Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hidrovía y más conectividad, ejes de la reunión entre Pullaro y el presidente paraguayo Santiago Peña
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Hidrovía y más conectividad, ejes de la reunión entre Pullaro y el presidente paraguayo Santiago Peña
Provincia

Hidrovía y más conectividad, ejes de la reunión entre Pullaro y el presidente paraguayo Santiago Peña

El gobernador de Santa Fe recibió este sábado al mandatario del país vecino. “Es muy positivo que un presidente de una República como Paraguay esté aquí compartiendo con uns horas con nuestro Gobierno provincial, junto a varios ministros y mostrando nuestra institucionalidad”, subrayó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/09/2024 a las 5:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este sábado al mediodía, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, recibió en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe al presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien estuvo acompañado por la embajadora del vecino país en Argentina, Helena Felip,y miembros del cuerpo diplomático.

Pullaro, en la ocasión, le entregó al presidente Peña la distinción Huésped de Honor en la explanada de la Casa de Gobierno.

Durante la reunión, llevada a cabo en el Salón Blanco de la Casa Gris, se abordaron dos temas centrales: la Hidrovía Paraná-Paraguay, por un lado, y la posible conexión aérea entre Asunción y los aeropuertos santafesinos de Fisherton y Sauce Viejo.
Por Santa Fe estuvieron presentes la vicegobernadora Gisela Scaglia, los ministros de Gobierno, Fabián Bastia; de Educación, José Goity; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el secretario general Juan Cruz Cándido; como así también el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; y el exgobernador y diputado provincial, Omar Perotti.

Hidrovía, un interés compartido

El ministro Puccini, tras la reunión, calificó al encuentro de “muy productivo. Es muy positivo que un presidente de una República como Paraguay esté aquí compartiendo unas horas con nuestro gobierno provincial, junto a varios ministros y obviamente mostrándole una institucionalidad, con la vicegobernadora, la presidenta de la Cámara de Diputados, un ex gobernador, Omar Perotti, también presente”. “El gobernador -agregó- pudo conocer de primera mano las expectativas que tiene un país como Paraguay con el cual tenemos relaciones importante y sobre todo en este caso productivas, así que pudimos hablar de lo que es la Hidrovía, que es un interés de ambas partes, con todo lo que implica, y las embarcaciones que pasan por nuestra provincia”, describió.

“Nosotros hablamos de nuestro interés, que podamos tener quizás miradas complementarias. Nuestros puertos están con mucha expectativa de lo que será el nuevo pliego, de que se puedan considerar servicios marítimos a todo ese tráfico de embarcaciones”, sumó Puccini.

Conectividad y exportaciones en alza

Puccini además señaló que en la reunión quedaron plasmadas “las expectativas que tienen que ver con el turismo, explorar nuevas conexiones aéreas tanto con el aeropuerto Sauce Viejo como con Rosario. Hace pocos meses se firmó un memorándum de cielos abiertos con Paraguay. Hemos participado, se lo hemos dicho al presidente Peña”.

Además, Puccini se refirió a la participación de empresas paraguayas en el Santa Fe Business Fórum, de Rosario. “Le contábamos que hubo nueve compradores en el foro internacional que hicimos en Rosario y eso es muy importante, porque Paraguay es un país con el cual de enero a junio nuestras exportaciones crecieron un 20%, casi 83 millones de dólares, fundamentalmente en lo que tiene que ver con lácteos, carnes, y por supuesto la molienda y la maquinaria agrícola, y todo lo que es el combustible y energía que Paraguay importa”.

Fuente: CFIN

Pullaro reivindicó el federalismo santafesino y pidió construir una Nación con “libertad e igualdad”
Santa Fe detectó más de 1.600 toneladas de exceso de carga en camiones durante controles en rutas
Pullaro pidió prudencia por los policías detenidos e imputados por la muerte de Mauro González
San Cristóbal ya cuenta con su primer tomógrafo en la salud pública y fortalece la atención regional
Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico
ETIQUETADO:hidroviaMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón: ¿Godano y de Paoli son idóneos para el lugar que ocupan?
Artículo Siguiente Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial Condenado por abusar sexualmente de las hijas de una pareja amiga
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Comisaría Octava de la Policía de Santa Fe, con sede en el barrio Guadalupe. Foto de archivo.
Comisaría Octava: cuatro policías quedaron presos por el crimen de Mauro González
Justicia Policiales
Foto de archivo de un camión de recolección de residuos durante su recorrido habitual por distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
Viernes no laborable: qué servicios funcionarán y cuáles no en Santa Fe
Región Santa Fe
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso
Destacados
Lionel Messi y Kylian Mbappé protagonizan una histórica disputa por el primer puesto entre los máximos goleadores de la historia de los Mundiales.
La pelea por el récord mundialista tiene final abierto: Messi y Mbappé, separados por un gol
Fútbol
Miles de vecinos recorren la avenida Aristóbulo del Valle durante la tradicional celebración del 9 de Julio, uno de los eventos patrios más convocantes de la ciudad de Santa Fe.
El tradicional 9 de Julio en Avenida Aristóbulo del Valle convocó a miles de familias
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Integrantes de la brigada USAR de Santa Fe durante el despliegue operativo en una misión de búsqueda y rescate internacional. Foto: archivo.

Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela

6 de julio de 2026
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una entrevista periodística. Foto: archivo.

Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”

3 de julio de 2026
La ex defensora general Jaquelina Balangione durante una actividad pública. Foto de archivo.

Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»

2 de julio de 2026
Casa de Gobierno de Santa Fe, sede de la administración provincial y centro de las principales decisiones del gabinete. Foto de archivo.

El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre

2 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?