Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lagna expuso en Diputados las líneas de acción para lo que resta de 2021
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Lagna expuso en Diputados las líneas de acción para lo que resta de 2021
Provincia

Lagna expuso en Diputados las líneas de acción para lo que resta de 2021

Cfin Noticias
Última actualización: 15/07/2021 a las 4:49 AM
Cfin Noticias
Publicado 15 de julio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ministro de Seguridad planteó propuestas para su área y propuso conformar una mesa de trabajo para avanzar con las leyes de reforma del sistema de seguridad de Santa Fe. Anunció que se dispondrán destacamentos de la Policía de Acción Táctica

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, mantuvo una extensa reunión con los diputados integrantes de la comisión de Seguridad de la Cámara baja. El funcionario presentó un informe de gestión y propuso conformar una mesa de trabajo para avanzar con las leyes de reforma del sistema de seguridad de Santa Fe.

Lagna planteó las principales líneas de acción durante 2020 y lo que va del 2021 en materia de seguridad y en el sistema policial para generar consenso con todos los poderes del Estado.

Antes y después de la presentación, el ministro Lagna, utilizó su cuenta de Twitter para desplegar un hilo en el que, con el hashtag #LagnaEnDiputados, replicó algunos anuncios relacionados tanto con el accionar del Ministerio de Seguridad a su cargo, como propuestas y decisiones a futuro:

Durante la reunión, el funcionario presentó un informe de gestión ante los legisladores y propuso crear una mesa de trabajo entre diputados e integrantes del gabinete técnico de la cartera de Seguridad, a fin de avanzar en el tratamiento del paquete de leyes con el que el gobierno pretende reformar el sistema en la provincia.

La reunión comenzó minutos después de las 13 y concluyó minutos antes de las 18. Al comenzar su exposición ante los legisladores, el integrante del gabinete del gobernador Omar Perotti destacó: “Desde el primer día que asumí dije que no hay que partidizar la seguridad y que necesitamos consensos y acuerdos”.

Luego, al hablar de las leyes de reforma del sistema de seguridad de Santa Fe, Lagna propuso “conformar equipos de trabajo conjuntos, equipos técnicos de la Legislatura con los del Ministerio” y resaltó que el gobierno no quiere “que las leyes salgan apretadas en votos. Queremos que sean leyes de todos los santafesinos y santafesinas”, afirmó y agregó que “se está trabajando muy bien con todos los intendentes”.

 

El ministro destacó el funcionamiento del Observatorio de Seguridad Pública y propuso crear “una mesa de trabajo entre diputados e integrantes del gabinete del área de Seguridad para avanzar en el tratamiento del paquete de leyes con el que el gobierno pretende reformar el sistema en la provincia.

En relación con el trabajo en el resto del territorio santafesino, Lagna anunció que se dispondrán destacamentos de la Policía de Acción Táctica (PAT). “He tomado la decisión política de fortalecer las cinco regiones de la provincia con destacamentos de la PAT que estuvo trabajando de manera eficiente a disposición de las Unidades Regionales”, indicó el ministro.

Asimismo, el funcionario precisó que se está fortaleciendo a la Guardia Rural Los Pumas, dotándola de más agentes y más tecnología. “Somos una provincia netamente agropecuaria. Estamos manteniendo permanentes reuniones de trabajo con la Sociedad Rural y la Federación Agraria”, señaló Lagna y también se refirió a la cantidad de integrantes de las fuerzas provinciales y la necesidad de incrementar la presencia policial en las calles.

Otro de los puntos abordados fue el relacionado con la capacitación de las fuerzas. En esa dirección, anunció que próximamente estarán funcionando nuevas escuelas regionales de policías ubicadas estratégicamente en las localidades de Rafaela y Reconquista.

El ministro de Seguridad abordó la compleja situación por la que atraviesa la ciudad de Rosario, en el sur de la provincia, donde los delitos complejos azotan la zona. Resaltó que existen “más de 36 Centros Territoriales de Denuncias” y esperan seguir abriendo muchos más.

Sin el apoyo fundamental de los municipios y las comunas esto sería imposible”, dijo y agregó: “Este equipo tiene un enfoque multiagencial de la seguridad, por eso estamos implementando dispositivos de intervención territorial junto al Municipio de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación”, precisó y añadió que “planteamos el policiamiento y la estrategia de persecución penal, en articulación con transformación social e infraestructura, para bajar los índices de violencias en los barrios de Rosario”.

Convocatoria abierta del ISEP: cómo inscribirse para ingresar a la Policía de Santa Fe
Cronograma de pago de haberes de octubre: fechas y aumentos para trabajadores provinciales
Pullaro: “El Estado y el sector privado deben trabajar juntos para que Santa Fe crezca”
Nueva ampliación de vigencia para licencias de conducir profesionales en Santa Fe
Santa Fe implementa la veda de pesca del surubí por 60 días para proteger la especie
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los vecinos de Julián Weich lo denunciaron por romper el aislamiento pero estaba yendo a internarse
Artículo Siguiente Alberto: «Hay quienes hacen negocio al dividirnos por las muertes del coronavirus»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El gobierno de Santa Fe actualizará salarios de los estatales pero no reabrirá la paritaria docente para hacerlo
Destacados
El Presupuesto 2026 priorizará la mejora de calles, la iluminación y la limpieza de la ciudad*
Santa Fe
Oscar “Cachi” Martínez
Oscar Martínez analizó las urnas santafesinas: “Ocho de cada diez le dijeron no a Pullaro”
Entrevistas Política
Violeta Quiroz: “El arbolado público no puede seguir siendo una responsabilidad que el Estado traslada al vecino”
Santa Fe
Sube el gas: confirman un incremento del 3,8% en las tarifas residenciales
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Urnas en un centro de votación de Santa Fe durante una jornada electoral.

Elecciones en Santa Fe: caída del voto y consolidación del mileísmo en la provincia

27 de octubre de 2025
Felipe Michlig, senador por San Cristóbal y presidente de la UCR santafesina

Michlig felicitó a La Libertad Avanza y remarcó el papel de Provincias Unidas en las elecciones santafesinas

27 de octubre de 2025

La Libertad Avanza arrasó en Santa Fe y el peronismo quedó relegado: el frente de Pullaro no rompió la grieta

26 de octubre de 2025

Elecciones legislativas 2025: Santa Fe elige nueve diputados nacionales con Boleta Única de Papel

26 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?