Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Inauguraron el nuevo edificio del Poder Judicial en Reconquista
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Inauguraron el nuevo edificio del Poder Judicial en Reconquista
Provincia

Inauguraron el nuevo edificio del Poder Judicial en Reconquista

Cfin Noticias
Última actualización: 21/10/2021 a las 12:56 PM
Cfin Noticias
Publicado 21 de octubre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El edificio construido sobre un terreno que donó la ciudad a la provincia, costó 870 millones de pesos. Allí trabajarán más de 150 personas entre empleados, funcionarios y magistrados. Concentrará la totalidad del Poder Judicial, de todos los fueros, y también fiscalía y defensa pública.

El Palacio Judicial de Reconquista fue inaugurado en el mediodía de este miércoles 20 de octubre de 2021, con la presencia del gobernador Omar Perotti, quien, al igual que el intendente anfitrión, Amadeo Enrique Vallejos, fueron sentados en el medio de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia: Roberto Falistocco (presidente), Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, Daniel Erbetta y María Angélica Gastaldi.

Del acto también participaron otros miembros del Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo; y otros pocos invitados especiales.

En su discurso, el presidente de la Corte, Dr. Roberto Falistocco, recordó que la construcción del edificio comenzó en el año 2019 con la gobernación del Ing. Miguel Lifchitz, lo que motivó un aplauso en su memoria; y otro aplauso hubo cuando mencionó al gobierno encabezado por Omar Perotti, que lo terminó.

Destacó que este nuevo edificio “le agrega un valor patrimonial, edilicio, estético a la ciudad de Reconquista y a todo el Norte”.

Anticipó que esta obra impactará positivamente en más desarrollo, ya que se transformará la zona, que seguramente “cobijará nuevos comercios y servicios que hacen también al desarrollo de la ciudad. Será un lugar de actividad económica y empleo”.

Falistocco refirió a la sobredemanda que tiene el Poder Judicial, que por eso tanto se escucha a los ciudadanos que ante cualquier controversia alguien dice:“¡Vamos a la justicia!”.

Frente a tanta demanda dijo que son conscientes de las limitaciones.

Pidió al Poder Judicial «una sola cosa»: que tenga las ventanas abiertas, que estén «atentos al reclamo de la sociedad», «que vayamos adecuando la labor a las exigencias que tenemos».

Aseguró que es consciente de las críticas y que «por suerte el poder judicial tiene poder de autocrítica».

«Tenemos que aspirar a un cambio de gestión, por eso es necesario que soplen nuevos vientos», imploró.

«Necesitamos un juez más activo, que tome contacto con el caso apenas se suscite, y no esperando el momento final dictando una sentencia, que sea un auténtico director del proceso, tal como se lo marca la ley», reclamó el Dr. Falistocco.

 

EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE DE LA CORTE

«La otra buena noticia que traemos es que dentro de pocos días, tras las capacitaciones, se va a implementar el juicio oral en las causas civiles. Esa oralidad va a traer un acortamiento de los tiempos. Un juicio que duraba seis años, hoy dura un año y medio. «Ya lo experimentan en Santa Fe y Rosario»; y anunció que antes de fin de año sumarán a Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. «Los ciudadanos sabrán quién es el juez que resolvió su caso».

Se mostró convencido de que “estos cambios va a legitimar cada vez más al Poder Judicial”.

Invitó a todos los integrantes del Poder Judicial a “legitimarnos cada vez más frente a la sociedad”.

“Debemos comprometernos más los tres poderes para tener un mejor servicio de justicia”.

Aseguró que la Corte está comprometida en estos cambios. “Queremos ser cada vez más fuertes” en la independencia del Poder Judicial.

Señaló que «no son momentos fáciles», especialmente por los sucesos en Rosario.

A las 13:03 concluyó su discurso el Dr. Falistocco.

 

EL ANUNCIO DEL GOBERNADOR

El CPN Omar Perotti anunció que la provincia colaborará para que la Municipalidad de Reconquista tenga su nueva maestranza, que dejó ese lugar para que se construya el Palacio de Tribunales.

Perotti pidió que la justicia “no sea ni ciega ni sorda” para tener una “mejor justicia”, lo que derivará en “una mejor convivencia”.

Espera el gobernador que la sociedad «sienta que aquí tiene acceso a la justicia».

Su discurso concluyó a las 13:14 horas de este miércoles 20 de octubre.

Luego descubrieron la placa que recuerda esta inauguración.

Refuerzo en seguridad y educación: acciones concretas en el departamento San Justo
Michlig entregó más de $26 millones en aportes FANI para obras en escuelas rurales de San Cristóbal
Nueva subasta de bienes incautados en Santa Fe: autos, motos y un posible avión
El sector productivo de Santa Fe pierde USD 2 millones por semana en sobrecostos de ART que podrían evitarse*
La Provincia entregó 300 Créditos Nido: requisitos y cómo inscribirse al programa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Cámara de Senadores avanzó con la Interpelación al Ministro Danilo Capitani
Artículo Siguiente Pfizer aseguró que tercera dosis de su vacuna contra el covid ofrece una protección del 95,6%
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jorge Fernández criticó la gestión municipal: reclamos por transporte, tránsito y servicios básicos en Santa Fe
Santa Fe
Pullaro defendió su modelo de gestión en Santa Fe: “Cambios sin ajuste extremo y con sensibilidad social”
Destacados
Santa Fe: senadores y ministros avanzan en tres proyectos clave sobre seguridad, tránsito y justicia juvenil
Legislativas
Barcelona golea 7-2 al Newcastle y avanza a cuartos de final de la Champions League
Fútbol
La desocupación en Argentina subió al 7,5% a fines de 2025 y supera 1,6 millones de personas
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tarjeta Única de Ciudadanía utilizada para la compra de alimentos en comercios adheridos. Foto de archivo.

Tarjeta Única de Ciudadanía: Santa Fe anuncia aumento del 20% desde marzo

17 de marzo de 2026

San Cristóbal: Michlig y González entregaron aportes millonarios a escuelas e instituciones

17 de marzo de 2026

Proponen en Santa Fe un régimen de incentivos fiscales para impulsar inversiones de pymes

15 de marzo de 2026

Nuevo Puente Carretero Santa Fe–Santo Tomé: llegó la primera viga fabricada en la provincia y la obra ya supera el 35 %

15 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?