Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Impresionante incendio en curtiembre Arlei de Las Toscas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Impresionante incendio en curtiembre Arlei de Las Toscas
Provincia

Impresionante incendio en curtiembre Arlei de Las Toscas

El foco ígneo comenzó en la zona de embarque de la empresa, que trabaja el cuero vacuno y es uno de los exportadores más importantes de Argentina. No se registraron heridos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/11/2024 a las 1:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de noviembre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Un impresionante incendio se desató durante la mañana del sábado en la curtiembre Arlei de la localidad de Las Toscas, al noreste de la provincia de Santa Fe. El foco ígneo comenzó a las 11:05 en la empresa que provee de cuero a la industria automotriz y es uno de los exportadores más importantes de Argentina.

En diálogo con AIRE, el periodista tosquense Antonio Ávalos explicó que el incendio se generó en la zona de la fábrica denominada «isla seca» donde están los motores que envían calor para secar los cueros, proceso previo a ser trasladados para su salida.

El sector donde se procesa el cuero no fue afectado, pero sí el sector de terminación y embarque. «Se quemó la tubería, chapa, hierro y los palets cargados de cuero listos para embarcar a Europa y Asia», detalló durante la charla con el programa «¿Cuál es el Plan?».

Según explicó Ávalos, en el lugar solo hay personal de mantenimiento por ser sábado y hasta el momento no se registraron heridos por el siniestro. «El 90% de los empleados se retiró cinco minutos antes del inicio del incendio, por lo que solo estaba en el lugar un 10% de los trabajadores, que queda de guardia durante el fin de semana», indicó.

Si bien la curtiembre tiene una brigada antiincendios que cuenta con 10 personas preparadas para este tipo de eventos, no fue suficiente y debieron recurrir a los bomberos voluntarios de Las Toscas. También colaboraron dotaciones de las localidades de Florencia y Villa Ocampo.

Ávalos informó que el gran fuego, que generó una inmensa columna de humo negro que se observa a 10 kilómetros de distancia, está controlado y ahora se trabaja en tareas de enfriamiento.

Fuente: Aire

El departamento San Justo integra un programa que busca ordenar el crecimiento del norte provincial
La Escuela Normal Nº 32 será restaurada con una inversión de casi $3.000 millones
Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado
Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”
Estatales y docentes cerraron la primera reunión paritaria sin oferta del Gobierno provincial
ETIQUETADO:ARLEI S.A.
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dibu Martínez se refirió a la rivalidad con los jugadores de Francia: “Son adorables, pero se pasaron de la raya”
Artículo Siguiente Máximo Kirchner chicaneó a Milei por el vínculo con Trump y reinvidicó a Cristina como líder de la oposición
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del piletón del Parque Garay, espacio que será reconvertido en una pileta recreativa y playón multipropósito mediante una obra financiada por el Gobierno de Santa Fe. Foto: archivo.
Con siete ofertas, avanza la obra para recuperar el piletón del Parque Garay
Santa Fe
Supervisan la etapa final de la rotonda de Arrufó y avanzan las obras de repavimentación en la Ruta Provincial 23
Región
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.
La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
Destacados
El delantero Lautaro Martínez recibe la medalla de subcampeón tras la definición del Mundial 2026. Foto: archivo
Lautaro Martínez rompió el silencio tras la final: “Me hubiese gustado ayudar al equipo adentro de la cancha”
Fútbol
El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»
Actualidad Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios docentes retomaron las negociaciones paritarias, que continuarán con una nueva reunión prevista para el martes 21 de julio.

La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana

16 de julio de 2026
Representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios estatales durante una reunión paritaria.

Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio

16 de julio de 2026
Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.

Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios

14 de julio de 2026
Trabajos de mantenimiento y reparación sobre rutas provinciales del norte santafesino. Foto de archivo

Inician las reparaciones en rutas provinciales de cuatro departamentos santafesinos

14 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?