Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Junta Provincial de Seguridad: Pullaro detalló indicadores de criminalidad, cobertura judicial y obra penitenciaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Junta Provincial de Seguridad: Pullaro detalló indicadores de criminalidad, cobertura judicial y obra penitenciaria
Provincia

Junta Provincial de Seguridad: Pullaro detalló indicadores de criminalidad, cobertura judicial y obra penitenciaria

Tras la reunión, realizada en Rosario y encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro, se destacó la importancia del “encuentro entre todos los poderes del Estado para involucrarnos en las políticas de seguridad pública que venimos llevando adelante”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/05/2025 a las 2:04 AM
Sfaff Cfin
hace 2 meses
Compartir
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó un nuevo encuentro de la Junta Provincial de Seguridad, donde se analizaron cuestiones relacionadas con el patrullaje urbano, los indicadores de criminalidad, el programa M3 de despliegue policial y la ampliación del sistema 911. También se abordaron la cobertura de cargos judiciales -jueces, fiscales y defensores-, y el estado de la obra pública penitenciaria y la situación de la población reclusa.

Participaron ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial; legisladores de las comisiones de Seguridad de ambas cámaras; representantes de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público de la Acusación.

Tras el encuentro, desarrollado en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, destacó la importancia de “encontrarnos todos los poderes del Estado e involucrarnos en las políticas de seguridad pública que venimos impulsando”. Precisó además que se trabajó sobre “la ampliación del sistema 911, la mejora del método de trabajo policial -que se está expandiendo a distintas localidades de la provincia-, y las tareas de inteligencia criminal vinculadas a delitos económicos y su conexión con el narcotráfico. Una agenda compleja que fue abordada con mucha responsabilidad”.

Santantino señaló que “ya tenemos algunos indicadores que reflejan una gestión con buenos resultados, pero debemos seguir proyectando lo que falta, que es mucho más de lo que logramos hasta ahora”. Y agregó: “Si bien ha bajado considerablemente la violencia, necesitamos entender cuál es el remanente que aún persiste. El desafío es analizarlo con mayor profundidad para mejorar nuestras herramientas de diagnóstico y las estrategias de abordaje”.

“No es que todo esté resuelto; falta mucho. Pero, entendiendo que la dinámica cambió, lo que necesitamos es mejorar nuestras herramientas de planificación y diagnóstico para el despliegue operativo. El desafío hoy es expandir el método de trabajo y los recursos policiales para mejorar la seguridad en toda la provincia”, concluyó.

Cargos judiciales
El secretario de Justicia, Santiago Mascheroni, informó que “se remitieron a la Legislatura y fueron aprobados 39 fiscales adjuntos subrogantes, que se incorporarán al MPA en distintas circunscripciones; además de otros 13 que cubrirán el traspaso del viejo sistema de enjuiciamiento de menores a la nueva justicia penal juvenil. Está en marcha, además, el concurso para cubrir la Fiscalía Regional 2”.

Agregó que “ya finalizaron los concursos de jueces para la Cámara Penal y para jueces penales de menores, y próximamente enviaremos pliegos de defensores”.

Asimismo, anunció que “vamos a convocar concursos para cubrir cargos de jueces de familia y de responsabilidad extracontractual en Santa Fe y Rosario. De esta manera, tanto en el fuero civil y comercial como en el penal, se evidencia un claro acompañamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad para cubrir vacantes”.

Obra pública penitenciaria
Por su parte, el secretario de la Unidad Ejecutora de Infraestructura en Materia de Seguridad Pública y Penitenciaria, Diego Leone, informó que se prevé ampliar las plazas carcelarias a 7.300, con una inversión de 520 millones de dólares, con el objetivo de atender “la necesidad que hoy tiene la provincia”.

“Vamos a habilitar la Subunidad 4 del Penal 5 de Rosario y un nuevo penal en Santa Felicia (departamento Vera), lo que permitirá desalojar comisarías. Además, ejecutaremos siete obras penitenciarias”, detalló.

Leone destacó que “entre 1984 y 2024 se sumaron 4.200 plazas, y nosotros, en cuatro años, proyectamos superar las 7.000 para contar con un sistema penitenciario controlado. El plan ya está en marcha y lo vamos a llevar adelante”.

Junta Provincial de Seguridad
La Junta Provincial de Seguridad es un órgano interinstitucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la provincia. Está integrada por representantes de los tres poderes del Estado, con el objetivo de facilitar el diálogo interinstitucional en materia de seguridad, coordinar acciones conjuntas de prevención y mitigación, recabar y analizar datos sobre inseguridad, y planificar políticas públicas orientadas a la prevención de la violencia.

Fuente: CFIN

Tercer carril en la autopista Rosario–Santa Fe: avanza la obra y cambian las condiciones de circulación
Michlig, sobre el nuevo Frente Federal: «No es un amontonamiento; es una alternativa sólida al oficialismo y al pasado populista»
Santa Fe y Córdoba lanzan un Comando Operativo Conjunto para combatir el crimen en la zona limítrofe
Olivares planteó un escenario de baja inflación, con reactivación insuficiente
Avanzan obras clave de acueductos en Santa Fe para garantizar agua potable en el norte y centro provincial
ETIQUETADO:Maxi PullaroPablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Scaloni dio a conocer la lista de Argentina para enfrentar a Chile y Colombia: los tres citados del fútbol local
Artículo Siguiente Mataron a un adolescente e investigan si fue en represalia por el robo de un caballo: hay diez aprehendidos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

GP de Hungría: Colapinto, último en prácticas; McLaren arrasa con Norris y Piastri
GP de Hungría: Colapinto, último en prácticas; McLaren arrasa con Norris y Piastri
Formula 1
cristina kirchner presa desde su balcon
Cristina Kirchner apuntó contra Milei por la crisis del dólar y lo llamó “cobarde”
Destacados
Audiencia pública en la Legislatura: buscan aportes sobre reformas al Poder Legislativo y Ejecutivo
Convención Constituyente
Romero: "No había denuncias por violencia de género contra el agresor"
La jefa de la URI negó antecedentes por violencia: “No había denuncias contra el agresor”
Policiales
carlos mac allister
Mac Allister disparó contra el Consejo de Boca: “No toman decisiones, pero cobran bien”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Iapos cubrió más de 7 millones de prácticas médicas y 55 mil cirugías en el primer semestre de 2025

hace 4 días

Baja de retenciones: “Sentimos que empezaron a escuchar al interior productivo”*

hace 5 días
Cómo será la obra de reparación de la Ruta Provincial 1 entre Santa Fe y Reconquista

Ruta Provincial 1: comienzan los trabajos de recuperación entre Alejandra y Reconquista

hace 6 días

Paritarias en Santa Fe: el Gobierno convocó a estatales y docentes para el 29 de julio

hace 1 semana
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?