Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Avión narco en Santa Fe: detenidos dos tripulantes vinculados a cárteles mexicanos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Avión narco en Santa Fe: detenidos dos tripulantes vinculados a cárteles mexicanos
Policiales

Avión narco en Santa Fe: detenidos dos tripulantes vinculados a cárteles mexicanos

Un piloto peruano y un copiloto boliviano fueron arrestados tras un aterrizaje forzoso en un campo de Estación Díaz. Ambos tienen antecedentes por narcotráfico y conexiones directas con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Interpol ya los tenía bajo la lupa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/06/2025 a las 12:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de junio de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Dos ciudadanos, un peruano y un boliviano, fueron detenidos tras el aterrizaje forzoso de una aeronave en un campo del departamento San Jerónimo. Ambos tienen antecedentes por narcotráfico y están ligados a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Están siendo investigados por su rol en operaciones hacia Estados Unidos y son buscados por Interpol.

El aterrizaje de emergencia de una avioneta en la localidad santafesina de Estación Díaz, departamento San Jerónimo, derivó en un operativo policial que culminó con la detención de dos tripulantes extranjeros: un piloto peruano y un copiloto boliviano, ambos con antecedentes por narcotráfico internacional.

Sus ocupantes fueron atrapados a

Sus ocupantes fueron atrapados a unos 700 metros del hallazgo

Las primeras investigaciones revelaron que los detenidos estarían vinculados a los poderosos cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), organizaciones criminales responsables de operar redes de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos. Interpol ya había emitido alertas por sus antecedentes delictivos.

El piloto peruano fue identificado como un operador activo en vuelos clandestinos que transportaban estupefacientes hacia Norteamérica. Había sido arrestado en 2020 en un operativo internacional junto a miembros de organizaciones mexicanas.

Por su parte, el copiloto boliviano cuenta con antecedentes desde 2021, cuando fue detenido en Bolivia al mando de una aeronave con matrícula CP-2982 que transportaba más de 420 kilos de cocaína proveniente del Perú. El hecho fue documentado por las autoridades judiciales de Cochabamba.

Tras el aterrizaje forzoso, se desplegó un amplio operativo de rastrillaje en la zona rural, con participación de la Policía de Acción Táctica (PAT), la Guardia Rural Los Pumas, la Unidad Regional XV y fuerzas federales, incluyendo drones, perros entrenados y dos aeronaves.

El combustible hallado en la

El combustible hallado en la avioneta

Los investigadores presumen que, antes de aterrizar, la avioneta pudo haber arrojado parte del cargamento de droga en las inmediaciones. La búsqueda se centra en campos cercanos y áreas de difícil acceso.

Este nuevo caso vuelve a poner en evidencia el uso del territorio santafesino como corredor del narcotráfico internacional, y refuerza las alertas sobre la presencia de organizaciones criminales extranjeras en la región.

La investigación continúa bajo secreto de sumario, y se esperan novedades judiciales en las próximas horas.

Santa Fe: la PDI detuvo a dos hombres acusados de un robo armado y secuestró drogas, un arma y municiones
Liberaron una subcomisaría: sacaron cientos de vehículos abandonados en dependencia del norte de la ciudad
Allanamiento en barrio Sur de Santa Fe por una causa de material de abuso sexual infantil: un detenido
Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en el rostro en barrio Liceo Norte
Violento episodio en el microcentro de Santa Fe: una adolescente fue baleada dentro de un comercio
ETIQUETADO:Departamento San JeronimoNarcosNarcotrafico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El peronismo tiene la carta para presidir su bloque en la Convención
Artículo Siguiente El Dr. Guillermo Kerz habló sobre el rol de la UCSF en el debate por la reforma constitucional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca venció a Sarmiento y avanzó a octavos de la Copa Argentina con goles de Velasco y Flores
Fútbol
Preocupación en Racing: cómo avanza el caso de Marcos Rojo
Racing goleó a Defensa y Justicia y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina
Fútbol
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
Milei cargó contra el Senado por frenar la ley de propiedad privada: “Son los responsables de la decadencia”
Economía
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”
Destacados
La camioneta oficial involucrada en el siniestro sobre avenida Circunvalación, donde viajaba el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
Tres choques en Circunvalación de Rosario: uno involucró al ministro Pablo Cococcioni
Rosario Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Intervinieron un criadero de cerdos en Ibarlucea tras confirmarse un foco de triquinosis

10 de julio de 2026
Vista exterior de la Comisaría Octava de la Policía de Santa Fe, con sede en el barrio Guadalupe. Foto de archivo.

Comisaría Octava: cuatro policías quedaron presos por el crimen de Mauro González

9 de julio de 2026
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo en la ciudad, en el marco de una investigación criminal.

Delincuentes desvalijaron una carnicería en San José del Rincón

9 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante el procedimiento en el que fue detenido un adolescente de 17 años por el homicidio investigado en barrio Chalet, en dependencias de la Comisaría 1ª de la ciudad de Santa Fe.

Barrio Chalet: detuvieron a un adolescente por el crimen de un hombre apuñalado

7 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?