Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mirabella preguntó si el Acuerdo con el FMI pone en peligro el pago de la deuda de la Nación con la Provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Mirabella preguntó si el Acuerdo con el FMI pone en peligro el pago de la deuda de la Nación con la Provincia
Provincia

Mirabella preguntó si el Acuerdo con el FMI pone en peligro el pago de la deuda de la Nación con la Provincia

Cfin Noticias
Última actualización: 09/03/2022 a las 1:59 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gabinete contestó que existe una negociación con el gobernador Perotti y que en las próximas semanas esperan llegar a un acuerdo y que «está la voluntad y la decisión política del Gobierno Nacional de cumplir con la sentencia de la Corte».

El diputado nacional por Santa Fe Roberto le preguntó al ministro de economía Martín Guzmán si el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pone en peligro el pago que tiene que hacer el Estado Nacional para saldar la deuda que tiene con la provincia y que ya tiene un fallo firme de la Corte Suprema de la Nación.

Fue durante el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados donde Mirabella indicó que «Vengo de una provincia, la provincia de Santa Fe que expresa casi el 24% de las exportaciones argentinas. Nuestra provincia lidera varias cadenas agroalimentarias, agroindustriales del país, en Rosario y el gran Rosario está el mayor puerto oleaginoso exportador del mundo» y que por eso «agregar previsibilidad y certidumbre para adelante creo que es clave para los agentes económicos y sociales que producen, invierten y generan empleo que es lo que se necesita en argentina, generar divisas».

 

Por ello, el legislador resaltó que «en el memorándum de políticas económicas y financieras se menciona entre las acciones de reorientación del gasto, limitar las transferencias discrecionales a las provincias y a las empresas estatales, más allá de los recursos puntuales que tiene cada provincia mi pregunta puntual es ¿si este acuerdo  pone en riesgo el pago de la deuda que tiene el gobierno nacional con Santa Fe por los saldos coparticipables?».

Ante la pregunta del diputado rafaelino, el Ministro le dio la palabra al jefe de Gabinete Manzur que reconoció que «hay una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y que el Gobierno Nacional como corresponde ha aceptado, en contra del Gobierno Nacional. Estamos hablando de un monto importante, que está en el orden de los 130 mil millones de pesos» y explicó que «hay una conversación y una negociación con el gobernador Omar Perotti y su equipo de colaboradores. La última contrapropuesta del Gobierno Nacional fue el día cuatro de marzo y esperamos esta semana o la otra poder llegar a un acuerdo, pero está la voluntad y la decisión política del Gobierno Nacional de cumplir con la sentencia de la Corte».

La deuda que todavía mantiene el Estado Nacional con Santa Fe por las detracciones de recursos coparticipables supera los $132.000 millones.

Al plenario de la Cámara Baja acudieron para presentar un informe sobre el acuerdo para la refinanciación de deuda con el FMI, además de Guzmán, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, entre otros funcionarios.

Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre
42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas
Pullaro, a favor de suspender las PASO nacionales: “En Santa Fe es diferente”
Santa Fe cerró el primer semestre con superávit y sostuvo una fuerte inversión en obra pública
Créditos para pymes: cómo acceder a la tasa bonificada de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juan Grabois: “Ninguno de nuestros diputados va a votar a favor del acuerdo con el FMI”
Artículo Siguiente Pusineri dijo que espera que la propuesta del 46% «tenga un recibimiento favorable»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sergio Massa reapareció con un mensaje al peronismo: “No es hora de candidaturas”
Política
Huracán dio el golpe ante River: ganó 2-1 en el Monumental y profundizó la preocupación del Millonario
Fútbol
Juegos Suramericanos: más de un millón de entradas emitidas y casi $1.000 millones para entidades solidarias
Deportes
Unión no pudo sostener la ventaja y volvió a perder ante Independiente en Santa Fe
Destacados Fútbol
Argentina venció a Bolivia, se clasificó al Mundial y va por el título del Sudamericano ante Brasil
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bautista Arbizu y Tadeo Baruffato, oriundos de la ciudad de Santa Fe, representan a la Argentina en la disciplina triatlón durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Una provincia en competencia: todos los santafesinos en los Juegos Suramericanos

13 de septiembre de 2026
Estudiantes en un aula de una escuela secundaria.

¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026

10 de septiembre de 2026

Deuda de ANSES con Santa Fe: Olivares explicó cómo se completará el pago de la Caja de Jubilaciones

10 de septiembre de 2026

Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura

9 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?