Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Las condiciones que exigen los gremios docentes para que comiencen las clases el 26 de febrero
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Las condiciones que exigen los gremios docentes para que comiencen las clases el 26 de febrero
Provincia

Las condiciones que exigen los gremios docentes para que comiencen las clases el 26 de febrero

En la tercera reunión entre partes, el gobierno provincial aseguró que saldará la deuda de 2023 y precisó que pagará un 14% de aumento por planilla complementaria en enero

Una de las sedes provinciales donde se desarrollan las tutorías presenciales del Plan FinEs para finalizar la secundaria.
Una de las sedes provinciales donde se desarrollan las tutorías presenciales del Plan FinEs para finalizar la secundaria. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 02/02/2024 a las 6:56 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de febrero de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este viernes se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. En ese marco, el gobierno provincial anticipó a los gremios docentes que pagará un 14% de aumento por planilla complementaria en enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, que era uno de los reclamos de los maestros.

La convocatoria estuvo liderada por el ministro de Trabajo, Roald Báscolo y del ministro de Educación, José Goity. En la mesa de negociación se sentaron representantes de Amsafé, Sadop, Ampe, y UDA.
Tercer encuentro de la paritaria docente

Goity señaló que el gobierno provincial tiene intenciones de pagar lo pendiente del año pasado. «Nosotros dijimos que esa paritaria firmada en un 36,4% no podía ser solventada con los ingresos de la provincia en el mes de enero. Lo que sí estamos comprometidos a poder cerrarla. Es un compromiso que implica ir ajustando e ir teniendo en cuenta los ingresos de las arcas provinciales, pero se va a hacer. La paritaria 2023 se va a cerrar. Eso estamos trabajando», sostuvo.

Si bien durante el encuentro el gobierno dio algunas precisiones sobre cómo se abonaría el 14% a cuenta del 36,4% pendiente de pago, los gremios ratificaron que esperan cobrar el porcentaje total antes de que termine el mes de febrero. «Queremos que se salde esa deuda y eso tiene que ocurrir durante el mes de febrero. La paritaria establece que esa diferencia se debe abonar con el salario de enero», sostuvo Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, tras la reunión.

El dirigente planteó, además, esperan una propuesta salarial para 2024 y puso como límite «mediados de febrero». Remarcó: «Necesitamos una propuesta que tenga que ver con el salario y contemple las condiciones de trabajo. Eso será puesto a consideración de los compañeros con un claro objetivo: poder iniciar el ciclo lectivo el próximo 26 de febrero. Sin embargo, eso no va a depender de nosotros solamente».
El ministro de Educación, José Goity, la secretaria Carolina Piedrabuena, el ministro de Trabajo, Roald Báscolo, junto a los representantes de los gremios docentes

El ministro de Educación, José Goity, la secretaria Carolina Piedrabuena, el ministro de Trabajo, Roald Báscolo, junto a los representantes de los gremios docentes
gobierno provincia Santa Fe

«Comunicaron que ese 14% se toma con los salarios del mes de diciembre, que hay una garantía de 50.000 pesos por cada cargo, que incluye también a los jubilados y a los pensionados, que se va a percibir por planilla complementaria, pero no han dado a conocer ninguna fecha. Y nosotros ratificamos que tiene que ser el 36,4%, que es lo que establece el acuerdo 2023», agregó Alonso.

Fuente: Diario uno

Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo
Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo
Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención
Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”
Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe
ETIQUETADO:AmsafeFabián BastiaParitariasSadop
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Garcés: «Soy prisionero y villano de gente que me cagó en Colón»
Artículo Siguiente Rodrigo Villagra a River: el pase que rompió los récords del fútbol argentino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los Leones vencieron a Chile y se quedaron con el oro en los Juegos Suramericanos
Deportes
Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino
Destacados
Juegos Suramericanos: Rosario reunió a 60 mil personas en el Día de la Primavera
Deportes Santa Fe
Donald Trump y Andy Burnham durante un encuentro bilateral en el marco de la Asamblea General de la ONU. Foto: archivo.
Trump y el primer ministro británico hablaron sobre las Islas Malvinas
Mundo
Matías Reynaga celebra la medalla de plata obtenida en los 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Foto: Matías Lasquera.
Matías Reynaga le dio la primera medalla a Argentina en el atletismo
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre

19 de septiembre de 2026
Viviendas del loteo Belén de Reconquista, donde la Provincia avanza con un plan habitacional de 212 unidades. Foto: archivo.

42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas

17 de septiembre de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Pullaro, a favor de suspender las PASO nacionales: “En Santa Fe es diferente”

17 de septiembre de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Santa Fe cerró el primer semestre con superávit y sostuvo una fuerte inversión en obra pública

17 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?