Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Obra Pública: en su primer mes, la gestión Pullaro saldó deudas por más de $ 11 mil millones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Obra Pública: en su primer mes, la gestión Pullaro saldó deudas por más de $ 11 mil millones
Provincia

Obra Pública: en su primer mes, la gestión Pullaro saldó deudas por más de $ 11 mil millones

Se transfirieron fondos a contratistas, municipios y comunas que en algunos casos presentaban atrasos de hasta un año.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/01/2024 a las 11:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de enero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

“En el primer mes de la nueva gestión, con mucho esfuerzo administrativo, se habilitaron y entregaron más de 11.243 millones de pesos a gobiernos locales y contratistas en concepto de deudas que había dejado el último año de la anterior gestión provincial y que se vinculaban a obras y tareas de mantenimiento”, contó Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe. En ese punto, señaló que especialmente varios de esos fondos corresponden a reintegros hechos por acuerdos asentados tanto en la Dirección Provincial de Vialidad como en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo; y otros responden a certificaciones de empresas “que nos posibilitan no frenar la obra pública en Santa Fe y retomar los acuerdos ya licitados, lo que indirectamente también sostiene miles de puestos de trabajo”.

El responsable de Obra Pública explicó que “por lo general los gobiernos locales afrontan tareas de Provincia -imposibles de cubrir en tiempo y forma con cuadrillas y máquinas provinciales-, y luego se presentan rendiciones para los reintegros correspondientes. Incluso habían quedado pendientes de pago varios aportes no reintegrables en conceptos de emergencia hídrica”. Esta dinámica, que hace años funciona para optimizar los trabajos de mantenimiento en todas las localidades de Santa Fe, “en 2023 fue interrumpida y no hubo reintegros parte de la gestión perottista. Como saldo de este escenario recibimos un listado amplio de reclamos de deudas por parte de comunas y municipalidades, como así también de contratistas que brindan servicios y obras”.

Alivio

Comenzar a poner al día la deuda que la anterior gestión había dejado representó un alivio para gobiernos locales, ya que se les tornaba insostenible poder seguir dando respuesta a tareas de mantenimiento viales o avances en construcciones.

Desde la Secretaría de Coordinación Técnica del Ministerio del Ministerio de Obras Públicas se brindó detalles sobre los $11.243.058.181 entregados en el primer mes de la nueva gestión provincial:

* Dirección Provincial de Vialidad: $ 4.971.511.813 (contratistas $ 4.025.874.281 y Municipios/Comunas $ 945.637.532).

* Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo: $ 373.855.190 (contratistas $263.983.877 y Municipios/Comunas $ 109.916.313).

* Administración Central: $ 5.897.691.178 (contratistas $5.328.932.287 y Municipios/Comunas $ 568.758.891)

En el caso de los pagos a contratistas contemplan certificaciones de obras entre los meses de abril a septiembre de 2023 aproximadamente, quedando sólo el último trimestre del año a saldar; mientras que a Municipios y Comunas se les pagó las deudas provinciales del Ministerio de Obras que iban desde Diciembre 2022 hasta noviembre 2023 en algunos casos.

Prioridades cambiadas

“El 2023 estuvo atravesado por el calendario electoral, y pareciera que el Gobierno conducido por Omar Perotti priorizó la distribución de fondos en otras cuestiones y dejó, durante casi un año a distintas comunas, municipalidades y contratistas sin recibir los montos correspondientes”, criticó Lisandro Enrico.

En ese sentido, destacó la decisión del Gobierno de Maximiliano Pullaro; del ministro de Gobierno, Fabián Bastía, y del ministro de Economía, Pablo Olivares, que “se pusieron a la cabeza de este esfuerzo para dar alivio a gobiernos locales a los que ya se les tornaba insostenible poder seguir dando respuestas a tareas de mantenimiento viales o avances en construcciones”, completó.

San Guillermo recibió aportes para instituciones y fondos para mejorar el SAMCo
Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos
El Partido Moderado respaldó el proyecto de reforma de seguridad impulsado por Pullaro
Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial
ETIQUETADO:Maxi PullaroObra PublicaProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La CGT denunció reuniones fuera del Congreso por la Ley Ómnibus
Artículo Siguiente El presidente de España, contra Milei: «Las políticas neoliberales no funcionan»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maximiliano Manduca, árbitro santafesino, que tendrá su debut en la Primera División del fútbol argentino.
Un santafesino fue designado para dirigir un partido de Primera División
Fútbol
El gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros Pablo Olivares y Fabián Bastia durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro buscó bajar la tensión en Unidos: «Hay miradas que a veces no son iguales»
Destacados
Los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; Recreo, Omar Colombo; y Monte Vera, Beto Pallero, encabezaron un encuentro junto a funcionarios provinciales para coordinar acciones de prevención hídrica ante posibles contingencias climáticas.
Santa Fe, Recreo y Monte Vera coordinan acciones ante posibles inundaciones
Municipios
Rachel Apa, la joven de 24 años que falleció tras sufrir un colapso durante su primera participación en la Maratón de Nueva York.
Una joven de 24 años murió en su primera maratón: la causa sorprendió a los médicos
Deportes Sociedad
Edificio del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, ubicado en el sector sur de la ciudad capital.
Un exfuncionario de Salud reconoció un abuso sexual y recibió tres años de prisión condicional
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe

31 de octubre de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Santa Fe presentó el Presupuesto 2027: cuánto dinero prevé gastar y cuáles serán las prioridades

30 de octubre de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

El Gobierno de Santa Fe confirmó el cronograma de sueldos: todas las fechas

29 de octubre de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro y el senador Felipe Michlig durante una actividad institucional en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Las obras en las rutas 13 y 4 avanzan en el departamento San Cristóbal

28 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?