Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Impulsan cambios para que la ley de talles incluya a todos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Impulsan cambios para que la ley de talles incluya a todos
Provincia

Impulsan cambios para que la ley de talles incluya a todos

El proyecto presentado por el senador Traferri es para ampliar la norma en vigencia, que solo establece la obligación de fabricar y vender prendas para mujeres adolescentes

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/07/2022 a las 6:00 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de julio de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Para toda la población. El senador Armando Traferri ingresó la iniciativa para modificar los primeros tres artículos.

Para toda la población. El senador Armando Traferri ingresó la iniciativa para modificar los primeros tres artículos.

El senador Armando Traferri volvió a ingresar a la Cámara de Senadores provincial un proyecto para modificar la ley de talles de manera de que no solo regule las prendas destinadas a mujeres adolescentes, sino a toda la población sin distinción de edad ni sexo, con el objetivo de reparar situaciones de discriminación.

La iniciativa modifica los tres primeros artículos de la ley provincial 12.841 y establece que “las empresas industriales radicadas en el ámbito de la provincia, cuya actividad sea la fabricación de indumentaria, deberán confeccionar las prendas en todos los talles necesarios para cubrir las medidas antropométricas correspondientes a la franja etaria a la que se dediquen”.

También especifica que “los comercios que vendan indumentaria deben tener en existencia todos los talles necesarios para cubrir las medidas antropométricas correspondientes a la franja etaria a la que se dediquen”.

La Legislatura sancionó en 2007 la ley de talles, que reglamenta “parcialmente la temática”, ya que se refiere a “todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas de la mujer adolescente”, según explicó Traferri.
Para reformular

“La ley limita de manera alarmante la aplicación a las mujeres adolescentes. Surge de la propia ley la tutela, pero limitándola, por lo que entendemos que esa redacción debe ser reformulada, de manera de garantizar la fabricación y disponibilidad respecto de todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas, pero sin hacer discriminación alguna, sino que, siendo la obligación genérica, abarcando hombres y mujeres, jóvenes, adolescentes y adultos, sin distinción”, razonó el legislador sanlorencino.

En ese sentido, consideró que “es indudable y palpable la situación de discriminación a la que se ven expuestos las y los santafesinos que usan tallas medianas y grandes”, quienes se “ven obligados a recorrer hasta el cansancio los comercios en busca de una prenda de su talle”.

El senador Traferri subrayó que desde el año 2016 viene insistiendo con estas modificaciones a la norma vigente, pero que hasta el momento la iniciativa no se convirtió en ley.

Debido a esto, solicitó entonces avanzar con la sanción de las modificaciones a la norma para así “eliminar todo tipo de exclusión y discriminación”.

Fuente: La Capital

Avanza la pavimentación de la Ruta 2 entre San Justo y Saladero Cabal: obra clave para el centro-norte santafesino
EPE impulsa la modernización digital con más de 810.000 usuarios en su Oficina Virtual
Santa Fe refuerza los controles viales durante el fin de semana largo ante el aumento del tránsito
“Es un día histórico para Santa Fe: los inversores extranjeros demostraron su confianza por la Provincia”
Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: qué servicios funcionan este viernes
ETIQUETADO:Traferri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rondina debe mejorar el rendimiento del equipo
Artículo Siguiente Fórmula 1: Max Verstappen ganó el GP de Francia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tadeo Allende define el 3-1 y sella la histórica consagración de Inter Miami en la MLS.
Messi hace historia: Inter Miami campeón de la MLS por primera vez
Destacados Fútbol
Coki Ramírez junto al Dr. Luis Hilbert y el equipo del Estudio Jurídico durante la visita en Santa Fe.
Coki Ramirez visitó el Estudio Jurídico del Dr. Luis Hilbert en Santa Fe
Espectáculo
Daiana, durante la entrevista en la que relata su testimonio sobre los hechos denunciados.
El relato de la joven en el caso del Fiscal de Vera, Leandro Benegas: “Yo tenía 15 años”
Sucesos
Los Pumas 7s disputan una pelota clave ante Francia durante un intenso pasaje del partido en Ciudad del Cabo.
Victoria ajustada de Los Pumas 7s ante Francia y camino a semifinales en Ciudad del Cabo
Deportes
Acto institucional en el Concejo Municipal de Santa Fe durante una entrega de reconocimientos públicos.
Felipe Michlig fue distinguido con el premio “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín” en Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe se financia en Nueva York y consigue USD 800 millones para obras estratégicas

4 de diciembre de 2025
La ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, durante la presentación del programa Vax Team ante equipos de salud y comunidad educativa.

Vax Team: el programa santafesino que busca recuperar la vacunación infantil con una propuesta innovadora

4 de diciembre de 2025

Provincia licita 75 mil medidores inteligentes para modernizar el servicio eléctrico en Santa Fe

4 de diciembre de 2025
Obras de infraestructura energética en localidades del sur santafesino.

Inauguran el gasoducto Acebal–Pavón Arriba: “Apostamos al interior productivo”

3 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?