Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia descarta reabrir la paritaria y los docentes amenazan con paros
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La provincia descarta reabrir la paritaria y los docentes amenazan con paros
Provincia

La provincia descarta reabrir la paritaria y los docentes amenazan con paros

Cfin Noticias
Última actualización: 26/05/2022 a las 11:36 AM
Cfin Noticias
Publicado 26 de mayo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Los maestros públicos y privados sostienen que la escalada inflacionaria les está comiendo poder adquisitivo a sus salarios y claman por reajustes

El flagelo de la inflación adelantó tiempos y generó un escenario de reclamos cada vez más encendidos. Ese clima de tensión envuelve las protestas de los docentes santafesinos que exigen una rápida reapertura de las negociaciones paritarias. En ese contexto, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, descartó esa posibilidad y provocó enfáticos cuestionamientos de los referentes gremiales de Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe) y Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados).

Los representantes sindicales criticaron esa postura de las autoridades provinciales y aseguraron que si no surge otro tipo de predisposición del gobierno para reconsiderar algunos puntos del acuerdo anterior, ya anticipan la posibilidad de conflictos y medidas de fuerza.

“Los dichos del Pusineri forman parte de un modo del gobierno de encarar estos temas. El año pasado pedimos el adelantamiento de paritarias, y todo terminó en conflicto porque el gobierno provincial se negó, aún cuando a nivel nacional se concedieron aumentos”, remarcó Roque Jaimes, secretario gremial de Amsafé. Y enfatizó: “Nadie puede negar que la inflación superó ya lo esperado, largamente. Por eso es necesaria la recomposición salarial y creemos que es posible, por los números que el mismo gobierno publicita”.

“Queremos recuperar poder adquisitivo, no solamente no perder contra la inflación. Queremos adelantar los tramos de aumento y la discusión, porque así, a septiembre no se llega”, resaltó Jaimes, en declaraciones a La Ocho

El referente de Amsafé consideró además que “cuando la provincia se niega a dialogar, siempre se termina en conflicto con los trabajadores, más allá de lo que quiera el sindicato, porque cada medida la votan los docentes”.
“Se aleja de la gente”

Por su parte, Martín Lucero, titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Rosario, consideró que “la negativa del gobierno provincial a rediscutir aumentos de sueldos demuestra lo alejada que está la política de lo que necesita la gente. En todas las escuelas, docentes y padres nos plantean el problema de la inflación. El registro que la gente tiene acerca de cómo la inflación se come los salarios es brutal, pero la política habla de cosas alejadas de la cotidianeidad”, consideró.

“El pedido de reapertura de paritarias es racional. Sucede con todos los sindicatos en todo el país, y en Santa Fe está la ventaja de que ya están pautados los tramos de aumento. Es cuestión de adelantarlos y eso solucionaría varias cosas”, subrayó Lucero.

El líder del Sadop Rosario sostuvo que “claramente se ve una situación de conflicto, y esto está muy empujado por las bases. Si la inflación se come el 30 por ciento del aumento, sin dudas pondremos sobre nuestra mesa la discusión acerca de una medida de fuerza”.

“El acuerdo de marzo fue realizado en un mundo distinto. La inflación ya se comió el aumento de ese mes. Hoy, el gobierno nacional está reabriendo las paritarias y el provincial no puede mirar hacia otro lado. Es indefendible plantarse en un congelamiento salarial”.

Por su parte, en declaraciones periodísticas desde la ciudad de Santa Fe, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que la provincia no convocará por el momento a los gremios estatales para discutir salarios en paritarias. “La provincia ratifica el compromiso oportunamente asumido y conversado con los gremios de que el salario durante este año le iba a ganar a la inflación. De la misma manera procedimos el año pasado y lo logramos cumplir”, sostuvo.

Así, remarcó que el sueldo de mayo, a cobrarse en junio, llegará con un incremento del 8 por ciento, lo que acumula una suba del 30% en el año. “Cualquier medición o índice inflacionario no va a superar ese porcentaje, por lo que los salarios van a seguir estando encima de la inflación”, destacó Pusineri.

Crece la preocupación por amenazas escolares y el Gobierno pide mayor control familiar
Reforma laboral en Santa Fe: el Senado avanza con consultas a sectores productivos y jurídicos
Ruta A012: Santa Fe advierte que Nación aún no concretó el traspaso ni definió condiciones
Santa Fe bate récord logístico: supera 1,2 millones de toneladas y 860 operaciones en 2026
Iapos cubrió casi 890.000 consultas en el primer trimestre de 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gallardo confirmó que River coordina con Colón para que Beltrán regrese a su club “la semana que viene”
Artículo Siguiente El titular de la Corte provincial, en contra de investigar el narcomenudeo: «Los jueces federales se quedan sin trabajo»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Villa Minetti: Maximiliano Pullaro supervisó el sistema hídrico tras lluvias extremas y refuerzan el bombeo
Destacados
Imagen de composición que reúne a Felipe Pettinato y al neurólogo Melchor Rodrigo en el contexto de la causa judicial.
Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión en suspenso por la muerte de su neurólogo
Justicia
Expositores, empresas y público recorren la edición 2026 de Expocon en la Estación Belgrano, uno de los principales encuentros de la construcción en el interior del país.
Expocon impulsó un fin de semana récord en Santa Fe con más de 250 mil visitantes
Santa Fe Turismo
Secuestro de carne y elementos de faena durante un operativo de control sanitario realizado por Los Pumas en San Javier. Foto de archivo.
Operativos de Los Pumas: infracciones por arma ilegal en Arroyo Leyes y faena clandestina en San Javier
Policiales
Fieles participan de la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe en una multitudinaria muestra de fe.
Miles de fieles participaron de la peregrinación a Guadalupe en Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Pullaro ve “un avance” en la cesión de la Ruta Nacional A012, pero reclama certezas

17 de abril de 2026
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”

17 de abril de 2026
Vehículo caído en una cuneta y calles anegadas en la ciudad de Reconquista tras el intenso temporal que dejó más de 200 mm de lluvia y provocó complicaciones en distintos sectores urbanos.

Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos

15 de abril de 2026
Avanzan los trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial 2, una obra estratégica que fortalece la conectividad y el desarrollo regional entre San Justo y Saladero Cabal.

La Justicia ordena a Nación reparar la Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y San Justo

15 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?