Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Inauguraron el nuevo edificio del Poder Judicial en Reconquista
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Inauguraron el nuevo edificio del Poder Judicial en Reconquista
Provincia

Inauguraron el nuevo edificio del Poder Judicial en Reconquista

Cfin Noticias
Última actualización: 21/10/2021 a las 12:56 PM
Cfin Noticias
Publicado 21 de octubre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El edificio construido sobre un terreno que donó la ciudad a la provincia, costó 870 millones de pesos. Allí trabajarán más de 150 personas entre empleados, funcionarios y magistrados. Concentrará la totalidad del Poder Judicial, de todos los fueros, y también fiscalía y defensa pública.

El Palacio Judicial de Reconquista fue inaugurado en el mediodía de este miércoles 20 de octubre de 2021, con la presencia del gobernador Omar Perotti, quien, al igual que el intendente anfitrión, Amadeo Enrique Vallejos, fueron sentados en el medio de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia: Roberto Falistocco (presidente), Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, Daniel Erbetta y María Angélica Gastaldi.

Del acto también participaron otros miembros del Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo; y otros pocos invitados especiales.

En su discurso, el presidente de la Corte, Dr. Roberto Falistocco, recordó que la construcción del edificio comenzó en el año 2019 con la gobernación del Ing. Miguel Lifchitz, lo que motivó un aplauso en su memoria; y otro aplauso hubo cuando mencionó al gobierno encabezado por Omar Perotti, que lo terminó.

Destacó que este nuevo edificio “le agrega un valor patrimonial, edilicio, estético a la ciudad de Reconquista y a todo el Norte”.

Anticipó que esta obra impactará positivamente en más desarrollo, ya que se transformará la zona, que seguramente “cobijará nuevos comercios y servicios que hacen también al desarrollo de la ciudad. Será un lugar de actividad económica y empleo”.

Falistocco refirió a la sobredemanda que tiene el Poder Judicial, que por eso tanto se escucha a los ciudadanos que ante cualquier controversia alguien dice:“¡Vamos a la justicia!”.

Frente a tanta demanda dijo que son conscientes de las limitaciones.

Pidió al Poder Judicial «una sola cosa»: que tenga las ventanas abiertas, que estén «atentos al reclamo de la sociedad», «que vayamos adecuando la labor a las exigencias que tenemos».

Aseguró que es consciente de las críticas y que «por suerte el poder judicial tiene poder de autocrítica».

«Tenemos que aspirar a un cambio de gestión, por eso es necesario que soplen nuevos vientos», imploró.

«Necesitamos un juez más activo, que tome contacto con el caso apenas se suscite, y no esperando el momento final dictando una sentencia, que sea un auténtico director del proceso, tal como se lo marca la ley», reclamó el Dr. Falistocco.

 

EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE DE LA CORTE

«La otra buena noticia que traemos es que dentro de pocos días, tras las capacitaciones, se va a implementar el juicio oral en las causas civiles. Esa oralidad va a traer un acortamiento de los tiempos. Un juicio que duraba seis años, hoy dura un año y medio. «Ya lo experimentan en Santa Fe y Rosario»; y anunció que antes de fin de año sumarán a Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. «Los ciudadanos sabrán quién es el juez que resolvió su caso».

Se mostró convencido de que “estos cambios va a legitimar cada vez más al Poder Judicial”.

Invitó a todos los integrantes del Poder Judicial a “legitimarnos cada vez más frente a la sociedad”.

“Debemos comprometernos más los tres poderes para tener un mejor servicio de justicia”.

Aseguró que la Corte está comprometida en estos cambios. “Queremos ser cada vez más fuertes” en la independencia del Poder Judicial.

Señaló que «no son momentos fáciles», especialmente por los sucesos en Rosario.

A las 13:03 concluyó su discurso el Dr. Falistocco.

 

EL ANUNCIO DEL GOBERNADOR

El CPN Omar Perotti anunció que la provincia colaborará para que la Municipalidad de Reconquista tenga su nueva maestranza, que dejó ese lugar para que se construya el Palacio de Tribunales.

Perotti pidió que la justicia “no sea ni ciega ni sorda” para tener una “mejor justicia”, lo que derivará en “una mejor convivencia”.

Espera el gobernador que la sociedad «sienta que aquí tiene acceso a la justicia».

Su discurso concluyó a las 13:14 horas de este miércoles 20 de octubre.

Luego descubrieron la placa que recuerda esta inauguración.

La historia de Moisés Ville busca llegar al mundo: avanza su candidatura ante la UNESCO
Nuevo esquema de licencias médicas para estatales: cómo funcionará en Santa Fe
Pullaro reivindicó el federalismo santafesino y pidió construir una Nación con “libertad e igualdad”
Santa Fe detectó más de 1.600 toneladas de exceso de carga en camiones durante controles en rutas
Pullaro pidió prudencia por los policías detenidos e imputados por la muerte de Mauro González
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Cámara de Senadores avanzó con la Interpelación al Ministro Danilo Capitani
Artículo Siguiente Pfizer aseguró que tercera dosis de su vacuna contra el covid ofrece una protección del 95,6%
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en el rostro en barrio Liceo Norte
Policiales
EE.UU. intensificó los bombardeos sobre Irán y Teherán respondió con ataques a países del Golfo
Mundo
Conor McGregor rompió el silencio tras su derrota en 69 segundos: «Estoy destruido y en shock»
Deportes
Lionel Messi celebra un nuevo gol con la Selección Argentina en un partido decisivo del Mundial.
Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra
Destacados
Lionel Messi celebra junto a Alexis Mac Allister tras una jugada que le permitió convertirse en el máximo asistidor de la historia de los Mundiales.
Nuevo récord para Messi: ya es el máximo asistidor en la historia de los Mundiales
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Nuevo servicio de tomografía computada incorporado al Hospital de San Cristóbal para fortalecer la capacidad de diagnóstico y la atención de pacientes de toda la región.

San Cristóbal ya cuenta con su primer tomógrafo en la salud pública y fortalece la atención regional

8 de julio de 2026

Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico

7 de julio de 2026
Integrantes de la brigada USAR de Santa Fe durante el despliegue operativo en una misión de búsqueda y rescate internacional. Foto: archivo.

Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela

6 de julio de 2026
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una entrevista periodística. Foto: archivo.

Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”

3 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?