Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pablo Javkin, crítico con los cortes de luz: «Falta infraestructura, la EPE debe terminar obras vitales»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pablo Javkin, crítico con los cortes de luz: «Falta infraestructura, la EPE debe terminar obras vitales»
Provincia

Pablo Javkin, crítico con los cortes de luz: «Falta infraestructura, la EPE debe terminar obras vitales»

El intendente de Rosario aeguró que para evitar las interrupciones del servicio de luz y agua en épocas de altas temperaturas tiene que habaer "soluciones estructurales".

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/12/2022 a las 11:16 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de diciembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La ola de calor provocó cortes de luz y agua que hicieron la vida imposible a los rosarinos. La situación se repite cada año cuando las altas temperaturas comienzan a complicar el panorama energético. En ese contexto, el intendente Pablo Javkin reclamó este jueves a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) «que termine obras vitales» y aseguró que la difícil situación que padecen los vecinos deja en claro «falta de infraestructura» de la ciudad.

Rosario, al igual que la mayor parte del país, se ha visto sometida a temperaturas que este martes alcanzaron los 40 grados. Con ese marco, la demanda energética alcanzó este miércoles un pico histórico cuando a las 14.35, la EPE marcó 2.657 MW, superando la que se había anotado pasado el mediodía, que fue de 2.611 MW.

Este jueves, en declaraciones a «El primero de la mañana», de LT8, Javkin dijo que desde la Municipalidad ven el panorama de los cortes de luz y falta de agua «con mucha preocupación» y reafirmó que está en diálogo permanente con los directivos de la EPE «tratando de que se aceleren algunas inversiones, como la (subestación) de Catamarca y Ovidio lagos, y varias obras que tiene la empresa y que necesitamos que las terminen».

«Uno entiende que se den tres o cuatro días de 40 grados, pero lo que pasa muchas veces en la ciudad demanda una solución desde la infraestructura porque hay obras que son vitales», insistió el jefe de Palacio de los Leones, y añadió: «Está bueno bajar el consumo y a mí me gusta colaborar con el problema, no comentarlo. Pero está muy clara la falta de infraestructura».

Asimismo, afirmó que «hay que poner la energía en que aparezca la energía a partir de las obras que se tienen que terminar». Y enfatizó: «Ése es el diálogo permanente de exigencias. Nosotros ponemos lo que podemos, trabajamos en la emergencia con cubas de agua, con asistencia precaria para resolver el problema circunstancial de la falta de agua. Pero tiene que haber una solución más estructural y eso es privilegiar a Rosario en obras que la ciudad requiere».
La baja de trámites presenciales en los distritos

Por otra parte, Javkin se refirió a la polémica que se desató entre el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, y el titular del Sindicato de Empleados Municipales, Antonio Ratmer, por supuesta «capacidad ociosa» que hay en los centros de distrito debido a que, después de la pandemia, muchos trámites ya no se hacen en forma presencial.

En ese sentido, recordó: «Nosotros hicimos papel 0, se terminó el mandato con los trámites al 100% digitalizados. Tenemos ahora un perfil digitalizado, tenemos el juzgamiento virtual de las faltas de tránsito, tenemos un listado de más de 500 trámites que vamos a digitalizar, como planos, licitación de obras, procesos de habilitación».

«Entonces vamos a avanzar en la digitalización y eso obliga a repensar los distritos. Pero eso obliga también a que los distritos tenga un nuevo rol en los problemas urgentes que la ciudad tiene», ampió.

También destacó que se empezó a trabajar en forma conjunta con la policía y Fiscalía -en al menos tres distritos- y que se piensa en trabajar en otros turnos. «Los distritos tienen una gran vida cultural y social. Ese trabajo lleva a repensar los distritos, que cuando se pensaron había una tecnología y hoy hay otra», indicó.

Finalmente, planteó la necesidad de «agregarle funciones a los distritos, que sean centros cívicos, donde se trabaje la cuestión de la seguridad, de la asistencia a la violencia de género, donde pongamos más cerca de la gente en los barrios la presencia del Estado para cuidar mejor a nuestros vecinos. Queremos que se repartan más parejos en los barrios las funciones del estado municipal»

Fuente: La Capital

El Niño: el Gobierno Provincial realizó obras en 92 localidades de Santa Fe
Inauguraron las obras en el puente sobre el río Salado en La Penca: inversión de $4.500 millones
Crece el Paraná en Santa Fe: el INA anticipa una nueva altura para noviembre
Santa Fe lleva 170 empresas a Neuquén para potenciar negocios con Vaca Muerta
Pullaro presentó 90 bombas para reforzar la respuesta de Santa Fe ante un posible El Niño intenso
ETIQUETADO:Pablo Javkin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior En Portugal afirmaron que Cristiano Ronaldo se peleó con el DT y amenazó con irse del Mundial: el comunicado de la Federación
Artículo Siguiente Mac Allister: «La Selección argentina es muy fuerte dentro de los Mundiales»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El temporal cubrió de granizo calles y espacios públicos de Ataliva y provocó importantes daños en la localidad del departamento Castellanos. Foto: FM Aries Ataliva.
El temporal golpeó la localidad de Ataliva y genera preocupación por los daños rurales
Sociedad
1. Tendencias TECH reúne a más de 70 expositores en la Estación Belgrano de Santa Fe, con proyectos de robótica, inteligencia artificial, videojuegos y otras áreas de innovación tecnológica.
Más de 70 propuestas tecnológicas se exhiben en Santa Fe
Santa Fe
Vecinos de Santa Fe se acercaron a la Municipalidad durante la mañana lluviosa de este jueves para reclamar por el estado de los barrios y los anegamientos.
Vecinos de Santa Fe reclamaron al Municipio por los anegamientos y el barro en los barrios
Santa Fe
Flamengo y Estudiantes de La Plata se enfrentan en una nueva instancia de la Copa Libertadores. Foto de archivo.
Estudiantes busca la final de la Libertadores ante Flamengo: horario y dónde ver el partido
Fútbol
Los dos volúmenes de la trilogía El Último Redentor, del escritor santafesino Gerardo R. Meneghetti, oriundo de Laguna Paiva: El camino del cazador y El clamor de sangre.
Gerardo Meneghetti presentó un nuevo libro y sumó reconocimientos a su carrera
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La pesca deportiva en los ríos de Santa Fe está sujeta a normas sobre especies habilitadas, tallas mínimas, cupos y períodos de veda.

Licencias de pesca en Santa Fe: ya se emitieron 9.150 y el trámite es online

15 de octubre de 2026
La crecida del río Paraná avanza sobre campos bajos de la costa santafesina, mientras los productores trasladan el ganado hacia zonas más altas. Foto: gentileza.

La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina

14 de octubre de 2026
Las góndolas de los supermercados reúnen productos de consumo cotidiano cuyos precios forman parte del relevamiento de la inflación.

La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año

14 de octubre de 2026
Vista del acceso principal al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, ubicado en el área metropolitana de Santa Fe.

Verano 2027: habrá vuelos desde Sauce Viejo y Rosario a Brasil y el Caribe

14 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?