Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La diputada florito trabaja por una mejor Educación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La diputada florito trabaja por una mejor Educación
Provincia

La diputada florito trabaja por una mejor Educación

Cfin Noticias
Última actualización: 15/03/2022 a las 3:41 AM
Cfin Noticias
Publicado 15 de marzo de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La diputada provincial, Betina Florito, aseguró que “no somos solidarios con un estudiante si le facilitamos el pase de año, aunque no haya alcanzado los objetivos curriculares y pedagógicos.

Por eso estamos convencidos que, en educación, nuestro futuro necesita más calidad en lugar de caridad educativa”. De esa manera, la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe/Unite, hizo referencia a las disposiciones tomadas por el Consejo Federal de Educación para la promoción de alumnos en el marco de la Pandemia de Coronavirus. “No podemos poner el foco en la Pandemia, porque fue una situación excepcional y los docentes y estudiantes vienen padeciendo las consecuencias de una educación empobrecida desde hace mucho tiempo. Debemos devolver a la educación el lugar de importancia que tiene para promover un futuro de oportunidades”, afirmó. Más adelante, Florito señaló que “año tras año vemos como el sistema educativo pierde calidad en cuanto a los contenidos pedagógicos. No debemos bajar el nivel y la exigencia. La función principal de la educación es la adquisición de competencias y conocimientos. Jóvenes culminan el secundario, que no es menor que sea obligatorio en nuestro sistema educativo, sin las herramientas necesarias para afrontar estudios terciarios y/o universitarios. Y lo que podría ser peor, tampoco están preparados para enfrentar el futuro laboral”. “Tradicionalmente decimos que, sin dudas, los niños, adolescentes y jóvenes son el futuro. Es por eso que necesitamos que estén preparados para lo que vendrá y para que puedan afrontar sus obligaciones. Es deber del Estado brindar educación de calidad. Y un derecho de todos. La educación debe garantizar el logro de los aprendizajes. Hoy suena a slogan la frase: “promover la igualdad de oportunidades”. Para esto hay que reconocer la diversidad de los estudiantes, y ofrecer apoyos diferenciados para lograr objetivos educativos de modo que sean equiparables para todos. No debemos privar a los chicos de la única oportunidad que tienen para salir adelante: la escuela. El lugar donde la igualdad de oportunidades es justamente que todos aprendan a leer y escribir, a comprender un texto, que desarrollen un pensamiento crítico, que puedan analizar situaciones problemáticas y que puedan expresar su opinión. Una buena calidad educativa se alcanza cuando los procesos satisfacen las necesidades del individuo y de la sociedad en general. Esto se logra si los recursos son suficientes y además están aprovechados de manera adecuada para que la educación sea equitativa y eficaz”, finalizó la legisladora provincial.

Santa Fe ya canceló más de $204.000 millones de deuda y proyecta nuevos pagos antes de fin de año
La Ruta Provincial 39 suma un paso clave: diez empresas buscan ejecutar la obra en Gobernador Crespo
Aguas Santafesinas aprobó su primer balance con superávit financiero y destacó avances en la gestión
Cuatro vidas beneficiadas: reconocen al Hospital de Ceres por un histórico operativo de donación
Vuelve la atención pediátrica de Iapos en Santa Fe: se incorporan 140 médicos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Independiente no pasó del empate ante Central Córdoba (SdE) en la previa del clásico con Racing
Artículo Siguiente Putin eligió la guerra, nosotros seguimos unidos con Ucrania
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Villas deportivas de Santa Fe 2026 alojarán a más de 1.500 estudiantes durante los Juegos Deportivos de la UTN
Deportes
Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Destacados
Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Política
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
Manuel Adorni presentó declaraciones juradas rectificativas e incorporó USD 513.000 obtenidos por inversiones en Bitcoin
Sucesos
Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fundación Banco Santa Fe impulsa una nueva edición de RE.VER para fortalecer la lectura y la escritura en escuelas secundarias

8 de junio de 2026
Trabajos de mantenimiento y saneamiento en canales hídricos del norte santafesino, infraestructura clave para el drenaje y la prevención de inundaciones. Foto de archivo.

Plan hídrico: limpiarán 10 canales clave para prevenir inundaciones en el norte provincial

8 de junio de 2026
Alumnos de escuela primaria durante una actividad en el aula. Foto: archivo.

Abren las inscripciones para las nuevas becas educativas de Santa Fe: cómo acceder al beneficio

7 de junio de 2026

Santa Fe destina más de $1.120 millones para fortalecer programas destinados a personas mayores

7 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?