Hubo premios económicos para los primeros cinco primeros puestos en categoría de 10 kilómetros, tanto femenina y masculina.
“Se viene la 10” fue el slogan elegido para promocionar la competencia, que contó con una remera oficial de excelente calidad para los participantes con el número 10 como símbolo.
Organizada por la Municipalidad, con la supervisión de la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y el auspicio de Sonder, en 10 km masculino el primer puesto fue para Juan Ignacio Dutari, segundo Daniel Penta, tercero el puertense Lautaro Bruzzoni, cuarto Salvador Gorosito, y quinto Ezequiel Conde. En tanto, en 10 km mujeres el primer puesto fue para Patricia Ponce, y en 5 km el primer puesto fue para Santino Nava, en categoría masculina, y Verónica San Martín, en femenina.
Por decisión del Intendente De Grandis, esta edición tuvo más de 800 mil pesos en premios para los primeros cinco lugares de podio en la categoría 10 kilómetros, los mejores premios de la provincia, y reconocimientos especiales para aquellos que participaron en las categorías restantes de 5 y 2,5 kilómetros.
Para el primer puesto categoría hombres/mujeres, el premio fue de 150.000 pesos; para el segundo puesto categoría hombres/mujeres, de 100.000 pesos; para el tercer puesto categoría hombres/mujeres, 75.000 pesos; para el cuarto puesto categoría hombres/mujeres, 50.000 pesos; y para el quinto puesto categoría hombres/mujeres, 25.000 pesos.
Considerada la mejor edición de la historia de la competencia deportiva, la animación estuvo a cargo de Roque Cavallero, Gustavo Sanvido, y el Payaso Galupa.
Tuvo una organización impecable, integrada por 150 personas coordinadas desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y la Dirección de Deportes, el destacado trabajo de Lautaro Bruzzoni, que trabajaron arduamente en la previa del evento y durante el mismo.
El esfuerzo colectivo de cada área municipal, como del CPC y la Policía Provincial que garantizaron la seguridad de la competencia, o la Secretaría de Salud, se vio reflejado en el éxito de la maratón.
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, estuvo acompañado por el Senador Departamental, Armando “Pipi” Traferri, que aportó agua y frutas como elementos de hidratación para los participantes.
El Intendente valoró la convocatoria y afirmó que “muchos visitantes sabrán lo que fue la Batalla de Punta Quebracho”, y destacó el trabajo de todo el equipo de trabajo para concretar esta exitosa edición. “Queremos que tengan en cuenta que acá ocurrió algo importante. Una guerra por la soberanía nacional que fue olvidada por los gobiernos nacionales y nosotros queremos reivindicarla. Que se vayan sabiendo de qué se trata esa cruz que se exhibe en el pecho de la remera. Es un éxito que superó todas nuestras expectativas, somos muy felices”, manifestó.
En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, participó junto a los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano y Walter García, y destacó la convocatoria. “Es una hermosa mañana, para disfrutar en familia. Esta maratón fue creciendo, y no tiene límite. El camino del deporte y la educación es el que vamos a apuntalar desde el Concejo para transitar por muchos años más”, dijo.
Hubo entrega de premios y distinciones a todas las categorías, y un cierre a puro baile y música con la banda Dando Clase.