Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Martorano: «Santa Fe está en el momento más tranquilo desde la primera ola de Covid»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Martorano: «Santa Fe está en el momento más tranquilo desde la primera ola de Covid»
Provincia

Martorano: «Santa Fe está en el momento más tranquilo desde la primera ola de Covid»

Cfin Noticias
Última actualización: 18/08/2021 a las 6:21 PM
Cfin Noticias
Publicado 18 de agosto de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Lo afirmó la ministra Sonia Martorano, y confirmó que en las próximas horas Santa Fe alcanzará el millón de vacunados contra el Covid con esquema completo

“Es el momento más tranquilo desde la primera ola de Covid”, dijo a La Capital la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien repasó los números de positividad en los testeos, ocupación de camas, incidencia y letalidad en el territorio provincial y se mostró aliviada por esos datos, que son alentadores. Además, señaló que la demora en la circulación de la variante Delta ofrece un tiempo “muy valioso” para avanzar en la campaña de vacunación y destacó que en las próximas horas se llegará al millón de santafesinos inoculados con ambas dosis, lo que representa más de la tercera parte del total de los inscriptos.

En septiembre, el objetivo es llegar a otro millón de personas con el esquema completo, afirmó. Con una dosis hasta este martes se habían vacunado 2.150.000 personas de un total de 2.650.000 santafesinos registrados. Martorano aseguró que el número de inoculados contra el Covid es “muy bueno” y que la gran meta es iniciar el 2022 con “todos vacunados con ambas dosis”.

Con la llegada de primer componente de Sputnik este miércoles, agregó, “vamos a terminar de colocar primeras dosis a los jóvenes de 18 a 21” y “estamos culminando con la totalidad de los chicos y chicas anotados de 12 a 17 con factores de riesgo”.

“Pienso todo el tiempo en tener a la mayor cantidad de gente con el esquema completo, porque Delta está retrasada pero va a circular en algún momento”, mencionó Martorano, quien semanas atrás había mostrado su preocupación por el brote en Córdoba, cuando se produjeron decenas de casos de Covid con esa variante a causa de un viajero que incumplió los protocolos.

La cercanía de esa provincia con Santa Fe hizo encender el alerta en los equipos de salud. Es que Delta hizo trepar de manera estrepitosa los casos en países europeos y en Estados Unidos y se esperaba que para mediados de agosto hubiera una circulación importante de esta mutación (mucho más transmisible que la cepa original) en Argentina. Sin embargo aún no sucedió.

“Es posible que sea en septiembre, pero nadie puede asegurarlo”, reconoció la ministra, quien dijo que la “segunda ola ya pasó y probablemente ahora estamos en un momento de transición” en el que “no hay que aflojar, porque si hacemos de cuenta que no pasa nada, nos vamos a equivocar y mucho”.

Memoria, Verdad y Justicia: Santa Fe conmemoró el 50° aniversario del golpe de Estado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ª
Turismo en Santa Fe: masiva convocatoria y más de $18.000 millones generados
Coronda suma infraestructura deportiva: así avanza el gimnasio del CEF N° 22
Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica
PJ de Santa Fe: reclaman mayor participación interna y garantías democráticas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Hay expectativa por el posible debut de Messi: entradas agotadas y polémica por reventa
Artículo Siguiente Municipales realizarán mañana un paro de 24 horas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maximiliano Pullaro acompañó la llegada de los nadadores y la premiación de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda.
Pullaro cuestiona el rumbo económico nacional y advierte: “Las familias no llegan a fin de mes”
Destacados
Voluntarios participan en tareas de organización y asistencia durante un evento deportivo internacional, en el marco de los Juegos Suramericanos 2026.
Voluntariado para los Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe lanzó el programa oficial
Deportes Santa Fe
Oscar Alfredo Dolzani, senador provincial por el departamento San Javier. Fue presidente comunal de Alejandra.
La interna de Unidos más caliente en San Javier
Se Comenta
Noelia Castillo, la joven española cuyo caso reabrió el debate sobre la eutanasia y el derecho a una muerte digna. Foto: archivo.
Tras un largo litigio, autorizan la eutanasia de la joven española Noelia Castillo
Mundo Sociedad
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
La Justicia rechazó el pedido de “Chiqui” Tapia para viajar al exterior sin autorización durante 60 días
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe relanza el programa de neumáticos con hasta 12 cuotas sin interés y más comercios adheridos

22 de marzo de 2026
Campaña de vacunación antigripal en un centro de salud de Santa Fe.

Vacunación antigripal en Santa Fe: más de 82 mil dosis aplicadas en los primeros nueve días

21 de marzo de 2026
Móviles policiales 0 KM incorporados para reforzar el patrullaje en localidades del departamento San Justo.

Refuerzan la seguridad en el departamento San Justo con nuevos móviles policiales

20 de marzo de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?