Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paradas Seguras: El Programa suma cinco localidades en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Paradas Seguras: El Programa suma cinco localidades en Santa Fe
Provincia

Paradas Seguras: El Programa suma cinco localidades en Santa Fe

Enmarcado en el programa Paradas Seguras, que fue lanzado por el Ministerio de Transporte de la Nación en abril de 2021, el ministro Diego Giuliano firmó convenios complementarios para la ampliación del programa de paradas seguras con botón antipánico y cámara de seguridad en 5 localidades santafesinas: Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, Pavón y Granadero Baigorria.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/11/2023 a las 12:05 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de noviembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dispuso la ampliación del programa Paradas Seguras para la construcción de 16 estaciones en Granadero Baigorria; 8 en Arroyo Seco; 6 en Capitán Bermúdez; 4 en Comuna Fighiera; y 4 en Pavón.

Las Paradas Seguras son estaciones de espera para colectivos con botón antipánico y cámara de seguridad que buscan brindar un espacio más seguro y protegido para los pasajeros y pasajeras del transporte público automotor. Contemplan la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar el delito. Mientras que el diseño de cada refugio es elaborado por Nación, su ejecución e instalación está a cargo de los municipios.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó luego de la firma de los convenios: «Estamos ampliando el programa de Paradas Seguras en el sur de la provincia de Santa Fe, el cual nos permite brindar seguridad y prevención a varias localidades unidas a Rosario. En este caso, están firmando convenios las localidades de Granadero Baigorria, Arroyo Seco, Pavón, Capitán Bermúdez y Fighiera»

«Estas ciudades van a tener la oportunidad de que los usuarios y las usuarias del transporte urbano e interurbano de pasajeros cuenten con el Estado un poco más cerca, con acceso al 911,a un centro de monitoreo local, con interconexión en materia de prevención y seguridad, y con acceso a Wi-Fi, entre otras cosas. Esta es una de las maneras que el Ministerio de Transporte ha elegido en toda la Argentina para prevenir en materia de episodios de violencia o de cualquier tipo de emergencia que van desde la salud hasta las cuestiones de género», concluyó Giuliano.

Vale la pena recordar que, dentro del Plan de Modernización del Transporte, se está avanzando en la instalación de Paradas Seguras en múltiples localidades santafesinas: 50 en Rosario, 15 en Funes, 10 en Puerto General San Martín, 10 en Villa Constitución, 6 en General Lagos. También se trabaja en la llegada de Paradas Seguras a las localidades de Fray Luis Beltrán, Pueblo Esther y Alvear.

Del encuentro, realizado en las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación, participaron: el presidente Comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni; el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; el intendente de Capitán Bermúdez, Carlos Daniel Cinalli; el presidente Comunal de Pavón, José Antonio López; y el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia.

Con la construcción de casi 3.000 Paradas Seguras, el gobierno nacional busca mejorar la calidad de vida de la población, generando un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte, y brindando condiciones de seguridad de los pasajeros en la etapa de espera del medio de transporte. Además, con el programa lanzado en el 2021, se fomenta la conectividad, seguridad y confort en la experiencia total de viaje de cada ciudadano y ciudadana.
Hipólito Yrigoyen 250, piso 12 (C1064AAB) Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
www.argentina.gob.ar/transporte

Fuente: CFIN

Santa Fe crea la Unidad de Gestión “Lince” para optimizar el uso de inteligencia artificial en seguridad pública
Suspenden por un año la exportación de pescado en Santa Fe
Fuerte impacto turístico en Santa Fe: más de $11.000 millones generados por eventos
El gobierno de Santa Fe actualizará salarios de los estatales pero no reabrirá la paritaria docente para hacerlo
Convocatoria abierta del ISEP: cómo inscribirse para ingresar a la Policía de Santa Fe
ETIQUETADO:Diego giuliano
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Massa aseguró que si gana el balotaje tomará medidas desde el 20 de noviembre: “Hay cosas para cambiar”
Artículo Siguiente Carrió, tras su charla con Alberto Fernández: «Es el presidente aunque le hicieron un golpe de Estado interno»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing no pudo romper el cero y empató con Central Córdoba (SdE) por el Torneo Clausura 2025
Fútbol
Una banda de delincuentes asaltó una casa y robó una importante suma de dinero
Policiales
Facundo Garcés e Imanol Machuca, futbolistas santafesinos implicados en la investigación de FIFA sobre nacionalizaciones irregulares. Foto de archivo.
FIFA ratificó la sanción a Malasia y suspensión a los argentinos por falsificación de documentos
Fútbol
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: confirman 49 muertes en Rosario de un total de 124 víctimas en Argentina
Destacados
Encuentro nacional cooperativo en Villa María
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cronograma de pago de haberes de octubre: fechas y aumentos para trabajadores provinciales

31 de octubre de 2025
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la apertura de la Semana Comex en la Estación Belgrano de Santa Fe.

Pullaro: “El Estado y el sector privado deben trabajar juntos para que Santa Fe crezca”

29 de octubre de 2025

Nueva ampliación de vigencia para licencias de conducir profesionales en Santa Fe

28 de octubre de 2025
Controles de pesca durante la veda en los ríos de Santa Fe, una medida clave para proteger las especies nativas.

Santa Fe implementa la veda de pesca del surubí por 60 días para proteger la especie

28 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?