El proyecto plantea que “en la renovación de la concesión del dragado, balizamiento y peaje del Río Paraná debe añadirse la participación de los municipios portuarios santafesinos a fin de garantizar beneficios económicos para sus poblaciones”, asi como “convocar a las universidades públicas santafesinas y sudamericanas a fin de concretar un plan común de interés santafesino y sudamericano para garantizar los beneficios de las exportaciones e importaciones que se suceden a lo largo de la Vía Troncal Navegable”
También se impulsa en el texto de la norma la convocatoria “a las organizaciones ambientalistas a fin de definir un proyecto de desarrollo sustentable a escala regional sudamericana” e impulsa que el gobierno provincial presente “plan de Logística Santafesina Sudamericana para la Vía Troncal Navegable del Paraná antes del llamado a licitación para el dragado, balizamiento y peaje en forma pública”
En el mismo hay un llamado a “integrar las ventajas comparativas de cada uno de los cuatro puertos estatales que tiene la provincia de Santa Fe en relación a una visión sudamericana del comercio exterior por agua
Fuente: CFIN