Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Olivares anticipó que se están revisando las carteras del IAPOS
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Olivares anticipó que se están revisando las carteras del IAPOS
Provincia

Olivares anticipó que se están revisando las carteras del IAPOS

El Ministro de Economía de la Provincia comentó que se están analizando porque se dieron aumentos a algunos prestadores y a otros no. También habló sobre los paros que se realizaron esta semana.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/05/2024 a las 2:33 PM
Sfaff Cfin
hace 1 año
Compartir
Compartir

Esta semana los gremios estatales, docentes y de salud realizaron medidas de fuerza de 48 en rechazo a la propuesta paritaria del Gobierno Provincial. A esto se le suma que el jueves 9 se realizó un paro nacional planteado por la CGT y el paro planteado por FESTRAM para el viernes 10 y el lunes 13 relacionados en parte con las prestaciones del IAPOS.

Pablo Olivares, Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, comentó que “es el gobierno que más temprano comenzó la discusión paritaria. Sabemos que es un contexto difícil por la macroeconomía nacional, por herencia y, al mismo tiempo, por la terapia que se va aplicando” pero con todo esto, por ejemplo el sector docente hubo “13 paros durante un par de meses. Eso da una cierta paradoja”.

Ante esto, Olivares sostiene que con las ofertas presentadas, al mes de abril, abría un 62% de recomposición salarial en relación al mes de diciembre y en mayo alcanzaría un 69% pero pese a esto “fue considerado insuficiente” pero también se cortó el servicio a los santafesinos.

En este contexto el Ministro sostiene que “¿es considerado insuficiente? No es el fin del mundo la disidencia en una democracia” por lo cual la paritaria continua pero que la propuesta que se presentó es a partir de la posibilidades reales de cumplimiento que tenía la provincia.

Por otro lado, sostiene que estas propuestas recomponen totalmente la inflación del 2023 y faltan algunos puntos para recomponer la inflación a febrero del 2024 por lo cual “no hay razones para tener una postura tan dura interrumpiendo los servicios”.

IAPOS

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario realizó un corte de prestación de servicios con IAPOS por la falta de actualización en los aranceles, desde la asociación de la ciudad de Santa Fe anticiparon que evalúan tomar medidas similares, pero bajo ese contexto, desde FESTRAM anunciaron una movilización a la sede central de la Obra Social reclamando por la prestación de servicios.

Hace algunas semanas, se anunció que IAPOS iba a pasar a la jurisdicción del Ministerio de Economía de la provincia, sobre el tema Olivares sostuvo que “estamos haciendo una revisión de los antecedentes de algunas cuestiones. Fundamentalmente lo que es el tema de las carteras medicas. Lo que si hemos notado es que se ha roto el detalle del análisis de costo de las carteras”.

En este sentido el Ministro detalla que “durante muchos tiempo se dieron incrementos, globales de carteras sin ninguna fundamentación analítica. Y de una manera, por así decirlo, bastante discrecional en función si a tal cartera se le daba un porcentaje y a tal otro independientemente de los consumos que venían teniendo” por lo cual se está viendo que ocurrió y porque se otorgaron mayores a aumentos a cuentas de privados.

Por otro lado, durante el segundo semestre el 2023, hubo una duplicación del valor de las carteras con algunos prestadores a sabiendas de que el impacto administrativo de esos aumentos iban a impactar al comienzo de la siguiente gestión.

Fuente: LT 10

Más de 18 mil vehículos fueron fiscalizados en Santa Fe durante la primera semana de vacaciones de invierno
Convención constituyente: Monteverde sacude el inicio con un planteo inesperado a Pullaro
Juraron los convencionales electos que reformarán la Constitución de Santa Fe
Santa Fe inicia la reforma constitucional: conocé quiénes son los 69 convencionales
Pullaro: “Vamos a defender el equilibrio fiscal sin resignar ni dejar de exigir las obras que necesita el interior productivo”*
ETIQUETADO:iaposPablo Olivares
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Las prepagas lograron que la Justicia suspenda el plazo para que devuelvan lo cobrado de más
Artículo Siguiente Choque de trenes en Palermo: más de 100 pasajeros resultaron heridos y la Justicia ya investiga el accidente
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cristina kirchner presa desde su balcon
Caso Vialidad: la Justicia intimó a Cristina Kirchner y otros condenados a pagar $684 mil millones
Destacados
modo vacuna en santa fe
Vacunación en marcha: más de 5.800 personas ya fueron inmunizadas en la ciudad de Santa Fe
Salud Santa Fe
El Gobierno ratificó que vetará cualquier ley sobre fondos coparticipables o ATN si afectan el equilibrio fiscal
Nación
¿Un Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes tiene que ser abortista?
Se Comenta
marcelo bertolotti vialidad nacional
Marcelo Bertolotti tras el cierre de Vialidad Nacional: «Nos disuelven sin previo aviso y con amenazas desde febrero»
Gremiales Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Convención Reformadora: Santa Fe inicia el debate constitucional más importante en décadas

hace 2 días

Santa Fe obtuvo financiamiento internacional por 83 millones de dólares para obras hídricas y eficiencia energética

hace 2 días

Histórico: comienza este lunes la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe

hace 2 días

Avanza la ampliación en la cárcel de Coronda: ya se construyen cuatro nuevos pabellones de aislamiento

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?