La ministra dijo que la provincia de Santa Fe recibió este viernes 7.500 vacunas. “Requerimos 40 mil más para terminar con Salud”, dijo.
Martorano admitió que llegaron pocas vacunas: El objetivo bajar la mortalidad y la tasa de internación
La ministra de de Salud provincial, Sonia Martorano, reconoció que Santa Fe recibió “poquísimas” vacunas para el coronavirus, confió en que la entrega “se va a ir normalizando con el tiempo” y sostuvo que el objetivo de la cartera sanitaria es “bajar la mortalidad y la tasa de internación”.
Martorano indicó que este viernes “llegaron 7.500 vacunas a la provincia, poquísimas. Requerimos 40 mil más para terminar con Salud”.
“No puedo dar fechas porque no sabemos cuándo vamos a recibir, dicen que en tres semanas puede que haya una provisión mayor”, indicó la ministra, quien expresó su deseo de que se pueda “vacunar a toda la población. Nuestro objetivo hoy es vacunar a 1.200.000 santafesinos, los más vulnerables, no es que se controle la pandemia pero sí bajar la mortalidad y la tasa de internación”.
En diálogo con Radio 2 precisó que “lo ideal es tener vacunada al 70 por ciento de la población” y remarcó que hay muchos sectores que reclaman ser vacunados. “Todos dicen ser esenciales y es así, pero ocurre que se hace difícil vacunar a todos porque no hay vacunas”, precisó.
Pronosticó que “2021 va a ser un año intenso. Nos encuentra en una estrategia y logística de vacunación que va ser en gran parte del año, vamos a vivir con los hisopados, aislamientos y vacunas”.
La ministra indicó que Sputnik V tiene un compromiso de entrega con Argentina para “enero y febrero, y en marzo comenzaba Astrazéneca. Se va a ir normalizando con el tiempo, las entregas van a ser masivas”.