Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mirabella «Para la Lucha contra el Narco necesitamos una Justicia Federal fortalecida»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Mirabella «Para la Lucha contra el Narco necesitamos una Justicia Federal fortalecida»
Provincia

Mirabella «Para la Lucha contra el Narco necesitamos una Justicia Federal fortalecida»

El diputado nacional por Santa Fe celebró el dictamen favorable en comisiones de Justicia y Legislación Penal al proyecto que busca fortalecer la Justicia Federal en la provincia y brindar más herramientas en la lucha contra el narcotráfico. “Este proyecto crea nuevas fiscalías, jueces penales de garantías, de revisión y de ejecución penal. Este paso es importante, para tener un Poder Judicial rápido, acorde, eficaz y transparente”, declaró.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/03/2023 a las 8:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de marzo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, estuvo presente en la reunión conjunta de las comisiones de Justicia y Legislación Penal que abordó el proyecto para lograr una Justicia Federal más robusta, eficiente y con recursos en la lucha contra el narcotráfico y celebró la obtención de dictamen favorable. “Me da mucha satisfacción haber logrado dictamen de un proyecto que costó mucho elaborarlo porque participó mucha gente. Pudimos firmarlo todos los diputados y diputadas de Santa Fe, de todos los partidos políticos”, señaló el legislador.

“Los hechos vinculados a la narcocriminalidad que sufrimos en mi provincia son de público conocimiento, especialmente en Rosario. En esa ciudad la violencia urbana es cada vez mayor, tenemos récords de allanamientos, detenidos y homicidios. El 20% de las causas federales por tráficos de drogas están en los tribunales federales rosarinos. No se puede controlar la situación sólo con fuerzas provinciales, porque es un delito federal que excede por su sofisticación a la policía santafesina. Por eso reclamamos la presencia de fuerzas federales y la conducción por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación”, remarcó Mirabella.

A mediados de 2022, 19 diputados santafesinos presentaron frente al Congreso un proyecto para fortalecer la presencia de la Justicia Federal en Santa Fe, que cuenta con el apoyo del gobernador Omar Perotti y los senadores Dionisio Scarpín y Carolina Lozada. La iniciativa contempla la creación de múltiples cargos judiciales en todo el territorio santafesino incluyendo cinco nuevas fiscalías federales en Rosario, tres en Santa Fe y una en Rafaela, Reconquista, San Lorenzo, Venado Tuerto y San Nicolás (Buenos Aires). También dispone sumar tres cargos de defensor penal federal en Rosario y uno en Santa Fe, entre otros. Tras obtener dictamen favorable, el proyecto será analizado por la Comisión de Presupuesto y luego se tratará en la Cámara de Diputados.

“Para la persecución criminal de esta situación necesitamos una Justicia Federal fortalecida, que resuelva con rapidez, investigue y condene. Para ello, queremos por un lado lograr la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal, que se aprobó en 2014 y luego de ocho años sólo se aplica en Salta y Jujuy, con muy buenos resultados. En esta línea se encuentra el proyecto al que dimos dictamen, que crea nuevas fiscalías, jueces penales de garantías, de revisión y de ejecución penal. Este paso es importante, para tener un Poder Judicial rápido, acorde, eficaz y transparente”, detalló el legislador.

“La estructura de la Justicia Federal en Rosario es la misma que hace 40 años. Tenemos tres fiscales federales, de los cuales dos están vacantes. Uno está subrogado por un fiscal de Venado Tuerto, que tiene que viajar a Rosario para ocupar la fiscalía. Es decir, además de tener una estructura vieja, tenemos cargos vacantes desde hace cinco años. Tenemos sólo dos jueces penales que llevan adelante la investigación y la persecución de los criminales. Es inviable un sistema que funciona de esta manera en el marco de una situación inédita en Argentina”, concluyó Mirabella.

Fuente: CFIN

Emergencia hídrica: aprobaron fondos para Videla y Gobernador Crespo tras las intensas lluvias
Economía de Santa Fe oficializó un plan de pagos para regularizar deudas tributarias
Santa Fe refuerza controles de cargas: más de 11.700 camiones fiscalizados en rutas provinciales
Avanza en Gálvez la construcción de un moderno centro para Bomberos Voluntarios de Santa Fe
El Gobierno santafesino ofrece hasta 36 cuotas para regularizar impuestos
ETIQUETADO:NarcosRoberto Mirabella
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Champions League: el PSG de Lionel Messi perdió ante el Bayern Munich y quedó eliminado
Artículo Siguiente El Gobierno espera canjear hoy alrededor del 50% de la deuda en pesos que vence hasta junio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Leonardo Madelón junto al plantel de Unión durante la temporada 2026 del fútbol argentino. Foto de archivo.
Unión busca romper la historia en Alberdi y meterse en semifinales del Apertura
Actualidad Fútbol
Vehículos retirados de dependencias policiales de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de ordenamiento provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe.
Descomprimen comisarías en Santa Fe con el retiro de vehículos secuestrados
Policiales Santa Fe
Representantes de Asoem y autoridades participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar destrabar el conflicto gremial. Foto de archivo
Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo
Destacados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.
Trump reconoció contactos con Cuba: “¡Está pidiendo ayuda, y vamos a hablar!”
Mundo
Ivon Massera Furlán y Mario Chiappero durante la entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, donde expusieron los reclamos de ahorristas de Pilay por demoras y cambios en las condiciones de entrega de viviendas.
Reclamos contra Pilay: ahorristas denuncian demoras y cambios en las condiciones pactadas
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diputados justicialistas reclaman información fiscal y previsional al Gobierno de Santa Fe

8 de mayo de 2026
Vista de un tramo de la Ruta Provincial 39, corredor vial clave para la conectividad del departamento San Justo. Foto de archivo.

Inversión histórica en el departamento San Justo: repavimentarán toda la Ruta Provincial 39

8 de mayo de 2026

Santa Fe invertirá otros $660 millones en obras hídricas para reforzar el drenaje urbano y anticiparse a El Niño

7 de mayo de 2026
Personal oficial durante una notificación domiciliaria vinculada a expedientes por amenazas escolares. Imagen de archivo.

Judicializarán casos de familias que rechacen pagar intimaciones por amenazas escolares

7 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?