Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Olivares anticipó que se están revisando las carteras del IAPOS
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Olivares anticipó que se están revisando las carteras del IAPOS
Provincia

Olivares anticipó que se están revisando las carteras del IAPOS

El Ministro de Economía de la Provincia comentó que se están analizando porque se dieron aumentos a algunos prestadores y a otros no. También habló sobre los paros que se realizaron esta semana.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/05/2024 a las 2:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de mayo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Esta semana los gremios estatales, docentes y de salud realizaron medidas de fuerza de 48 en rechazo a la propuesta paritaria del Gobierno Provincial. A esto se le suma que el jueves 9 se realizó un paro nacional planteado por la CGT y el paro planteado por FESTRAM para el viernes 10 y el lunes 13 relacionados en parte con las prestaciones del IAPOS.

Pablo Olivares, Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, comentó que “es el gobierno que más temprano comenzó la discusión paritaria. Sabemos que es un contexto difícil por la macroeconomía nacional, por herencia y, al mismo tiempo, por la terapia que se va aplicando” pero con todo esto, por ejemplo el sector docente hubo “13 paros durante un par de meses. Eso da una cierta paradoja”.

Ante esto, Olivares sostiene que con las ofertas presentadas, al mes de abril, abría un 62% de recomposición salarial en relación al mes de diciembre y en mayo alcanzaría un 69% pero pese a esto “fue considerado insuficiente” pero también se cortó el servicio a los santafesinos.

En este contexto el Ministro sostiene que “¿es considerado insuficiente? No es el fin del mundo la disidencia en una democracia” por lo cual la paritaria continua pero que la propuesta que se presentó es a partir de la posibilidades reales de cumplimiento que tenía la provincia.

Por otro lado, sostiene que estas propuestas recomponen totalmente la inflación del 2023 y faltan algunos puntos para recomponer la inflación a febrero del 2024 por lo cual “no hay razones para tener una postura tan dura interrumpiendo los servicios”.

IAPOS

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario realizó un corte de prestación de servicios con IAPOS por la falta de actualización en los aranceles, desde la asociación de la ciudad de Santa Fe anticiparon que evalúan tomar medidas similares, pero bajo ese contexto, desde FESTRAM anunciaron una movilización a la sede central de la Obra Social reclamando por la prestación de servicios.

Hace algunas semanas, se anunció que IAPOS iba a pasar a la jurisdicción del Ministerio de Economía de la provincia, sobre el tema Olivares sostuvo que “estamos haciendo una revisión de los antecedentes de algunas cuestiones. Fundamentalmente lo que es el tema de las carteras medicas. Lo que si hemos notado es que se ha roto el detalle del análisis de costo de las carteras”.

En este sentido el Ministro detalla que “durante muchos tiempo se dieron incrementos, globales de carteras sin ninguna fundamentación analítica. Y de una manera, por así decirlo, bastante discrecional en función si a tal cartera se le daba un porcentaje y a tal otro independientemente de los consumos que venían teniendo” por lo cual se está viendo que ocurrió y porque se otorgaron mayores a aumentos a cuentas de privados.

Por otro lado, durante el segundo semestre el 2023, hubo una duplicación del valor de las carteras con algunos prestadores a sabiendas de que el impacto administrativo de esos aumentos iban a impactar al comienzo de la siguiente gestión.

Fuente: LT 10

Aumentó el peaje en las rutas 6 y 70 de Santa Fe: cuánto cuesta desde este miércoles
Tarjetas del Banco Santa Fe: qué pasa si el vencimiento es antes de cobrar
Provincia avanza con la limpieza de canales ante el riesgo de “El Niño”
Pullaro destacó la llegada de recursos a las localidades de Santa Fe durante una recorrida por San Justo
Santa Fe incorporará 103 ambulancias 0 Km para reforzar el sistema de emergencias
ETIQUETADO:iaposPablo Olivares
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Las prepagas lograron que la Justicia suspenda el plazo para que devuelvan lo cobrado de más
Artículo Siguiente Choque de trenes en Palermo: más de 100 pasajeros resultaron heridos y la Justicia ya investiga el accidente
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tomás Aranda celebra su gol con la camiseta de Boca Juniors en un partido oficial, en una escena de festejo y emoción en La Bombonera.
Tomás Aranda sufrió una fractura de peroné y Boca lo perdería hasta 2027
Fútbol
Julián Álvarez durante un partido con el Atlético de Madrid. Foto: archivo.
Julián Álvarez se ausentó del entrenamiento y su futuro en Atlético sigue en duda
Fútbol
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: archivo.
Grave ataque en Rosario: asaltaron y abusaron de un nene de 12 años
Policiales Rosario
Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
El Gobierno anunció un nuevo impulso al crédito hipotecario: los detalles
Destacados
Docentes universitarios participan de una jornada de protesta en defensa de la educación pública y por mejoras en las condiciones laborales.
Los docentes universitarios de la UNL vuelven al paro por 48 horas
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El “Súper Niño” podría ser uno de los más fuertes desde 1950: cuáles son las zonas con mayor riesgo

21 de agosto de 2026

Santa Fe suma una nueva herramienta para financiar a las PyMEs a través del mercado de valores

20 de agosto de 2026

Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer las políticas de infancia

20 de agosto de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil

19 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?