Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Es Ley la norma santafesina contra los cargos hereditarios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Es Ley la norma santafesina contra los cargos hereditarios
Provincia

Es Ley la norma santafesina contra los cargos hereditarios

Con el voto del oficialismo y la abstención del bloque PJ se aprobó la norma que refuerza principios constitucionales de equidad para el acceso al empleo público. Los senadores no modificaron el texto que había aprobado Diputados.

La Legislatura de Santa Fe, ámbito central del funcionamiento democrático y legislativo de la provincia.
La Legislatura de Santa Fe, ámbito central del funcionamiento democrático y legislativo de la provincia. Fotode archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 27/02/2025 a las 11:59 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de febrero de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La norma que busca asegurar que no haya privilegios para acceder a puestos laborales en el Estado provincial, llamada «anti cargos hereditarios» se aprobó este jueves 27 de febrero, en el Senado santafesino.

La Cámara alta completó el trámite sobre un expediente que ya tenía media sanción de Diputados y que los senadores no modificaron.
La clave del oficialismo y su mayoría

Al igual que en el recinto de 50 bancas, en el de 19 fue decisiva la posición del oficialismo que tiene la mayoría. Los senadores peronistas, de todos modos, solo expresaron su disconformidad con el texto sancionado mediante un abstención. Y además, votaron favorablemente el tratamiento del sobre tablas.

El orador por la mayoría fue el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) que al igual que el jefe de bloque de Unidos para Cambiar Santa Fe destacó la presencia de la autora de la norma, la diputada del Pro, Ximena Sola.

El también presidente del Comité Provincial de la UCR centró su discurso en advertir que hubo una «campaña de desprestigio» basada en falsedades contra el Senado de Santa Fe.
Felipe Michlig, senador provincial por San Cristóbal y presidente pro témpore de la Cámara alta santafesina.Felipe Michlig, senador provincial por San Cristóbal y presidente pro témpore de la Cámara alta santafesina.

Los dardos de Michlig fueron contra la «dipuvaga», que «vive en otra jurisdicción» y que «cada quince días viene a la provincia» para las sesiones.

Es que días atrás, la diputada Amalia Granata, a quien fueron dirigidas las críticas, había puesto en duda que los senadores tuvieran real interés en poner en sus agendas el tratamiento de la ley contra los llamados cargos hereditarios, a propósito de una publicación de El Litoral.

Michlig dijo que en materia de transparencia los senadores «predican con el ejemplo» y recordó que existen mecanismos en la Cámara alta para que conste el destino de cada uno de los subsidios institucionales que tienen a su cargo, con su publicación en la página oficial del cuerpo y la aprobación pública de las resoluciones que disponen sus destinos.

Puso en duda, en cambio, que lo mismo suceda con la mencionada diputada que «vive en una campaña permanente contra la actividad política, contra la buena política».

Destacó que la norma no tuvo demoras en el tratamiento en el Senado y que en diciembre el tema fue relegado por otros tan importantes como la sanción de la ley que declara la necesidad de la reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, y que al cabo del receso, en su segunda reunión se lleva adelante la aprobación.
La eliminación del nepotismo

La norma aprobada busca «eliminar cualquier forma de nepotismo y favoritismo en la designación de cargos y empleos» en el ámbito del sector público provincial.

«Este es un mensaje para los santafesinos que reclaman que se terminen ciertos privilegios que existen atentan contra el mérito, el esfuerzo y la eficiencia que hay que tener en el Estado», subrayó la diputada en la sesión de octubre de 2020 cuando se aprobó con media sanción en la Cámara baja.

La ley pretende terminar con ítems de «convenios colectivos de trabajo», como en el caso de la EPE, que reservan cargos a familiares directos de quienes ya están empleados, agregó.

Fuente: El Litoral

Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo
Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
ETIQUETADO:EPEFelipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro: “Trabajando juntos le vamos a seguir marcando la cancha a los delincuentes y vamos a poner orden a la Argentina”
Artículo Siguiente ¡Inmenso Racing! Borró a Botafogo y es campeón de la Recopa Sudamericana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido oficial con Atlético de Madrid. El delantero argentino es una de las principales figuras del equipo español.
22 de junio de 2026
Fútbol
Lionel Messi celebra con emoción uno de los tres goles que marcó en el triunfo de Argentina ante Argelia en el debut mundialista.
Messi rompió cuatro Récords Guinness en el Mundial 2026 y sigue agrandando su leyenda con Argentina
Fútbol Sucesos
Cementerio Municipal de Santa Fe
Cementerio Municipal de Santa Fe: aseguran que el crematorio volvería a funcionar en las próximas horas
Se Comenta
Lionel Scaloni sigue las acciones del partido desde el área técnica durante un encuentro de la Selección Argentina en el Mundial 2026. Foto: archivo.
Scaloni celebró la clasificación de la Selección y aseguró: «La gente se ilusiona al ver al equipo»
Fútbol
Lionel Messi celebra uno de sus goles con la Selección Argentina durante el Mundial 2026, en una jornada histórica que amplió su récord goleador en las Copas del Mundo.
Messi agranda su leyenda: llegó a 18 goles y es el máximo goleador histórico de los Mundiales
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias

14 de junio de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento en canales del departamento 9 de Julio para mejorar el escurrimiento del agua.

Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio

14 de junio de 2026
Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.

La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes

13 de junio de 2026
Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.

Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera

13 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?