Con la interna del Frente de Todos al rojo vivo, el ex presidente Eduardo Duhalde consideró que las peleas en la coalición gobernante son “una vergüenza”, por lo que habló de “imbéciles”, y afirmó que “el ciclo de La Cámpora se terminó”.
Somos hermanos de patria y no tenemos que pelearnos. Los que queremos la unidad de los argentinos tenemos que dar el ejemplo. Es una vergüenza lo que está pasando. Son unos imbéciles, no hay que pelearse más, por favor”, apuntó Duhalde en diálogo con radio Mitre.
En esa línea, el histórico dirigente peronista exigió “terminar con esta pelea estúpida” y afirmó que el ciclo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de La Cámpora llegó a su fin.
Además, apuntó contra el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner: “No le veo futuro político, nunca ha gobernado nada”.
Fiel a su estilo filoso, el ex mandatario afirmó que el presidente Alberto Fernández no sabe gobernar y aprovechó para pedir por precandidatos que con experiencia de gestión.
“Tiene que gobernar gente que sepa. Los que no tienen experiencia no pueden gobernar, porque no se puede ir a aprender en una crisis”, aseveró.
Consultado por el mecanismo que debería utilizar el Frente de Todos para definir sus candidato, Duhalde se manifestó a favor de las PASO. “El candidato único huele a dedo y eso no sirve en política. Para mí lo mejor es que la gente elija. Tampoco soy un fanático de las PASO, pero en este momento en particular serían un buen elemento”, sostuvo.
Ante la pregunta puntual acerca de qué dirigente del oficialismo preferiría que sea el candidato del Frente de Todos, Duhalde evitó dar definiciones y se limitó a señalar que “sea [Sergio] Massa o [Daniel] Scioli, por lo menos tienen un aprendizaje”.
“Hay gente dentro de cada fuerza política que tiene conocimiento. El sabio más sabio, el hombre que escribió más libros, el hombre que da más conferencias en una materia, capaz que no sirve para ser ministro porque a muchos les falta algo que es la capacidad de gestionar un ministerio. No saben hacerlo”, cuestionó el ex presidente, quien puso en valor “la experiencia de haber gestionado”.
En otro tramo de la entrevista, el dirigente peronista dijo qué pasos debería seguir el próximo gobierno: “Hay que armar comunidades para gobernar municipios, provincias y Estado nacional, que es lo que me tocó hacer a mí. No fue un milagro lo de 2002, nos juntamos todos e hicimos un gobierno de unidad nacional. El único en la historia argentina”.
Por último, aseguró que pasa “todo el día tratando de ayudar a que se pueda conformar un gobierno que tenga mayoría parlamentaria”, porque “el que cree que con el 30% puede gobernar le está mintiendo a la gente”.
Fuente: Clarin