Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Histórica baja de homicidios en Santa Fe: el primer semestre cerró con 73 crímenes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Histórica baja de homicidios en Santa Fe: el primer semestre cerró con 73 crímenes
Provincia

Histórica baja de homicidios en Santa Fe: el primer semestre cerró con 73 crímenes

La provincia de Santa Fe registró 73 homicidios durante el primer semestre de 2026, la cifra más baja de los últimos 25 años. Según datos oficiales, representa una reducción del 67 % en comparación con el mismo período de 2023.

Móvil policial afectado a tareas de control y vigilancia urbana.
Móvil policial afectado a tareas de control y vigilancia urbana. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 02/07/2026 a las 12:00 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de julio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Santa Fe registró el menor número de homicidios en 25 años

La provincia de Santa Fe registró 73 homicidios durante el primer semestre de 2026, según datos del Observatorio de Seguridad Pública. Se trata del registro más bajo de los últimos 25 años y representa una caída del 67 % respecto al mismo período de 2023, cuando se contabilizaron 217 crímenes.

Contenido
  • Santa Fe registró el menor número de homicidios en 25 años
  • Rosario y La Capital concentraron la mayor cantidad de casos
  • El Gobierno atribuyó la baja al Plan de Seguridad
  • Los datos provienen del Observatorio de Seguridad Pública
  • La Provincia aseguró que continuará con la estrategia

El Gobierno provincial presentó las cifras este jueves durante una conferencia de prensa. La vocera oficial, Virginia Coudannes, repasó los principales indicadores del Plan de Seguridad que impulsa la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.

Rosario y La Capital concentraron la mayor cantidad de casos

De los 73 homicidios registrados en la provincia, 45 ocurrieron en el departamento Rosario y 15 en el departamento La Capital.

Rosario mostró la mayor reducción. Allí, los homicidios bajaron de 150 casos en el primer semestre de 2023 a 45 en el mismo período de 2026. Esto representa una caída del 70 %.

En el departamento La Capital también hubo un descenso importante. Los homicidios pasaron de 35 a 15 casos en tres años, lo que equivale a una reducción del 57 %.

El Gobierno atribuyó la baja al Plan de Seguridad

Durante la conferencia, Coudannes afirmó que los resultados responden al trabajo realizado por la Provincia. La funcionaria sostuvo que el Plan de Seguridad combina prevención, presencia policial, investigación criminal y seguimiento permanente de los indicadores del delito.

Además, explicó que el Gobierno monitorea todos los días la actividad policial y la distribución de los recursos en el territorio. Según indicó, ese seguimiento permite ajustar las acciones de manera constante.

Los datos provienen del Observatorio de Seguridad Pública

La vocera señaló que las estadísticas corresponden al Observatorio de Seguridad Pública, organismo que trabaja de manera conjunta con el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Coudannes calificó la reducción como «una baja inédita» y aseguró que responde a una política pública sostenida en el tiempo. También remarcó que el objetivo es mantener la tendencia y fortalecer las acciones contra el delito.

La Provincia aseguró que continuará con la estrategia

El Gobierno provincial destacó que la reducción de los homicidios no modifica los objetivos del Plan de Seguridad. Las autoridades señalaron que todavía existen organizaciones criminales que deben ser enfrentadas y afirmaron que continuarán con las políticas de prevención, investigación y control para consolidar los resultados obtenidos durante 2026.

El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras
Pullaro recorrió obras en Desvío Arijón y anunció inversiones para fortalecer la educación y la salud
Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas
Sancionan al Club Carcarañá tras la muerte del policía Eduardo Damián López: jugará sin público hasta 2027
ETIQUETADO:Gobierno ProvincialPolicia de Santa FeSeguridad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Una nevada cubre distintos sectores de Mar del Plata durante una jornada de bajas temperaturas provocadas por una ola de aire polar. Mar del Plata amaneció con nieve en una de las jornadas más frías del año
Artículo Siguiente Descarga de equipamiento deportivo destinado a las sedes de Santa Fe para los Juegos Suramericanos 2026. Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para los Juegos Suramericanos 2026
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Pastore es el representante de Enzo Fernández, mediocampista argentino del Chelsea.
Enzo Fernández podría dejar el Chelsea: «Estamos viendo opciones para salir»
Fútbol
Jornada fría en la ciudad de Santa Fe, con cielo despejado y ambiente invernal típico de archivo, reflejando la estabilidad del tiempo en la región.
Llega una masa de aire polar a Santa Fe: la máxima no superará los 12°C
Región Santa Fe
Imagen de archivo de la Comisaría Octava de la ciudad de Santa Fe, una de las dependencias policiales de la capital provincial.
Seis policías de la Comisaría Octava quedaron detenidos por la muerte de Mauro González
Destacados
Descarga de equipamiento deportivo destinado a las sedes de Santa Fe para los Juegos Suramericanos 2026.
Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para los Juegos Suramericanos 2026
Deportes Santa Fe
Una nevada cubre distintos sectores de Mar del Plata durante una jornada de bajas temperaturas provocadas por una ola de aire polar.
Mar del Plata amaneció con nieve en una de las jornadas más frías del año
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La plataforma Timbó forma parte del proceso de transformación digital impulsado por el Gobierno de Santa Fe para modernizar la administración pública.

Desde este 1 de julio, la administración pública de Santa Fe funciona con expedientes digitales

30 de junio de 2026

Pullaro destacó los avances de su gestión y pidió acelerar las transformaciones en Santa Fe

30 de junio de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, ubicada en la ciudad capital de la provincia, en una imagen de archivo.

El Gobierno provincial de Santa Fe toma un anticipo de coparticipación por $400 mil millones

30 de junio de 2026
Federico Angelini, secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Foto de archivo.

Asesinato del policía Damián López: «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias»

30 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?