

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/06/2025 a las 2:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de junio de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El senador departamental por Las Colonias, Rubén Pirola, se encamina a presidir el bloque de Más para Santa Fe en la Convención Constituyente, la coalición por la que compitió el peronismo, Ciudad Futura, el Movimiento Evita y el Frente Renovador (FR). Se trata de la carta de los representantes del PJ en la Cámara alta provincial que logra las mayores adhesiones internas.

La propuesta se ha manifestado al resto de los convencionales en los últimos días. La voluntad de los senadores es otorgarle una conducción con experiencia y peso al bloque que llevará adelante las negociaciones durante la reforma constitucional y que deberá defender los intereses del espacio.

Pirola pertenece al grupo de senadores departamentales que conduce el partido a nivel provincial. Es actualmente presidente del bloque del PJ en la Cámara alta y también fue vicepresidente de ese espacio legislativo. Y encabezó la lista de congresales nacionales con mandato provincial.
Peronismo de los senadores

De ese modo, se escurre la chance de que Juan Monteverde presida el bloque en cuestión para representar a la coalición. Después de largas idas y vueltas, el líder de Ciudad Futura fue quien finalmente encabezó la lista a convencional que quedó en segundo lugar detrás del oficialismo en las elecciones de abril pasado, logrando un resultado positivo pese a los 20 puntos de diferencia.

Con ese envión, Monteverde pretendía ocupar la presidencia de Más para Santa Fe, que otorga mayor preponderancia en las negociaciones. Hubo charlas en los últimos días sobre ese puesto, en las que el actual concejal intentó torcer el rumbo. Pero el resto de los convencionales se inclina por el senador. El Movimiento Evita apoya la opción de Monteverde ya que ambos espacios tienen un acuerdo político y no una alianza circunstancial.

El anuncio formal probablemente se haga luego de las elecciones del 29 de junio próximo, en las que Monteverde compite para concejal de Rosario. Por lo pronto, tanto Pirola como el líder de Ciudad Futura seguirán siendo parte de las conversaciones con el gobierno provincial en el trabajo de las cuestiones organizativas de la Convención (que comenzará el 14 de julio), por ejemplo, en lo referido al reglamento.
El peronismo

Por otra parte, el diputado nacional Diego Giuliano, presidente del Frente Renovador, es un nombre que se desliza para ocupar la vicepresidencia primera del bloque, sobre todo por tener un amplio conocimiento del proceso por su condición de abogado constitucionalista.

La carta Pirola puede leerse como una manera de que el peronismo tradicional agarre la manija del proceso, marque el camino en la Convención y lleve adelante las conversaciones con el resto de los bloques, que serán arduas. Hasta podría interpretarse como un guiño a Marcelo Lewandowski para que se acerque al espacio con su sello Activemos, que compitió por fuera del PJ en las últimas elecciones.

La idea de armar un interbloque con el senador nacional se enfrió. El convite de Más para Santa Fe a Lewandowski apuntó a la posibilidad de totalizar 16 bancas para, de ese modo, tornar al peronismo en la segunda fuerza política de la Convención, detrás del oficialismo. Pero el experiodista deportivo no muestra intenciones de conformar ese esquema.

Fuente: La Capital

El Gobierno de Santa Fe avanza en la construcción de pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda y ya instaló 66 celdas
Borla acompañó la firma de convenios con clubes del departamento San Justo para nuevas obras de infraestructura
Iapos superó las 4 millones de consultas médicas en 2025 y destinó más de $81.000 millones a prácticas ambulatorias
Pullaro: “El camino que viene para la provincia es la inteligencia artificial y la digitalización”
Asueto en la administración pública provincial por las fiestas de fin de año
ETIQUETADO:Jaquelina BalangioneJuan MonteverdeRuben Pirola
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pidieron el procesamiento del abogado acusado de una estafa millonaria en perjuicio de Gonzalo Montiel
Artículo Siguiente Avión narco en Santa Fe: detenidos dos tripulantes vinculados a cárteles mexicanos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Clara García en una jornada de debate y análisis parlamentario.
Clara García destacó el consenso legislativo y anticipó una agenda de leyes clave para Santa Fe en 2026
Legislativas
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el diputado nacional Juan Grabois, protagonistas de un cruce político tras incidentes en el municipio.
Mayra Mendoza estalla contra Juan Grabois: “Me faltás el respeto y fomentás la violencia”
Política
Zona del barrio Chalet, frente al estadio de Colón, donde fue hallado el cuerpo del adolescente.
Hallaron sin vida a Jeremías Monzón en un galpón frente a la cancha de Colón
Destacados
Operativos de control y fiscalización en desarmaderos y comercios de metales en la provincia de Santa Fe.
Rosario y Santa Fe registran caídas históricas en el robo de cables y metales
Policiales
El presidente Javier Milei durante una exposición pública sobre economía y gestión de gobierno.
Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero: “Vamos a acomodar las partidas”
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Acceso principal al Parque de Puerto General San Martín, ubicado sobre Avenida Córdoba, a pocos metros de la autopista Brigadier Estanislao López.

Puerto General San Martín inauguró “Tierra de Dinosaurios” en el Puerto de las Infancias

18 de diciembre de 2025
Hugo Marcucci, presidente del ENRESS. Foto de archivo.

Control del agua potable en Santa Fe: detalles del ENRESS aportados por Hugo Marcucci

18 de diciembre de 2025

El sector privado destacó el enfoque productivo de la Ley Tributaria 2026 presentada por Santa Fe

17 de diciembre de 2025
Médicos en actividad durante una jornada hospitalaria. Imagen ilustrativa / Archivo.

Cuatro médicos policiales renunciaron luego de rechazar el traslado a la Comisaría 8ª por su mal estado edilicio

17 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?