El intendente, a través de Twitter, pidió que más fuerzas federales lleguen a Rosario en el marco de la ola de violencia que azota a la ciudad
En el marco de la ola de violencia que sacude a la ciudad, el intendente Pablo Javkin reclamó este martes a los gobiernos provincial y nacional que no dejen “sola” a Rosario y que más fuerzas federales desembarquen en la ciudad. “Cuiden más a Rosario, no nos dejen solos cuando más lo necesitamos”, pidió.
En un lapso no mayor a 10 horas, cinco crímenes sacudieron a Rosario y su zona de influencia. El crimen más resonante fue el de Carlos Héctor Argüelles, un hombre de 46 años que en el pasado fue parte del entorno de Esteban Lindor Alvarado y luego decidió declarar como testigo en su contra.
También en horas de la tarde un hombre fue muerto a tiros en inmediaciones de la estación de servicio de Mendoza y Circunvalación. Posteriormente, un hombre de aproximadamente treinta años fue asesinado a balazos en barrio Triángulo.
También se produjo el fallecimiento de otro hermano del ex jugador de Newell’s Miguel Torrén, quien estaba internado desde hacía 12 días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), después de haber sido baleado en barrio Triángulo, en la zona suroeste de Rosario. Finalmente, un joven que se desplazaba en moto fue asesinado a tiros en Villa Gobernador Gálvez.
Hoy, a través de un hilo en su cuenta de Twitter, el intendente Javkin se refirió a la violencia por la que está atravesada Rosario y reclamó la presencia de más efectivos federales.
“La mayoría de los hechos de violencia que vivimos en las últimas horas tienen como factor común una organización desde la cárcel. La inteligencia criminal dentro de los penales, en las causas que toman los fiscales, es fundamental”, comenzó el intendente.
“El sistema está para que alguien que comete un delito sea condenado y cumpla la condena. Cuando en la cárcel no se impide que siga cometiendo delitos, o incluso se lo facilita, ponemos en jaque todo”, se lamentó luego el titular del Palacio de los Leones..
“En Rosario -continuó Javkin- tenemos 120 custodias asignadas a imputados o testigos de causas importantes. Ayer asesinaron a un imputado que tenía custodia en su casa pero no en su lugar de trabajo. Le quitamos un patrullero a los vecinos para cuidar un testigo y encima se hace mal”.
“Lo venimos reclamando. Rosario está en los titulares nacionales cuando ocurren estas cosas. Entonces, que actúen las fuerzas federales. No son fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires, son fuerzas de todo el país, y hoy las necesitamos acá”, abundó.