Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La APSV suspendió a cinco conductores reincidentes en infracciones graves
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La APSV suspendió a cinco conductores reincidentes en infracciones graves
Provincia

La APSV suspendió a cinco conductores reincidentes en infracciones graves

El Sistema de Alerta Temprana de la Agencia Provincial de Seguridad Vial permite detectar personas que circulan con una importante cantidad de infracciones, suspenderles la licencia y que deban rendir nuevamente los exámenes correspondientes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/08/2025 a las 5:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de agosto de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Santa Fe, suspendió a 5 conductores que en el lapso de dos meses (mayo y junio, en estos casos) acumularon más de 10 infracciones de tránsito con reincidencia en conductas graves tales como exceso de velocidad y alcoholemia positiva. La acción se logró materializar a partir de la activación del Sistema de Alerta Temprana de Infracciones de Tránsito, una metodología administrativa que permite detectar personas que circulan con una importante cantidad de infracciones, suspenderles la licencia y que deban rendir nuevamente los exámenes correspondientes.

“Nuestro objetivo es tener la capacidad de prevenir siniestros viales, detectando a los conductores con alta reincidencia en conductas graves que ponen en riesgo a muchas personas”, expresó el secretario de la APSV, Carlos Torres, para luego enfatizar que “estos conductores no pueden pasar inadvertidos y seguir conduciendo, el Estado debe accionar para garantizar la seguridad de todos”.

Cabe destacar que este procedimiento contempla la suspensión de la licencia a los conductores particulares que en un lapso de 2 meses tengan, al menos, 10 infracciones de tránsito graves como exceso de velocidad (más de 20 km/h de exceso); semáforo en rojo; alcoholemia positiva; y correr picadas, y a los conductores profesionales que en el lapso de un año hayan tenido al menos 2 alcoholemias positivas.

En números

En los dos meses evaluados, mayo y junio de 2025, la APSV detectó a cuatro conductores particulares que acumularon más de 10 infracciones tal como lo establece la Resolución 39/25. Entre ellos está el caso de un conductor de Rosario que contaba con 14 infracciones por exceso de velocidad en zona urbana registradas entre el 2 de mayo al el 23 de junio, pero además tenía 319 multas anteriores por distintas infracciones.

Un conductor de San Cristóbal contaba con 14 infracciones por exceso de velocidad desde el 7 de mayo hasta el 13 de junio, y 41 multas anteriores. Una persona de Sauce Viejo registró 12 infracciones por exceso de velocidad y 55 anteriores; y en Avellaneda un conductor acumuló 19 infracciones del 1 de mayo al 24 de junio, y 79 anteriores.

Por otro lado un conductor profesional de San Justo contaba con más de 2 infracciones por alcoholemia positiva labradas en los dos meses evaluados y otras 6 de períodos anteriores. Además este conductor circulaba sin licencia de conducir desde el año 2018.

“Este sistema permite barrer con los conductores irresponsables y ponerles límites para que no sigan conduciendo, ya que estas acciones obedecen a un patrón de conducta temeraria repetitiva que pone en riesgo a los demás. Buscamos llegar antes que los hechos ocurran para prevenir”, sostuvo el director de Formación y Comunicación y del Observatorio Vial, Sebastián Kelman, y completó indicando que “en los próximos días también suspenderemos la licencia de dos rosarinos que en pleno ejido urbano conducían a más de 140 km/h, una actitud francamente temeraria e irresponsable que no podemos dejar pasar”. En este sentido, cabe recordar que la APSV firmó un convenio con la Municipalidad de Rosario para la implementación del Sistema de Alerta Temprana de Infracciones de Tránsito en la ciudad. El acuerdo establece que si un conductor acumula cinco o más faltas graves en un lapso de dos meses, el sistema alertará de manera inmediata y procederá a quitarle de oficio la licencia. Además de alcoholemia positiva y exceso de velocidad también cuentan las infracciones por cruzar semáforo en rojo y correr picadas.

Sistema de Alerta Temprana

El procedimiento incluye un exhaustivo recorrido administrativo que se realiza en forma mensual, en el cual se elaboran informes sobre los conductores, se suspenden las licencias y se informa al Centro de Emisión de Licencias (CEL) que corresponda. El infractor debe presentarse ante el Juzgado de Faltas provincial y luego al CEL de su ciudad para llevar adelante el proceso de la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, realizando el curso, y rindiendo los exámenes psicofísico, teórico y práctico. Mediante el Sistema de Alerta Temprana se busca prevenir la ocurrencia de siniestros viales con consecuencias graves para la ciudadanía.

Fuente: CFIN

Santa Fe lanzó una mesa para modernizar el transporte de cargas con foco en innovación y sustentabilidad
La historia de Moisés Ville busca llegar al mundo: avanza su candidatura ante la UNESCO
Nuevo esquema de licencias médicas para estatales: cómo funcionará en Santa Fe
Pullaro reivindicó el federalismo santafesino y pidió construir una Nación con “libertad e igualdad”
Santa Fe detectó más de 1.600 toneladas de exceso de carga en camiones durante controles en rutas
ETIQUETADO:seguridad vial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el oeste de Turquía: hay heridos y edificios colapsados cerca del epicentro
Artículo Siguiente Barracas Central le ganó a Aldosivi y lidera la zona A del Torneo Clausura
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colón goleó a Central Norte y quedó como escolta en la Primera Nacional
Destacados Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en el rostro en barrio Liceo Norte
Policiales
EE.UU. intensificó los bombardeos sobre Irán y Teherán respondió con ataques a países del Golfo
Mundo
Conor McGregor rompió el silencio tras su derrota en 69 segundos: «Estoy destruido y en shock»
Deportes
Lionel Messi celebra un nuevo gol con la Selección Argentina en un partido decisivo del Mundial.
Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Pullaro pidió prudencia por los policías detenidos e imputados por la muerte de Mauro González

8 de julio de 2026
Nuevo servicio de tomografía computada incorporado al Hospital de San Cristóbal para fortalecer la capacidad de diagnóstico y la atención de pacientes de toda la región.

San Cristóbal ya cuenta con su primer tomógrafo en la salud pública y fortalece la atención regional

8 de julio de 2026

Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico

7 de julio de 2026
Integrantes de la brigada USAR de Santa Fe durante el despliegue operativo en una misión de búsqueda y rescate internacional. Foto: archivo.

Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela

6 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?