Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia invirtió más de 70 millones de pesos para fortalecer el servicio de Cirugías del Hospital Cullen de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La provincia invirtió más de 70 millones de pesos para fortalecer el servicio de Cirugías del Hospital Cullen de Santa Fe
Provincia

La provincia invirtió más de 70 millones de pesos para fortalecer el servicio de Cirugías del Hospital Cullen de Santa Fe

Se adquirieron nuevos equipos que permitirán aumentar la cantidad de intervenciones diarias y reducir los tiempos de las cirugías.

Fachada del hospital José María Cullen, imagen de archivo utilizada de manera ilustrativa.
Fachada del hospital José María Cullen, imagen de archivo utilizada de manera ilustrativa.
Sfaff Cfin
Última actualización: 10/06/2023 a las 10:25 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de junio de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La provincia, a través del Ministerio de Salud, llevó a cabo distintos procesos de licitación pública y posterior compra de elementos para fortalecer el servicio de Cirugía en el hospital Cullen, que ahora amplió su horario de trabajo haciendo intervenciones por la tarde, pero también dando respuesta a una demanda en constante crecimiento y de mayor complejidad. La inversión total supera los $ 74 millones.
“En un contexto donde se continúa mejorando la calidad de atención y seguridad de los pacientes, al tiempo que damos respuesta a un incremento de la demanda, la provincia decidió fortalecer el hospital Cullen, ampliando la cantidad y calidad de cirugías diarias, y adquiriendo para ello equipamiento de última generación”, explicó el director del efector, Bruno Moroni.
Entre las compras realizadas hay 10 camas eléctricas completas -destinadas a las áreas críticas del hospital- por un valor de $ 16 millones, y “un microscopio estereoscópico con sus ópticas e instrumental para el servicio de neurocirugía, que permite realizar procedimientos de alta complejidad de cráneo, con abordaje desde la fosa posterior, y cirugía endoscópica transesfenoidal (por las fosas nasales)”, dijo Moroni.
Asimismo, el director del hospital enfatizó que “más allá de estos aspectos técnicos, lo importante es que permitirá disminuir el tiempo de duración de las cirugías, lograr un mejor abordaje y mayor precisión de las intervenciones; el postoperatorio será mejor, rápido y disminuyendo sus complicaciones y reduciendo los tiempos de internación”.
ATENEOS EN TIEMPO REAL
Moroni también destacó las virtudes del microscopio estereoscópico, que demandó una inversión de $ 51 millones, “equipamiento que posee la tecnología de información necesaria para la coobservacion, transmisión de video, interconsultas y ateneos en tiempo real, más el almacenamiento de todos los procedimientos”, profundizó.
Y expresó con satisfacción que “si bien su destino es el servicio de neurocirugía, el instrumental puede ser utilizado para neurocirugía de columna, cirugía plástica reconstructiva y cirugía microvascular reconstructiva. La verdad es un gran avance para la gente y para el hospital” que permitirá incrementar “sustancialmente la calidad de los procedimientos, la observación y registros de los mismos, con una importante reducción del tiempo de realización”.
CIRUGÍAS VIDEOLAPAROSCÓPICAS DE ALTA COMPLEJIDAD
Con una inversión de casi $ 4 millones se incorporó un videobroncoscopio– laringoscopio portátil de alta resolución. El mismo se utilizará en el quirófano, en la Unidad de Terapia Intensiva y en pacientes ambulatorios. La adquisición de esta nueva tecnología permitirá no solo dejar de utilizar los videobroncoscopios descartables, que son de mayor costo, sino que permitirá realizar procedimientos terapéuticos y toma de biopsias.
Otra noticia importante para la salud pública del centro norte provincial es la adquisición de un dispositivo para la realización de hemostasia y disección de tejidos. “La incorporación de dicha tecnología tiene múltiples ventajas, como realizar cirugías videolaparoscópicas de alta complejidad, con menor riesgo de sangrado, y menor duración de procedimientos. La misma asciende a un valor de más de $ 3,5 millones”, concluyó Moroni.

Fuente: CFIN

Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos
Más inversión educativa: el departamento San Justo construyó 30 nuevas aulas
Bomberos de San Cristóbal y Suardi sumaron $8 millones para reforzar sus cuarteles
Tarifa eléctrica: Santa Fe busca aliviar el impacto del aumento en industrias y grandes comercios
El Niño ya genera preocupación en Santa Fe
ETIQUETADO:Hospital CullenOmar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Amaro “Fito” González lanzó su candidatura a jefe comunal de Timbúes
Artículo Siguiente Eduardo Duhalde dijo que la interna del peronismo es «una vergüenza», habló de «imbéciles» y sentenció: «El ciclo de La Cámpora se terminó»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente
Destacados
Patricia Bullrich durante la sesión del Senado en la que se aprobó el Presupuesto nacional 2026.
El Gobierno modificó el proyecto de Propiedad Privada para lograr apoyo en el Senado
Política
Facundo Colidio, delantero de River Plate, durante un partido oficial con la camiseta millonaria.
Vasco da Gama presentó una oferta por Facundo Colidio y River analiza su salida
Fútbol
Vélez derrotó a Independiente y sigue con puntaje ideal en el Clausura
Fútbol
Colón vuelve a apostar por Iván Delfino para buscar el ascenso
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un campo de la provincia de Santa Fe bajo un cielo amenazante, en una imagen de archivo que refleja las condiciones típicas previas a tormentas y lluvias intensas.

El Niño amenaza con lluvias intensas: cuáles son las localidades santafesinas en riesgo

1 de agosto de 2026

Autopista Santa Fe-Rosario: comienza la renovación integral de las estaciones de servicio tras más de tres décadas

1 de agosto de 2026
Un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras un episodio de intensas lluvias. La imagen refleja el impacto de los excesos hídricos en zonas rurales. Foto de archivo.

La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño

31 de julio de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Estatales de Santa Fe: ya tiene fecha el pago de los sueldos de julio

31 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?