Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En el día del «frente de frentes», el PS fue por su propia foto
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > En el día del «frente de frentes», el PS fue por su propia foto
Provincia

En el día del «frente de frentes», el PS fue por su propia foto

La conducción del Partido Socialista reunió a su Junta Provincial y al Foro de Intendentes y presidentes Comunales. Fue en simultáneo con el encuentro multipartidario que mostró a los eventuales socios de una gran coalición opositora, de cara a 2023.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/11/2022 a las 11:27 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de noviembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Al encuentro de la Junta Provincial con el Foro de intendentes y presidentes comunales asistieron entre otros Enrique Estévez, Antonio Bonfatti, Mónica Fein, Pablo Farías y Emilio Jatón. Crédito: Gentileza

El Socialismo fue por su propia foto, el mismo día en el que el resto de los partidos que integrarían un potencial «gran frente opositor» en la provincia, se convocaban para renovar el retrato de los posibles aliados. En la Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales se dieron cita este martes referentes de la UCR, Coalición Cívica, PRO, GEN, PDP, UNO, UNIR, UCDE, Encuentro Republicano Federal y CREO. El líder de esta última fuerza es el intendente rosarino, Pablo Javkin, que concurrió junto a la presidenta del Concejo municipal de esa ciudad, María Eugenia Schmuck. Esta vez, no fueron de la partida algunos otros referentes como Carolina Losada, Emilio Jatón y de hecho, todo el Socialismo.

La temática elegida para justificar el encuentro multipartidario fue la educación, así como para el próximo – en principio, el 18 de noviembre en Rosario – será «justicia y seguridad».
Qué hizo el PS

El Socialismo faltó con aviso. Los principales promotores de la actividad en la UNL sabían que no concurrirían y prefirieron destacar la buena respuesta que tuvo, de todos modos, la convocatoria.

Los referentes del partido de la rosa tuvieron este martes una reunión de la Junta Provincial. Y posteriormente, un encuentro de la conducción con el Foro de intendentes y presidentes comunales. Asistieron Enrique Estévez, Antonio Bonfatti, Mónica Fein, Pablo Farías y Jatón, entre otros.

En términos políticos y sobre todo durante la reunión de la Junta, se ratificó la decisión de consolidar internamente a la fuerza, antes de definir una estrategia electoral que pueda implicar sumarse al frente no peronista que se intenta conformar desde Juntos por el Cambio. Como adelantó Estévez a El Litoral, ésa será una decisión que adoptará institucionalmente el partido en un congreso extraordinario, pero que deliberará sólo cuando el Poder Ejecutivo haya dado a conocer el cronograma electoral para el año que viene. La cúpula socialista recogió en el encuentro de este martes una tendencia de los gobiernos de las localidades más pequeñas para que se termine confluyendo en el «frente de frentes». Sin embargo, la situación genera más reparos en las grandes ciudades.

Por lo pronto, el partido preparará un encuentro para el próximo 16 de noviembre, básicamente de los equipos técnicos que comenzarán a trabajar en un programa de gobierno. El socialismo considera que su fortaleza es la experiencia que posee, después de tres gestiones cuyos gobernadores pertenecían a este signo político. Están convencidos de que sus cuadros técnicos y profesionales son un potencial que los empodera para reclamar un rol protagónico ante cualquier armado o esquema electoral futuro. Y han asumido, por otra parte, que el discurso que deben encarnar no puede estar asociado a la dicotomía «peronismo – antiperonismo»; más bien, debe estar orientado a conquistar y «conectar» con electorado desencantado con la política y sus prácticas tradicionales.
Las cuentas

Con intendentes y jefes comunales, se discutieron aspectos asociados a los recursos que se transfieren desde el gobierno provincial. También, los alcances del proyecto de presupuesto provincial 2023 y de la ley tributaria. En tal sentido, los gobiernos locales objetaron los topes establecidos para los aumentos de Patente e Inmobiliario – no podrán subir más de un 50%-, que se coparticipan a municipios y comunas.

Las autoridades locales también hicieron un planteo sobre el impacto de los primeros títulos que comenzarán a recibir sus administraciones, como parte de pago de la deuda de coparticipación federal que la Nación empezó a saldar con la provincia. En tal sentido, hubo quejas esencialmente de las localidades más pequeñas, acerca de la metodología «poco conveniente» para hacerse rápidamente de los recursos. Por ello, en los próximos días, el Socialismo reclamará al Poder Ejecutivo que en los casos en los que el dinero a enviar no supere los 12 millones de pesos, sea la propia provincia la que adquiera los títulos, a fin de entregar a las pequeñas comunas el dinero en efectivo correspondiente a esa venta.

Fuente: El Litoral

Refuerzo en seguridad y educación: acciones concretas en el departamento San Justo
Michlig entregó más de $26 millones en aportes FANI para obras en escuelas rurales de San Cristóbal
Nueva subasta de bienes incautados en Santa Fe: autos, motos y un posible avión
El sector productivo de Santa Fe pierde USD 2 millones por semana en sobrecostos de ART que podrían evitarse*
La Provincia entregó 300 Créditos Nido: requisitos y cómo inscribirse al programa
ETIQUETADO:Partido Socialista
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Scaloni rompió el silencio tras la lesión de Lo Celso: «No vamos a tomar ningún riesgo»
Artículo Siguiente Patricia Bullrich volvió a cruzar a Larreta y escala la tensión: “Horacio, no me mandés más a tus soldaditos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Camión de la EPE con daños visibles tras un violento ataque a piedrazos durante un operativo en barrio Villa del Parque.
Violencia tras un robo a cuadrilla de la EPE: detención, piedrazos y daños a móviles en Santa Fe
Policiales
Vecinos de Recreo se movilizan frente a la comisaría para reclamar mayor seguridad tras los robos al club Nobleza. Foto: FM Power Max.
Recreo: marcharon a la comisaría tras múltiples robos en el club Nobleza
Región
Vista general de un yacimiento petrolero en plena operación de extracción, con equipos trabajando de forma continua. Foto de archivo.
Mercados en alerta: el petróleo supera los USD 110 por la crisis en Medio Oriente
Economía
Santa Fe impulsa un programa de seguridad vial para motociclistas con foco en prevención y educación
Santa Fe
Jorge Fernández criticó la gestión municipal: reclamos por transporte, tránsito y servicios básicos en Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tarjeta Única de Ciudadanía utilizada para la compra de alimentos en comercios adheridos. Foto de archivo.

Tarjeta Única de Ciudadanía: Santa Fe anuncia aumento del 20% desde marzo

17 de marzo de 2026

San Cristóbal: Michlig y González entregaron aportes millonarios a escuelas e instituciones

17 de marzo de 2026

Proponen en Santa Fe un régimen de incentivos fiscales para impulsar inversiones de pymes

15 de marzo de 2026

Nuevo Puente Carretero Santa Fe–Santo Tomé: llegó la primera viga fabricada en la provincia y la obra ya supera el 35 %

15 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?