Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se harán gestiones para garantizar que Santa Fe sea parte de la licitación de la Hidrovía
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Se harán gestiones para garantizar que Santa Fe sea parte de la licitación de la Hidrovía
Santa Fe

Se harán gestiones para garantizar que Santa Fe sea parte de la licitación de la Hidrovía

La presidenta del Concejo Municipal propiciará reuniones con las autoridades del Ente Administrador del Puerto, la Secretaría de Transporte y el Directorio de la Bolsa de Comercio. El objetivo es conocer los avances del nuevo proceso licitatorio que impulsa Nación y poner en valor las potencialidades de la Capital provincial.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/05/2024 a las 3:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de mayo de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

En su última sesión, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó dos proyectos, autoría de su presidenta Adriana “Chuchi” Molina, para poner en foco el nuevo proceso licitatorio de la Hidrovía Paraguay-Paraná que lleva adelante el gobierno nacional. Y destacar las potencialidades que tienen la ciudad Capital y todo el centro-norte provincial en el desarrollo productivo del país, tal como lo vienen haciendo el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Producción, Gustavo Puccini.

El primero propicia reuniones con las autoridades del Ente Administrador Puerto de Santa Fe y con el Directorio de la Bolsa de Comercio, a los fines de tomar conocimiento y participación en avances respecto a la licitación de la concesión de la hidrovía o cualquier otra obra o incorporación de tecnologías destinada a su puesta en funcionamiento.

“La ciudad de Santa Fe se encuentra en un punto estratégico del desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, y en el cruce con el corredor Bioceánico Central Porto Alegre-Coquimbo. El conglomerado del Gran Santa Fe y su región necesitan un puerto activo al servicio de las Pymes, que les permita mejorar su competitividad e insertarse a costos razonables en el mercado global”, explicó Molina, para quien este nuevo proceso de concesión “constituye una oportunidad única para la provincia de Santa Fe y para nuestra ciudad particularmente”.

El Puerto de Santa Fe, se sitúa en el corazón de la Hidrovía Paraná – Paraguay (km. 584 del Río Paraná), siendo, aguas arriba, el último puerto de ultramar apto para operaciones con buques oceánicos. “Su ubicación estratégica lo convierte en el eslabón adecuado para unir los nodos de transportes (terrestre-fluvial-oceánico), permitiendo el desarrollo de operaciones de cabotaje nacional e internacional y marítimas internacionales”, se explica en los fundamentos del proyecto de decreto que aprobó el Cuerpo Legislativo.

“Su posición privilegiada lo perfila geográficamente como el centro obligado de transferencias de cargas desde y hacia los países situados en la Hidrovía. Debemos evitar modelos de concentración y poner en valor a las ciudades de la Región Centro-Norte de nuestra provincia, entendiendo que somos una ciudad clave en el desarrollo económico de nuestro país”, destacó la presidenta del Concejo.

Es por eso que en las próximas semanas se realizarán encuentros de trabajo con autoridades del Ente Portuario, la Secretaría de Transporte provincial y de la Bolsa de Comercio.

Beneplácito
Por otra parte, el Cuerpo manifestó su beneplácito por las instancias de debate en torno a la licitación de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná, y el aporte del gobierno de la Provincia de Santa Fe en las definiciones, con una visión territorial amplia que pone en valor a todas las ciudades integrantes de la Región Centro-Norte de la provincia.

De este modo, se acompaña el posicionamiento, público y recientemente adoptado, por el gobierno de la Provincia de Santa Fe respecto a la gestión de la obra de la Hidrovía.

“El conglomerado del Gran Santa Fe y su región necesitan un puerto activo al servicio de las Pymes, que les permita mejorar su competitividad e insertarse a costos razonables en el mercado global”, sostiene la declaración.

“El gobierno Nacional ha manifestado ya la intención de licitar la obra y nuestra ciudad, como capital de provincia, como ciudad portuaria y por ser parte de la Región Centro-Norte, debe realizar gestiones en pos de que el proyecto sea conducente a las necesidades propias y de toda la región”, finalizó Chuchi Molina.

Dato
La Hidrovía es un corredor natural de transporte fluvial de más de 3.400 kms. de largo, que se extiende a través de los ríos Paraná y Paraguay, y permite la navegación continua entre los puertos de Argentina, Brasil, Bolivia Paraguay y Uruguay. Es parte de un inmenso sistema hídrico denominado “Cuenca del Plata”, que comprende a una vasta región de algo más de tres millones de kilómetros cuadrados de superficie, cuyas aguas superficiales descargan en el Río de la Plata. Constituye una de las reservas hídricas más importantes del globo, no sólo por el caudal de los ríos que desaguan en él, sino por la diversidad biológica del área y por la riqueza de los territorios que aquellos bañan. Por su extensión, es la segunda después de la amazónica en esta parte del continente, y constituye el área donde se concentra una importante actividad económica y la mayor densidad de población.

Renata Reinheimer, la científica santafesina que fue reconocida por su aporte a la innovación
SUBE: quiénes deben renovar un beneficio desde este miércoles y hasta cuándo hay tiempo
Poletti destacó los créditos para renovar taxis, remises y colectivos: “Es un gran avance en seguridad vial”
Santa Fe prepara su sistema de bombeo para enfrentar lluvias intensas y crecidas
El comercio santafesino atraviesa un presente difícil, pero espera una recuperación
ETIQUETADO:Adriana MolinaConcejo municipalhidrovia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Enfermedades respiratorias: la Provincia puso en marcha la Campaña Vacunate
Artículo Siguiente Tras el choque de trenes en Palermo, el Gobierno anunció que decretará la emergencia ferroviaria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Leonardo Madelón durante un entrenamiento de Unión, mientras prepara al equipo para el próximo compromiso.
Dos cambios y una espera: Madelón prepara a Unión para visitar a San Lorenzo
Fútbol
Vista de archivo del ingreso al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de salud pediátrica de referencia en la provincia.
Una beba de Rincón ingirió lavandina y policías la trasladaron de urgencia al Alassia
Sucesos
Fatal accidente de tránsito en avenida Peñaloza al 8.500, donde un motociclista murió tras chocar con un colectivo de la Línea 11. Foto: gentileza.
Murió un motociclista tras un violento choque con un colectivo en Peñaloza
Sucesos
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.
Los estatales de Santa Fe ya tienen fecha para cobrar el aumento
Economía Provincia
Personal de la Policía de Investigaciones durante un allanamiento realizado en la ciudad de Santa Fe.
Allanamiento en Santa Fe: detuvieron a dos hombres y secuestraron droga, dinero y una moto
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe. Foto gentileza.

Jubilados municipales: confirmaron que los haberes ya están disponibles

11 de agosto de 2026

Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos

11 de agosto de 2026
Personal de Aguas Santafesinas realiza trabajos sobre la red de distribución de agua potable en la ciudad de Santa Fe.

Alto Verde tendrá un corte de agua este martes por trabajos en la red

10 de agosto de 2026
Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.

Hallaron muerto a un adolescente de 13 años en los piletones del parque Juan de Garay

9 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?