Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia compró 250 escopetas y 147 cascos balísticos para el personal policial
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La provincia compró 250 escopetas y 147 cascos balísticos para el personal policial
Provincia

La provincia compró 250 escopetas y 147 cascos balísticos para el personal policial

Serán distribuidos en los grupos tácticos y de irrupción de la Policía provincial.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/08/2023 a las 8:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de agosto de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, y en el marco de las políticas de gestión en seguridad pública, adquirió 250 escopetas a repetición y 450 cascos balísticos que serán destinados a los efectivos policiales que cumplen tareas operativas y de irrupción en toda la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, indicó que «la incorporación de las escopetas y los cascos balísticos forma parte de todo el proceso de provisión de uniformes y equipamientos necesarios y suficientes para que nuestra policía este segura y tenga los elementos de protección para poder trabajar en la prevención del delito; como así también otras actividades que se desprenden de las investigaciones, como por ejemplo un allanamiento, una detención o un operativo de alto riesgo”.

«Hoy recibimos 147 cascos balísticos, vale decir que tienen una protección que no permite que un impacto de disparo arma de fuego produzca el daño que puede causar; y 250 escopetas que pueden ser utilizadas con munición posta de plomo o con munición posta de goma, es decir que en el segundo caso son armas que se utilizan como antidisturbios y que no producen un daño mayor», agregó Brilloni.

Finalmente, el ministro aseveró que «lo más importante es que los funcionarios policiales tengan el entrenamiento y la capacitación constante, el equipamiento, la logística, la tecnología y la protección personal necesaria para trabajar seguros y profesionalmente. Por ello se hizo esta importante inversión, que se suma, entre otras cosas, a las 140 camionetas y los 48 vehículos para patrulleros que entregamos en lo que va de este año».

EQUIPAMIENTO

En abril, y tras la licitación pública correspondiente, el Ministerio de Seguridad le compró a la empresa Punto de Impacto S.A. 98 cascos balísticos marca Miguel Caballero modelo MICH mesh IIIA, y 49 cascos balísticos marca Miguel Caballero modelo OPS plus IIIA.

Tal como lo exige la Ley Nacional de Armas, Explosivos y Afines Nº 20.429, a dichos cascos se les realizaron las pruebas de certificación correspondientes, que fueron avaladas por el Ejército Nacional Argentino, quienes a través de ensayos balísticos legitimaron las tolerancias máximas y mínimas, calibres, ángulos de incidencia y velocidad del proyectil.

Asimismo, se compraron 120 escopetas a repetición marca Legend modelo JW2005 de origen chino, calibre 12/70 – 12/76 mm Magnum, largo de cañón 19″, culata rebatible, pistol grip y chimaza de polímero, mecanismo de acero con capacidad de 6 tiros de carga y anillas giratorias; y 130 escopetas a repetición marca Maverick modelo M88 20″ originarias de Estados Unidos, calibre 12/70 – 12/76 mm Magnum, doble uña extractora, largo de cañón 20″, culata fija, y chimaza de polímero, con una capacidad de 7 tiros de carga y correa con anillas giratorias.

Las escopetas fueron adquiridas a la firma Punto de Impacto S.A., de acuerdo a los términos de la licitación pública de rigor aprobada por el Decreto Nº 1463/23. Todas las armas tienen grabado el escudo policial y la leyenda «PSF » (Policía de Santa Fe).

El Acueducto Tostado-Villa Minetti entra en su etapa final y ya alcanza el 80 % de avance
Santa Fe invertirá más de $10.100 millones en obras hídricas para intervenir 900 kilómetros de canales
Santa Fe impulsa un fideicomiso para mejorar las rutas de acceso a los puertos
Zona Fría: Santa Fe cuestionó los cambios en subsidios al gas y advirtió impacto en industrias y familias
Mutuales santafesinas preparan un proyecto de ley por los códigos de descuento
ETIQUETADO:Claudio BrilloniPolicia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Massa, sobre su vínculo con Cristina Kirchner si es presidente: «El jefe del Gobierno seré yo»
Artículo Siguiente Colombia: Nicolás Petro reconoció el ingreso de dinero narco a la campaña de su padre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe celebrará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con actos, desfile y espectáculos gratuitos
Santa Fe
Messi encendió las alarmas en Inter Miami y la selección argentina: pidió el cambio y se fue al vestuario
Fútbol
Ignacio Lago disputa el balón ante un jugador de Mitre durante el empate entre Colón y el conjunto santiagueño en el estadio Brigadier López por la Primera Nacional.
Colón dejó escapar la punta: empató con Mitre y el Brigadier terminó caliente
Destacados Fútbol
Flavio Briatore celebró el gran resultado de Alpine tras el histórico GP de Canadá de Franco Colapinto
Formula 1
Nelson: secuestran más de 3 kilos de cocaína y detienen a dos hombres en un control sobre Ruta 11
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Subsidios al transporte: Santa Fe aseguró que Nación adeuda más de $3.255 millones

21 de mayo de 2026

Santa Fe refuerza su sistema hídrico y aumenta los operativos preventivos ante alertas climáticas

20 de mayo de 2026

Instituciones educativas de San Cristóbal recibieron más de $17 millones en aportes provinciales

18 de mayo de 2026

Santa Fe refuerza su infraestructura hídrica con más de 300 obras ante el posible regreso de El Niño

18 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?