Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Evalúan qué hacer con el pliego de un fiscal denunciado penalmente
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Evalúan qué hacer con el pliego de un fiscal denunciado penalmente
Provincia

Evalúan qué hacer con el pliego de un fiscal denunciado penalmente

Se trata del caso de Matías Edery, propuesto para fiscal en Rosario, quien tiene una denuncia penal por falsificar pruebas en el marco del sistema de espionaje ilegal. El antecedente de Ricardo Alfredo Ruiz, cuyo pliego para juez fue retirado por el Ejecutivo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/11/2022 a las 2:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de noviembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura 82 pliegos para cargos en el Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas y el Enress. La sesión de la Asamblea Legislativa está prevista para la semana próxima. Créditos: Fernando Nicola

El próximo 24 de noviembre, la Asamblea Legislativa tiene agendado el tratamiento de los pliegos de fiscales y fiscales adjuntos para toda la provincia de Santa Fe. No obstante, la actividad en la Legislatura ya comenzó, ya que se están realizando las entrevistas a los jueces propuestos y este jueves será el turno de los futuros funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En ese contexto, hay un nombre que volvió a sonar en los pasillos de la Legislatura. El de Ricardo Alfredo Ruiz. Este abogado había sido propuesto para juez civil y comercial de Rosario, pero en noviembre de 2021 su pliego fue retirado, ya que los legisladores tomaron la decisión de no tratarlo porque Ruiz tenía una denuncia penal en su contra.

Ese antecedente empezó a cobrar vigencia ahora con el pliego de Matías Edery, propuesto como fiscal titular en Rosario. El hoy fiscal adjunto, quedó envuelto en el escándalo de espionaje ilegal encabezado por Marcelo Sain. Y tiene una denuncia penal en su contra, por presunta falsificación de pruebas. Se trata de la presentación de Ernesto Andriozzi, quien en base a las evidencias recogidas en la investigación que comenzó la Auditoría General del MPA, está convencido de que Edery era parte de la «pata judicial» del grupo de espionaje ilegal. Hay escuchas y conversaciones recuperadas de los teléfonos incautados que dan validez a esa presunción.

A esta denuncia penal se suman las impugnaciones realizadas por Antonio Diez y Gustavo Romero, quienes también fueron víctimas de espionaje ilegal y solicitaron a la Comisión de Acuerdos que no se apruebe el pliego de Edery, por su presunta participación en el sistema de inteligencia ilegal.

Es por eso que no pocos legisladores ya plantean que lo correcto en este caso es aplicar el antecedente de Ruiz. «Estamos hablando de un puesto de relevancia institucional. Un fiscal es el encargado de representar al Estado en los procesos judiciales. Y las acusaciones que hay en su contra son realmente graves y hay indicios que las sostienen. Entonces lo más serio sería esperar que esos procesos terminen y, una vez que eso suceda, someter a votación su pliego. Además, es lo que ya se ha hecho antes, frente a una situación similar», explicó un legislador que sigue de cerca la designación de nuevos fiscales.

Fuente: El Litoral

Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino
Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo
Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo
Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención
ETIQUETADO:Mpa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe Capital festejó sus 449 años con una fiesta multitudinaria
Artículo Siguiente El gesto de la selección argentina con Giovani Lo Celso en la previa del último amistoso antes del Mundial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca: comercio, Taiwán e inteligencia artificial, sobre la mesa
Mundo
Mapa de la pobreza: Concordia supera el 50% y Gran Santa Fe queda entre los aglomerados más afectados
Destacados
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección: “Está la predisposición máxima”
Fútbol
El Papa León XIV recibió a senadores santafesinos y envió un saludo al pueblo de Santa Fe
Legislativas
Micaela Levaggi durante una competencia de atletismo. La atleta argentina es una de las representantes nacionales en los Juegos Suramericanos.
Micaela Levaggi, otra vez campeona: ganó los 5.000 metros en Santa Fe
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”

20 de septiembre de 2026

Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe

20 de septiembre de 2026
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre

19 de septiembre de 2026
Viviendas del loteo Belén de Reconquista, donde la Provincia avanza con un plan habitacional de 212 unidades. Foto: archivo.

42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas

17 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?