Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Florito: «El Presupuesto debe sumar 500 Millones de pesos para accesibilidad a las escuelas»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Florito: «El Presupuesto debe sumar 500 Millones de pesos para accesibilidad a las escuelas»
Provincia

Florito: «El Presupuesto debe sumar 500 Millones de pesos para accesibilidad a las escuelas»

Cfin Noticias
Última actualización: 21/12/2021 a las 3:01 AM
Cfin Noticias
Publicado 21 de diciembre de 2021
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

En el tratamiento del Proyecto de Presupuesto, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores, la diputada provincial, Betina Florito, propondrá la creación del Programa Mejoramiento de Accesibilidad en las Escuelas. Para tal objetivo la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe propone que se incorpore en el presupuesto de Educación una partida equivalente a un tercio del Boleto Educativo Gratuito -unos $ 500 millones- para financiar el Programa.

“La suma de la inversión en gastos de capital del Ministerio de Educación y del Ministerio de Infraestructura destinados para el área de Educación no llega al 0.8% del total del presupuesto de la Provincia. En el Ministerio de Educación sólo se destinan a gastos de capital el 0,34% del total del presupuesto previsto para esa cartera”, detalló Florito. “Eso nos da la pauta de la falta de políticas de inversión en las escuelas santafesinas. El estado de abandono de algunas instituciones es verdaderamente preocupante. La falta de espacios acordes para dictar clases o para el esparcimiento, y la ausencia de rampas que beneficien la accesibilidad de personas con su capacidad motriz reducida, son algunos de los problemas edilicios que presentan las escuelas santafesinas”, ejemplificó. El Programa que propone la legisladora incorpora las definiciones básicas de diseño y accesibilidad universal, que deben regir los principios de todo programa de inclusión. Esto es, la estrategia del diseño de entornos, procesos, programas, servicios, bienes, objetos, productos, instrumentos, herramientas y dispositivos, para que puedan ser utilizados por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, sin necesidad de adaptación ni diseño especializado y máxima autonomía posible. “La mayoría de las escuelas no tienen gimnasio donde realizar actividades específicas, y muchas otras suelen reclamar salones de usos múltiples para actividades propias pero también vinculadas con la comunidad, o para aprender música en mejores condiciones. Por eso es necesario que el Gobierno Provincial se comprometa a darle un principio de solución a la problemática planteada”, finalizó Florito.

Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil
El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño
Santa Fe apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones
Obras hídricas y viales: Michlig supervisó trabajos en el departamento San Cristóbal
La Justicia santafesina puso en jaque un punto central de la reforma previsional: el impacto del fallo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La OMS alertó sobre Ómicron: “Es posible que muchos sistemas de salud se vean abrumados rápidamente”
Artículo Siguiente Carolina Losada dio positivo de coronavirus y debe cumplir con el aislamiento
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mauro Luna Diale durante un partido con la camiseta de Unión.
Se destrabó la situación de Luna Diale: el delantero podrá debutar con Unión
Fútbol
Fachada del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Imagen de archivo.
El Banco Central renovó el swap con China por US$20.000 millones y lo extendió hasta 2031
Economía
Personal municipal durante tareas preventivas de limpieza y mantenimiento del sistema hídrico en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Alerta amarillo por tormentas: Santa Fe intensifica los trabajos para evitar anegamientos
Santa Fe
Personal de la Guardia Rural Los Pumas durante un operativo de control en zonas rurales y ribereñas de la provincia de Santa Fe.
Cazaban carpinchos con escopetas sin documentación y fueron detenidos en Santa Rosa de Calchines
Policiales
La vivienda del jefe policial atacada durante la madrugada en barrio Sur, donde un intento de entradera terminó con un delincuente herido y una investigación judicial en curso.
Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente

4 de agosto de 2026
Vista exterior de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N.° 440 "Domingo Silva", uno de los establecimientos educativos históricos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos

3 de agosto de 2026
Avanza la construcción de una nueva aula en la Escuela Agrotécnica de la ciudad de San Justo, como parte del plan de ampliación de la infraestructura educativa en el departamento.

Más inversión educativa: el departamento San Justo construyó 30 nuevas aulas

3 de agosto de 2026
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González junto a integrantes de los Bomberos Voluntarios de San Cristóbal durante una actividad institucional. Imagen de archivo.

Bomberos de San Cristóbal y Suardi sumaron $8 millones para reforzar sus cuarteles

3 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?