Marcelo Lewandowski y Silvina Frana, precandidatos a gobernador y vicegobernadora, anunciaron que son la fórmula ganadora de la interna peronista. “Hemos logrado una amplia diferencia y nos coronamos para representar al frente (Juntos Avancemos) en las elecciones del 10 de septiembre”, señaló el senador. En ese sentido, aseguró que “mañana empieza otra elección”.
Desde su búnker en el hotel RosTower, ubicado en Mitre y Catamarca, Lewandowski felicitó a sus compañeros de interna Leandro Busatto, Eduardo Toniolli y Marcos Cleri. Para las nueve y media de la noche, le sacaba amplia ventaja y se consolidó como el candidato más votado del peronismo en las Paso.
Al respecto, destacó que la de Juntos Avancemos “fue una campaña civilizada”. “Siempre propusimos y hablamos de idea y las confrontaciones estuvieron a la altura de lo que requiere este momento”, deslizó en alusión a la interna feroz que protagonizaron los precandidatos de Unidos para Cambiar Santa Fe Maximiliano Pullaro y Carolina Losada, quien ya admitió la derrota.
“Por supuesto que esta era la primera meta que nos proponíamos y esto lo hemos logrado”, señaló el actual senador. “Vamos a ir contando nuestras propuestas y sumándolos a nuestro espacio. También a otros espacios que no se sientan representados y otros sectores de la sociedad que quieren que junto con Silvina estemos el 10 de diciembre en la Casa Gris de la provincia de Santa Fe”, agregó.
Por otra parte, relativizó los resultados de las Paso y aseguró que en esta instancia se elegían los candidatos que dirimirán la gobernación el próximo 10 de septiembre. “Uno por supuesto que quiere lo mejor, falta mucho por escrutar. Somos la fórmula que representará a Juntos Avancemos”, sostuvo y subrayó que les importa “lo que va a pasar desde el día de mañana”.
Lewandowski también se refirió al contexto de violencia que atraviesa la ciudad de Rosario. “Vivimos en una ciudad que hace 15 años sufre este flagelo tan horrible que es el narcotráfico con todas sus derivaciones violentas”, analizó y sentenció: “Enfrente vamos a tener en septiembre a quien fue ministro de ese proceso durante cuatro años”.
“No empezamos en tiempo y forma (la campaña) ni tuvimos el volumen que deseamos. No nos quejamos. La vamos a pelear y hasta el último día y minuto vamos a proponer. Que no queden dudas“, concluyó.