Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: La CGT Santa Fe definió a la marcha como «histórica» y le envió un mensaje a Pullaro: «La próxima es en plaza de Mayo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > La CGT Santa Fe definió a la marcha como «histórica» y le envió un mensaje a Pullaro: «La próxima es en plaza de Mayo»
Provincia

La CGT Santa Fe definió a la marcha como «histórica» y le envió un mensaje a Pullaro: «La próxima es en plaza de Mayo»

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/01/2024 a las 7:55 AM
Sfaff Cfin
hace 1 año
Compartir
Compartir

La CGT Santa Fe definió a la marcha y movilización de este miércoles como «histórica». El secretario General de la central sindical local, Claudio Girardi, habló de una manifestación sin antecedentes en la capital santafesina.

Miles de santafesinos se concentraron al mediodía en la Legislatura en el marco del primer paro general contra el gobierno de Javier Milei a 45 días de haber asumido como presidente.
Paro y marcha de la CGT frente al Congreso de la Nación
CGT, CTA y movimientos sociales pidieron «no traicionar» a trabajadores en primer paro contra Milei
Javier Milei en el anuncio del DNU
Rechazan dos amparos contra DNU completo y confirman que los planteos de la CGT siguen en el fuero laboral

«Fue tremendamente grande», dijo con relación a la movilización el gremialista. En diálogo con UNO Santa Fe, destacó que se vio una «unidad total del movimiento obrero en rechazo absoluto a las políticas del gobierno de Milei y de todo aquel gobernante que quiera practicarlas en su provincia o municipio».

Destacó que la cantidad de gente que se sumaba era tan grande que costaba que la marcha inicie su recorrido hasta la explanada de la Legislatura. «Desde que arrancó y hasta que terminó fueron más de tres horas, fue contundente», enfatizó.

Para el titular de la CGT, la manifestación fue multitudinaria, y graficó: «Las columnas de las CGT y de la CTA tenían casi cuatro cuadras. Cuando llegamos,la explanada estaba a medias y restaban otros movimientos sociales».

Y acentuó: «No he visto en los últimos años en Santa Fe algo tan contundente y tan masivo. Es una marcha histórica».

En un mensaje al gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien este miércoles se manifestó en contra del paro general, Girardi dijo: «Todos dijimos que la próxima es en Plaza de Mayo. Por cantidad y porque si el gobernador (por Pullaro) se opone a los paros y no da respuestas, seguramente la dirigencia sindical y los trabajadores provinciales van a evaluar medidas de fuerza».

Consultado sobre cómo debe responder el gobierno de Milei al paro general de la CGT y a las movilizaciones que se realizaron en todo el país,consideró: «La CGT le dio un mensaje con un paro de mediodía (por el de este miércoles). Se apuran a sacar todo rápido, de noche, de madrugada; para que no sepamos, pero sabemos quién es cada uno porque quedan registrados».

Y profundizó: «Creemos que la CGT nacional y la CTA tienen que ser convocados por el gobierno para dialogar y empezar a corregir barbaridades del DNU y de la mega ley; retirar el proyecto de ganancias y empezar a generarle más recursos al bolsillo de la gente, que es el que mueve la economía. La casta no somos nosotros, la casta no somos los sectores populares, trabajadores activos, pasivos; registrados, no registrados; de la economía popular, ni del sector público y privado».

Según sostuvo, con este accionar el gobierno «en dos meses no llegan al 35 por ciento de apoyo», y agregó: «Porque se está ajustando a todo el mundo». También le habló a algunos sectores de la economía, a los cuales les pidió que «abran los ojos». En esa línea, acotó: «A los comerciantes e industriales que no entienden, esto se los lleva puesto. Abran los ojos los comerciantes e industriales porque va a ser peor que en los 90».

Fuente: Diario Uno

Más de 18 mil vehículos fueron fiscalizados en Santa Fe durante la primera semana de vacaciones de invierno
Convención constituyente: Monteverde sacude el inicio con un planteo inesperado a Pullaro
Juraron los convencionales electos que reformarán la Constitución de Santa Fe
Santa Fe inicia la reforma constitucional: conocé quiénes son los 69 convencionales
Pullaro: “Vamos a defender el equilibrio fiscal sin resignar ni dejar de exigir las obras que necesita el interior productivo”*
ETIQUETADO:CGT Santa FeMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Argentina Sub 23 derrotó a Perú y se trepa a la cima de su grupo, por el Preolímpico Sudamericano 2024
Artículo Siguiente Denunciaron a Pablo Moyano por sus dichos contra Caputo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cristina kirchner presa desde su balcon
Caso Vialidad: la Justicia intimó a Cristina Kirchner y otros condenados a pagar $684 mil millones
Destacados
modo vacuna en santa fe
Vacunación en marcha: más de 5.800 personas ya fueron inmunizadas en la ciudad de Santa Fe
Salud Santa Fe
El Gobierno ratificó que vetará cualquier ley sobre fondos coparticipables o ATN si afectan el equilibrio fiscal
Nación
¿Un Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes tiene que ser abortista?
Se Comenta
marcelo bertolotti vialidad nacional
Marcelo Bertolotti tras el cierre de Vialidad Nacional: «Nos disuelven sin previo aviso y con amenazas desde febrero»
Gremiales Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Convención Reformadora: Santa Fe inicia el debate constitucional más importante en décadas

hace 2 días

Santa Fe obtuvo financiamiento internacional por 83 millones de dólares para obras hídricas y eficiencia energética

hace 2 días

Histórico: comienza este lunes la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe

hace 2 días

Avanza la ampliación en la cárcel de Coronda: ya se construyen cuatro nuevos pabellones de aislamiento

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?