Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Enfermedades respiratorias: la Provincia puso en marcha la Campaña Vacunate
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Enfermedades respiratorias: la Provincia puso en marcha la Campaña Vacunate
Provincia

Enfermedades respiratorias: la Provincia puso en marcha la Campaña Vacunate

El Ministerio de Salud refuerza el trabajo de equipos de vacunación en efectores públicos y en colaboración con instituciones, distintas organizaciones y gobiernos locales para llegar a la población más vulnerable a las patologías propias del invierno.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/05/2024 a las 3:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de mayo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Con una jornada de vacunación en una residencia geriátrica, en Rosario, el Ministerio de Salud presentó la Campaña Vacunate para que los santafesinos y santafesinas puedan acceder a la inmunización contra enfermedades respiratorias, en los Centros de Salud y en los hospitales con vacunatorio.

La actividad contó con la presencia de la secretaria de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, acompañando a un equipo del Programa de Inmunización, que aplicó las dosis que necesitaba el personal de la institución y revisó los esquemas de vacunación de las personas que allí residen para completar fundamentalmente los correspondientes a las patologías respiratorias. También estuvo presente la responsable del Programa provincial, Gabriela Clementz.

La campaña implica difusión en medios de comunicación y redes sociales sobre las vacunas disponibles para prevenir las complicaciones y secuelas de enfermedades como el covid, la gripe, la bronquiolitis en lactantes y la neumonía; quiénes deben vacunarse y cómo pueden acceder. Además, se intensifica el trabajo de los equipos de salud, tanto en los efectores como puertas afuera, a partir de la colaboración con organizaciones, gremios, instituciones y gobiernos locales.

Importancia

Los esfuerzos se orientan a prevenir las infecciones respiratorias que en esta época del año son la primera causa de consulta, la primera causa de internación y de complicaciones. En este sentido, Uboldi explicó que la campaña está destinada a insistir en aquellas infecciones que tienen posibilidad de ser prevenidas por vacunas, además de recordar los cuidados habituales en el otoño-invierno: “Lavarse las manos, usar barbijo, ventilar los ambientes y excluirnos cuando estamos con patologías respiratorias”.

En cuanto a las vacunas disponibles en esta campaña, recordó que se sugiere el refuerzo de vacuna COVID a todas aquellas personas que tienen más de 50 años de edad, en especial si tienen 70 o más, todas las personas que tienen trastornos severos en las defensas, las mujeres embarazadas o gestantes y el personal de salud. Las dosis que se brindan son de Moderna y Pfizer, que son vacunas de ARN mensajero.

Además,continúa la vacunación antigripal para personas mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas, niños entre 6 meses y dos años y todos aquellos de dos años en adelante que tengan alguna condición de riesgo.

Virus Sincicial Respiratorio

En este marco, la secretaria de Salud de la provincia también destacó que avanza la campaña de vacunación contra Virus Sincicial Respiratorio, con un 29 % de cobertura total en toda la provincia. Desde el 1 de marzo se colocaron 6.158 dosis, como parte de esta estrategia que prevé a partir de este año el Calendario Nacional de Vacunación, de manera obligatoria y gratuita, para personas embarazadas, entre la semana 32 y la 36 de la gestación.

La importancia de esta inmunización es que los anticuerpos pasan de la madre al hijo/a, a través de la placenta, y así se evitan cuadros severos de bronquiolitis y neumonía, en un alto porcentaje, al menos hasta los seis meses de vida.

Vale recordar que para recibir esta vacuna,no se requiere indicación médica, pero sí una constancia donde se pueda verificar cuál es la fecha de la última menstruación (FUM) o la edad gestacional.

Casi 100 mil dosis, en una semana

Esta campaña continúa el trabajo realizado entre el 20 y el 27 de abril durante la Semana de Vacunación de las Américas, que contó con más de 230 actividades organizadas por los equipos de Centros de Salud y vacunatorios de hospitales, en consonancia con la propuesta de la Organización Panamericana de la Salud.

En esa semana, bajo el lema “Vacunate ahora para proteger tu futuro”, se brindaron 95.562 dosis en toda la provincia, y las cinco vacunas más aplicadas durante la campaña fueron la antitetánica, antigripal de adulto, antigripal de 65 años y más, hepatitis B y Covid.

Las postas de vacunación se multiplicaron en plazas, clubes y vecinales, residencias geriátricas y centros de jubilados, espacios culturales, escuelas, plazas, organizaciones sociales, industrias y mercados. Uno de los hitos de la semana se dio en la Legislatura santafesina, donde se brindaron 700 vacunas en un día.

Más información

Para más información de las vacunas previstas en el Calendario Nacional, se sugiere ingresar en www.santafe.gob.ar/vacunate y se recuerda que el Ministerio de Salud de la provincia no realiza llamadas para otorgar turnos de vacunación.

Santa Fe registró el mayor déficit fiscal del país en el primer trimestre de 2026
Pullaro: “La Región Centro es el motor productivo que puede impulsar el cambio en la Argentina”
Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno avanzaría con un decreto para aplicar el aumento salarial
Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino
El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo
ETIQUETADO:Provincia de Santa FeVacunacion
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Cormillot fue internado de urgencia tras sufrir un accidente doméstico
Artículo Siguiente Se harán gestiones para garantizar que Santa Fe sea parte de la licitación de la Hidrovía
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

San Lorenzo consiguió un triunfo agónico ante Gimnasia de Mendoza
Fútbol
Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas
Destacados
Central empató con Racing en Arroyito y sigue sin encontrar el rumbo
Fútbol
Ezequiel Medrán, entrenador de Colón, durante un partido del equipo en la Primera Nacional. Foto de archivo.
Colón y un escenario de incertidumbre: Medrán continúa al frente del equipo
Fútbol
José Manuel López celebra un gol con la camiseta de Palmeiras,
El Flaco López, blindado: Palmeiras dijo no a una oferta de 25 millones de euros
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe mejoró su calificación crediticia y quedó por encima de la nota del Gobierno nacional

25 de julio de 2026
Reunión de autoridades provinciales y organismos de Protección Civil para coordinar acciones preventivas frente al fenómeno de El Niño.

Santa Fe presentó su plan de prevención ante El Niño en una mesa federal de emergencias

25 de julio de 2026
Autoridades provinciales y representantes institucionales durante una reunión de coordinación para fortalecer las políticas de prevención climática en Santa Fe.

Santa Fe organiza una estrategia integral para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño

23 de julio de 2026
Rodrigo Borla, senador provincial por el departamento San Justo, participó del acto de apertura de ofertas para la reconstrucción de un tramo estratégico de la Ruta Provincial 39.

Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo

23 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?