Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Pablo Javkin, crítico con los cortes de luz: «Falta infraestructura, la EPE debe terminar obras vitales»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Pablo Javkin, crítico con los cortes de luz: «Falta infraestructura, la EPE debe terminar obras vitales»
Provincia

Pablo Javkin, crítico con los cortes de luz: «Falta infraestructura, la EPE debe terminar obras vitales»

El intendente de Rosario aeguró que para evitar las interrupciones del servicio de luz y agua en épocas de altas temperaturas tiene que habaer "soluciones estructurales".

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/12/2022 a las 11:16 AM
Sfaff Cfin
hace 3 años
Compartir
Compartir

La ola de calor provocó cortes de luz y agua que hicieron la vida imposible a los rosarinos. La situación se repite cada año cuando las altas temperaturas comienzan a complicar el panorama energético. En ese contexto, el intendente Pablo Javkin reclamó este jueves a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) «que termine obras vitales» y aseguró que la difícil situación que padecen los vecinos deja en claro «falta de infraestructura» de la ciudad.

Rosario, al igual que la mayor parte del país, se ha visto sometida a temperaturas que este martes alcanzaron los 40 grados. Con ese marco, la demanda energética alcanzó este miércoles un pico histórico cuando a las 14.35, la EPE marcó 2.657 MW, superando la que se había anotado pasado el mediodía, que fue de 2.611 MW.

Este jueves, en declaraciones a «El primero de la mañana», de LT8, Javkin dijo que desde la Municipalidad ven el panorama de los cortes de luz y falta de agua «con mucha preocupación» y reafirmó que está en diálogo permanente con los directivos de la EPE «tratando de que se aceleren algunas inversiones, como la (subestación) de Catamarca y Ovidio lagos, y varias obras que tiene la empresa y que necesitamos que las terminen».

«Uno entiende que se den tres o cuatro días de 40 grados, pero lo que pasa muchas veces en la ciudad demanda una solución desde la infraestructura porque hay obras que son vitales», insistió el jefe de Palacio de los Leones, y añadió: «Está bueno bajar el consumo y a mí me gusta colaborar con el problema, no comentarlo. Pero está muy clara la falta de infraestructura».

Asimismo, afirmó que «hay que poner la energía en que aparezca la energía a partir de las obras que se tienen que terminar». Y enfatizó: «Ése es el diálogo permanente de exigencias. Nosotros ponemos lo que podemos, trabajamos en la emergencia con cubas de agua, con asistencia precaria para resolver el problema circunstancial de la falta de agua. Pero tiene que haber una solución más estructural y eso es privilegiar a Rosario en obras que la ciudad requiere».
La baja de trámites presenciales en los distritos

Por otra parte, Javkin se refirió a la polémica que se desató entre el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, y el titular del Sindicato de Empleados Municipales, Antonio Ratmer, por supuesta «capacidad ociosa» que hay en los centros de distrito debido a que, después de la pandemia, muchos trámites ya no se hacen en forma presencial.

En ese sentido, recordó: «Nosotros hicimos papel 0, se terminó el mandato con los trámites al 100% digitalizados. Tenemos ahora un perfil digitalizado, tenemos el juzgamiento virtual de las faltas de tránsito, tenemos un listado de más de 500 trámites que vamos a digitalizar, como planos, licitación de obras, procesos de habilitación».

«Entonces vamos a avanzar en la digitalización y eso obliga a repensar los distritos. Pero eso obliga también a que los distritos tenga un nuevo rol en los problemas urgentes que la ciudad tiene», ampió.

También destacó que se empezó a trabajar en forma conjunta con la policía y Fiscalía -en al menos tres distritos- y que se piensa en trabajar en otros turnos. «Los distritos tienen una gran vida cultural y social. Ese trabajo lleva a repensar los distritos, que cuando se pensaron había una tecnología y hoy hay otra», indicó.

Finalmente, planteó la necesidad de «agregarle funciones a los distritos, que sean centros cívicos, donde se trabaje la cuestión de la seguridad, de la asistencia a la violencia de género, donde pongamos más cerca de la gente en los barrios la presencia del Estado para cuidar mejor a nuestros vecinos. Queremos que se repartan más parejos en los barrios las funciones del estado municipal»

Fuente: La Capital

Nación dio de baja el último contrato para reparar la Ruta 178 y la Provincia reclama tomar el control
Felipe Michlig: “Ya entregamos $120.790.000 en créditos apícolas para productores del Dpto. San Cristóbal”
La provincia de Santa Fe será querellante en la causa por fentanilo adulterado del laboratorio HLB Pharma
Provincia licitó un paquete de reparación de rutas por $ 3.500 millones en cuatro departamentos
Pullaro desde Estados Unidos: “Los organismos internacionales están muy sorprendidos por la baja de índices de violencia en la Provincia”*
ETIQUETADO:Pablo Javkin
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior En Portugal afirmaron que Cristiano Ronaldo se peleó con el DT y amenazó con irse del Mundial: el comunicado de la Federación
Artículo Siguiente Mac Allister: «La Selección argentina es muy fuerte dentro de los Mundiales»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro destacó como positiva la misión a Estados Unidos y valoró “las oportunidades que se abren para Santa Fe”*
Destacados
san lorenzo le gano a talleres en cordoba
San Lorenzo arruinó el debut de Tevez en Talleres con una ajustada victoria en Córdoba
Fútbol
horacio rosatti juez de la corte suprema de la nacion
Piden cinco años de prisión para el acusado de intentar robar la camioneta de Rosatti
Justicia
Fin de la polémica: River Plate presentó a Maxi Salas como refuerzo
Fútbol
La Cámara de Casación ratificó que Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Se comenzaron a construir los PILOTES de la obra de ensanche de los 3 puentes ubicados sobre RP 4 (tramo Elisa – San Cristóbal)

hace 5 días

Scaglia: “Santa Fe vive y se moviliza a través de sus fiestas, que muestran lo mejor de nuestra identidad”

hace 5 días

Juan Monteverde: “De la mitad que fue a votar, la mayoría nos eligió. Hay que ir a buscar a la otra mitad»

hace 6 días

El candidato de Florencia que, según el senador Marcón, «se fue a la banquina»

hace 7 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?