Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La CGT denunció reuniones fuera del Congreso por la Ley Ómnibus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > La CGT denunció reuniones fuera del Congreso por la Ley Ómnibus
Gremiales

La CGT denunció reuniones fuera del Congreso por la Ley Ómnibus

La central obrera emitió un comunicado por las reuniones que se llevan en un reconocido hotel del microcentro y solicitaron un debate "de cara al pueblo".

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/01/2024 a las 11:06 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de enero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Confederación General de Trabajo (CGT) emitió un comunicado alertando sobre las reuniones que se están llevando adelante en un reconocido hotel del microcentro entre el Gobierno y algunos legisladores de la oposición, para conseguir el dictamen de Ley Ómnibus.

«En los debates parlamentarios, la discusión en las distintas comisiones y la publicidad de cada acto son un derecho de la ciudadanía a estar informados y es un deber de los legisladores exponer esa información. Escuchamos perplejos como se realizan reuniones dotadas de cierto ‘oscurantismo’ en lugares fuera del recinto del Congreso (el Hotel Savoy parece ser apto para ello) entre algunos legisladores y estudios de abogados (¿?) sin saber que se habla, aunque si percibimos el para que se habla», señala el documento.

Y agregaron: «Tratar con ello de obtener la celeridad para tratar una ley que ha sido rechazada en casi el 80% de sus aspectos por los distintos representantes sociales que pasaron por la discusión en comisiones, suena descabellado».

Además, subrayaron que «una sesión de tamaña importancia quiera realizarse un sábado sin pasar por todos los tramites legislativos previos que se enmarcan en el reglamento de discusión de leyes es una fuerte señal de, una vez mas, un atropello a todo elemento republicano que se les cruce».

«Reclamamos que cada diputado y diputada haga valer los intereses de la República en pos de la salvaguarda de los derechos de la ciudadanía toda y no de los privilegios de un grupo de poder que hizo un DNU y una Ley Ómnibus a su exclusivo beneficio», concluye el texto.

Uno de los que expuso esta situación fue el periodista de C5N Jorge Rial: «Lo que está pasando en el hotel Savoy es un escándalo. Reuniones paralelas al congreso. Es peor que la Banelco de De la Rúa. Corre el metálico y las promesas», escribió en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al escándalo de corrupción que marcó el comienzo del fin del Gobierno de la Alianza.

Qué es la Ley Banelco

Así se llamó al escándalo de coimas en el Senado que ocurrió en abril del 2000, en medio de la sanción de la ley 25.250, que se trataba de una reforma laboral, que pasó a la historia como «Ley Banelco». Algo que desembocó con la renuncia del vicepresidente de la Nación Carlos «Chacho» Álvarez, marcando el principio del fin del gobierno de Fernando de la Rúa.

El 29 de mayo, el sindicalista Hugo Moyano declaró a la prensa que el ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, en un encuentro en el gremio de Obras Sanitarias para discutir la ley de reforma laboral les había afirmado que «para convencer a los senadores tenemos la Banelco», haciendo referencia a la tarjeta de débito.

El funcionario negó esos dichos pero, en medio de la grave crisis política es institucional que se vivía en el momento, esto escaló y desembocó en la renuncia del Vicepresidente argentino y presidente del Senado, quien lo hizo para despegarse del conflicto en el que estaba empantanado su gobierno.

Un par de años después, a mediados de 2003, el secretario parlamentario Mario Pontaquarto afirmó en una entrevista con la revista TXT haber participado en la operación para sobornar a los Senadores a través de la Secretaría de Inteligencia (SIDE).

Paro universitario de 96 horas: crece la tensión entre docentes y el Gobierno nacional
CGT y CTA profundizan sus críticas al Gobierno: denuncias en la OIT y movilización en Plaza de Mayo
ASOEM redobló las críticas contra Papaleo y denunció nuevos descuentos a trabajadores municipales
Asoem redobló la presión contra Sauce Viejo y pidió multas que superarían los $98 millones
Paro y movilización: UTRAM reclama la liberación de un afiliado detenido tras los incidentes en Sauce Viejo
ETIQUETADO:cgtCongreso NacionalLey Omnibus
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Elon Musk dio una contundente opinión sobre el discurso de Javier Milei en Davos
Artículo Siguiente Obra Pública: en su primer mes, la gestión Pullaro saldó deudas por más de $ 11 mil millones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción
Provincia
Jugadores de México celebran uno de los goles convertidos ante Sudáfrica durante el partido inaugural del Mundial 2026, disputado en el Estadio Azteca. Foto: archivo.
México hizo valer la localía y derrotó a Sudáfrica en el partido inaugural
Fútbol
Góndolas de un supermercado con productos alimenticios exhibidos para la venta, en una imagen de archivo utilizada para ilustrar datos sobre precios e inflación.
La inflación de mayo fue de 2,1% y registró el nivel más bajo de los últimos ocho meses
Economía
Santa Fe presentó propuestas a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras estratégicas
Provincia
Marcos Senesi durante una convocatoria con la Selección argentina. Foto de archivo.
Mundial 2026: Marcos Senesi reemplazará a Leonardo Balerdi en la lista de la Selección Argentina
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mario Papaleo tras ampliar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación por los incidentes ocurridos en el obrador municipal de Sauce Viejo.

Sauce Viejo: el municipio denunció una violenta agresión contra un trabajador durante el conflicto con Asoem

22 de mayo de 2026

El Ministro de Seguridad recibió al Sindicato de Dragado y Balizamiento por el atentado en su Sede

22 de mayo de 2026
Caravana de trabajadores y dirigentes de ASOEM sobre Ruta Nacional 11, durante la movilización gremial hacia la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto municipal.

Paro municipal en Sauce Viejo: ASOEM encabezó una caravana de protesta

21 de mayo de 2026
José Testoni durante una entrevista televisiva con Carlos Fornés en el programa “Lo tenés que saber”. Foto de archivo.

José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?