Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Iapos destinó más de 10 millones de dólares a Medicamentos de Alto Costo durante el 2024
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Iapos destinó más de 10 millones de dólares a Medicamentos de Alto Costo durante el 2024
Provincia

Iapos destinó más de 10 millones de dólares a Medicamentos de Alto Costo durante el 2024

El Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social compró Medicamentos de Alto Costo por 10,4 millones de dólares, para afiliados que padecen enfermedades graves o poco frecuentes. Los mismos se utilizaron para abordar 20 patologías diferentes.

Edificio central de Iapos en Santa Fe, sede administrativa de la obra social provincial.
Edificio central de Iapos en Santa Fe, sede administrativa de la obra social provincial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 02/03/2025 a las 12:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de marzo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Durante 2024 el Instituto Autárquico de la Obra Social (Iapos) destinó 10,4 millones de dólares para la atención de afiliados con enfermedades graves o poco frecuentes. Fueron 18 los medicamentos que se adquirieron para tratar 20 patologías diferentes.
“Los medicamentos de alto costo son aquellos que superan un umbral de gasto establecido, generalmente debido a su complejidad, innovación o escasez. Estos medicamentos pueden ser vitales para tratar enfermedades graves o crónicas”, expresó Silvio González, subsecretario de Planificación y Articulación Interinstitucional del Iapos.
El funcionario agregó que “Iapos es una obra social que por su principio de sistema solidario, los afiliados aportan en función de sus ingresos y reciben prestaciones en función de sus necesidades; por esto se viene trabajando diferentes estrategias, como las políticas de precios, programas de acceso y protocolos de uso, para poder garantizar accesibilidad con sustentabilidad financiera a estos medicamentos”.
En detalle, los medicamentos más onerosos fueron el Burosumab, para la patología Hipofosfatemia ligada al cromosoma X, que tuvo un costo de 4,6 millones de dólares; Eculizumab para las patologías hemoglobinuria paroxística nocturna, Miastenia Gravis y Sme Urémico Hemolítico atípico, con un costo de 900.000 dólares y Nusinersen para el tratamiento de atrofia medular espinal, con un costo de 500.000 dólares.
El director del Iapos, Nolasco Salazar, resaltó: “Estamos cerca de nuestros afiliados con grandes esfuerzos por garantizar una atención eficaz en función de los últimos avances en la medicina, aún cuando ello supone erogaciones muy importantes, las cuales pueden ser cubiertas porque somos una obra social solidaria”.

Fuente: CFIN

El Gobierno de Santa Fe confirmó el cronograma de sueldos: todas las fechas
Las obras en las rutas 13 y 4 avanzan en el departamento San Cristóbal
Creciente en Las Toscas: evacuaron a cuatro familias y otras 13 se autoevacuaron
Pullaro inauguró dos obras en Santa Fe y defendió el plan de obra pública provincial
El Niño: así avanza la evacuación de ganado en las islas de Santa Fe
ETIQUETADO:iapos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Agresión a Facundo Manes: un diputado quiso denunciar a Santiago Caputo y la comisaría del Congreso estaba vacía
Artículo Siguiente El palito de Domínguez a Boca: «Ya pasaron siete técnicos, me parece que no les gusto mucho»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Una pelota de fútbol en un campo de juego, en referencia a los torneos de la Liga Profesional del fútbol argentino. Foto de archivo.
El fútbol argentino cambia en 2027: qué se aprobó y cómo se jugará
Fútbol
Autoridades y convencionales constituyentes participaron del acto por el primer aniversario de la Reforma Constitucional de Santa Fe en el hall de la Legislatura.
La Constitución de Santa Fe cumplió un año: el Senado realizó un acto conmemorativo
Legislativas
Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, durante una actividad del gremio docente en Santa Fe. Foto de archivo.
Paro nacional docente por Nancy Godoy: «No podemos permitir que nos falte una sola maestra más»
Destacados
Gastón Salmain, exjuez federal de Rosario, fue destituido por mal desempeño tras una resolución del Jurado de Enjuiciamiento.
Destituyeron al juez federal Gastón Salmain de Rosario por mal desempeño
Justicia
Un inspector de tránsito municipal durante un operativo de control en la ciudad de Santa Fe.
Moratoria de multas en Santa Fe: desde cuándo rige y cómo pagar menos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El senador provincial Felipe Michlig, la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, y el secretario de Participación Social, Lisandro Vaccaro, durante una reunión de trabajo para analizar programas sanitarios y gestiones para los efectores públicos.

Michlig y Ciancio evaluaron la agenda de salud de San Cristóbal y el impacto de los recortes nacionales

23 de octubre de 2026
Obras hídricas y tareas de mantenimiento de canales forman parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de inundaciones en Santa Fe.

El Niño: el Gobierno Provincial realizó obras en 92 localidades de Santa Fe

22 de octubre de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro, el senador Rodrigo Borla y funcionarios provinciales participaron del corte de cinta durante la inauguración de las obras en el puente sobre el río Salado, en La Penca, departamento San Justo.

Inauguraron las obras en el puente sobre el río Salado en La Penca: inversión de $4.500 millones

22 de octubre de 2026
Vista panorámica de la laguna Setúbal, uno de los paisajes naturales más representativos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Crece el Paraná en Santa Fe: el INA anticipa una nueva altura para noviembre

21 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?