Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Marcos Corach: «Bullrich fue responsable del estado de situación en el que está Rosario»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Marcos Corach: «Bullrich fue responsable del estado de situación en el que está Rosario»
Provincia

Marcos Corach: «Bullrich fue responsable del estado de situación en el que está Rosario»

El ministro de Gestión Pública de la provincia cuestionó a la presidenciable de JcX por decir que en caso de llegar al poder liberará "a los rosarinos del Estado narco que rige a la provincia".

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/11/2022 a las 8:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de noviembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, cuestionó este viernes con dureza «el nivel de irresponsabilidad y la ligereza» de los dichos vertidos el jueves en Funes por una de las presidenciables de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien dijo que -en caso de arribar a la Casa Rosada- entrará a la ciudad para liberar «a los rosarinos del Estado narco que rige a la provincia». En ese sentido, argumentó: «Fue directa responsable del estado de situación en el que estamos metidos, básicamente en Rosario».

Tras tildar a la actual gestión de «desastrosa», la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri señaló: «Han destruido todo lo que nosotros hicimos para impedirle al narcotráfico crecer. Habíamos bajado la tasa de homicidios al número más bajo desde que apareció la banda de Los Monos en Rosario y ahora volvimos a volar en homicidios, en extorsiones a comerciantes, en una ciudad en la que el Estado paralelo del narcotráfico maneja el Estado de Derecho».

«En una segunda etapa, en caso de no alcanzarnos con las fuerzas federales, tendremos un cambio en la Ley de Defensa porque si la soberanía está en riesgo, utilizaremos para los cordones y el desarme que necesita Rosario utilizaremos otras fuerzas, que podrían ser las Fuerzas Armadas. Pero que sepan los rosarinos que entramos con toda la fuerza para liberarlos del Estado narco que hoy rige a esta provincia», agregó Bullrich.
Patricia Bullrich desembarcó en Rosario con el diputado Federico Angelini como anfitrión.

Hoy, en declaraciones al programa «Trascendental», de LT8, Corach exhibió su malestar sobre los dichos de la ex ministra de Seguridad nacional y señaló: “Me cae muy mal que se hagan estas cosas. Parece que no asumen su responsabilidad, y hablo en plural porque incluyo al ex ministro de Seguridad provincial y actual diputado provincial Maximiliano Pullaro. (Bullrich y Pullaro) fueron ministros de Seguridad, directos responsables de la situación de Rosario».

«Me llama la atención -continuó el funcionario provincial- la ligereza con que hablan. Fueron directos responsables del estado de situación en el que estamos metidos, básicamente en Rosario. No puedo menos que enojarme, como funcionario y como santafesino. ¿Cambiaron la realidad, se pusieron a trabajar cuando estuvieron? No, porque si no no estaríamos hablando de esto”.

“Bullrich tiene un nivel de irresponsabilidad en sus dichos que me enoja mucho. Es insalubre que haga turismo electoral y declare ligeramente de la intervención de las fuerzas federales, sin escrúpulos. Vienen a hacer campaña, nada más. Vienen a hacer promesas, las que no cumplieron cuando fueron funcionarios. ¿Ahora qué paso? ¿Aprendieron a ser funcionarios?”, castigó.

“Mi mirada es, quizás, más visceral que política, pero es cansador porque sé de lo que sufren los rosarinos con la inseguridad y porque todo lo que estamos haciendo no alcanza. Por más que pongamos más efectivos, más patrulleros, más dispositivos multiagenciales, más luminarias, no alcanza», señaló.

Consultado sobre cuáles eran las causas del avance del narcotráfico en Rosario, Corach analizó: «Definitivamente hay muchísimas causas. La inacción del Estado durante mucho tiempo lleva a una consolidación de las bandas narco, que es el flagelo que hoy tiene Rosario. En términos de inseguridad, lo que pasa hoy con las bandas narco en la ciudad Rosario es difícil de resolver en poco tiempo porque además se han multiplicado. Se multiplican los cabecillas, se multiplican las bandas. Yo no quiero estigmatizar la pobreza, pero muchos ven como una salida esta ramificación de bandas. Parecía que antes estaba concentrado y hoy estamos hablando de multiplicidad, de los herederos de las bandas y de las disputas de territorio. No quiero quedarme en el diagnóstico. Hacemos un esfuerzo, hacemos inversiones, ponemos más gente en las calles, vamos a tener en diciembre nuevos cadetes. En términos de seguridad, nuestro mayor esfuerzo está puesto en Rosario, pero sabemos que no alcanza».

Fuente: La Capital

Suspenden por un año la exportación de pescado en Santa Fe
Fuerte impacto turístico en Santa Fe: más de $11.000 millones generados por eventos
El gobierno de Santa Fe actualizará salarios de los estatales pero no reabrirá la paritaria docente para hacerlo
Convocatoria abierta del ISEP: cómo inscribirse para ingresar a la Policía de Santa Fe
Cronograma de pago de haberes de octubre: fechas y aumentos para trabajadores provinciales
ETIQUETADO:Marcos CorachPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lionel Messi, a días del Mundial: “No vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”
Artículo Siguiente «Nano» Leiva demandará a Colón por no blanquear su situación laboral
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Facundo Garcés e Imanol Machuca, futbolistas santafesinos implicados en la investigación de FIFA sobre nacionalizaciones irregulares. Foto de archivo.
FIFA ratificó la sanción a Malasia y suspensión a los argentinos por falsificación de documentos
Fútbol
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: confirman 49 muertes en Rosario de un total de 124 víctimas en Argentina
Destacados
Encuentro nacional cooperativo en Villa María
Economía
José Alonso, Ricardo Luciani, Ricardo Magdalena y Gustavo Abraham, los nombres que suenan en la oposición de Colón de Santa Fe de cara a las próximas elecciones.
Colón: La oposición no muestra ideas para conducir
Se Comenta
Pullaro: “La reforma laboral puede ayudar, si se piensa en las Pymes”
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador Maximiliano Pullaro durante la apertura de la Semana Comex en la Estación Belgrano de Santa Fe.

Pullaro: “El Estado y el sector privado deben trabajar juntos para que Santa Fe crezca”

29 de octubre de 2025

Nueva ampliación de vigencia para licencias de conducir profesionales en Santa Fe

28 de octubre de 2025
Controles de pesca durante la veda en los ríos de Santa Fe, una medida clave para proteger las especies nativas.

Santa Fe implementa la veda de pesca del surubí por 60 días para proteger la especie

28 de octubre de 2025
Urnas en un centro de votación de Santa Fe durante una jornada electoral.

Elecciones en Santa Fe: caída del voto y consolidación del mileísmo en la provincia

27 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?