Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: «Pareciera que mendigamos, pero son recursos de Santa Fe»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > «Pareciera que mendigamos, pero son recursos de Santa Fe»
Provincia

«Pareciera que mendigamos, pero son recursos de Santa Fe»

Los dijo el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, y criticó al gobierno nacional por eliminar los subsidios al transporte del interior

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/02/2024 a las 2:04 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de febrero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini, criticó la medida del gobierno de Javier Milei de retirar los subsidios al transporte del llamado interior del país mientras los sostiene en Buenos Aires. El funcionario provincial aseguró que el dinero que se le quita a Santa Fe son recursos propios que deberían ser devueltos. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), profundizó su postura y consideró necesario apostar al diálogo.

“En enero de este año los santafesinos aportamos pagando impuesto a los combustibles unos $3.900 millones, de los cuales solo volvieron $490 millones por coparticipación. Por Fondo Compensador de Transporte tendríamos que haber recibido $1.400 millones de pesos. Esa plata no volvió y quedó concentrada en los mismos que el kirchnerismo benefició durante años: el Amba».

Pero hay más datos: si las transferencias del Fondo Compensador continuaran, Santa Fe aún pierde $2.010 millones. Con la medida de Nación de eliminar el Fondo Compensador del interior esa diferencia se amplía a $3.410 millones. Más plata que aporta Santa Fe y no vuelve.

Para ser claros: de ese Fondo, Nación coparticipaba a Santa Fe el 48%, el 52% quedaba en Nación. Ahora, queda en Nación el 87%.

La provincia tiene empresas que hoy no cuentan con el sistema Sube y no hay respuesta de Nación. Por ejemplo, hay tres empresas que gestionaron el sistema para cinco líneas y siguen esperando. Esto quiere decir que hay santafesinos que si lo quisieran, tampoco recibirían el 55% de subsidio por demoras ajenas a la provincia.

«Llamamos a la reflexión al Estado Nacional, a no tomar medidas intempestivas y sin planificar. Acá no se perjudica a un gobernador, el golpe lo sienten los santafesinos. Necesitamos certidumbre y no que todos los días cambien las reglas de juego. Argentina votó un cambio, no seguir como hasta ahora, con las practicas que nos trajeron hasta acá”, escribió Puccini en las redes sociales.

“En todo este griterío pareciera que mendigamos, pero son recursos santafesinos”, resumió el ministro en conversación con la emisora. “Estamos en el camino del diálogo para encontrar soluciones al problema, pero nos preocupa mucho porque esto pega en el bolsillo de la gente”, señaló.

Consultado acerca de la acusación de Milei contra los gobernadores que se opusieron en alguna medida a la ley ómnibus, advirtió: “No somos traidores. El primer mandato que tenemos es defender a Santa Fe. Estábamos a disposición para que el país salga adelante, pero había medidas que atentaban contra la producción de Santa Fe. No podíamos apoyar las retenciones al campo y a la industria era una carta de defunción de las exportaciones”, explicó y remarcó: “No vamos a dejar de pedir explicaciones”.

Luego, confirmó el aporte provincial al transporte: “Pese a que el gobierno no lo quiere mandar más, lo vamos a seguir aportando para que no salga del bolsillo de la gente”, dijo y resaltó: “Tenemos el compromiso de garantizar el boleto estudiantil gratuito, la Provincia va a seguir haciendo su esfuerzo con las arcas, hasta lo que se pueda”.

Por último, aseguró que desde el propio gobierno se ha instrumentado una política de austeridad: “El gobernador Pullaro achicó ministerios y secretarias, lo mismo se indica para los funcionarios. Es momento que el Estado sea eficiente y, sobre todo, en el manejo de los recursos”.

Fuente: Diario uno

Después de 62 años, Santa Fe sancionó una nueva Carta Magna: 42 artículos modificados y 46 incorporados
El Gobierno de Santa Fe entregó pistolas Taser a la Policía: “El modelo de seguridad que mirará la Argentina”
San Justo vive la tradición: llega el 47º Certamen Argentino de Doma y Folklore
Obras sociales y prepagas deben más de $6.000 millones a hospitales públicos en Santa Fe
Pullaro alertó por la microeconomía: “La plata no le llega a la gente y eso genera malestar social”
ETIQUETADO:ColectivosGustavo PucciniJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ferrari presentó su auto para la temporada de la Fórmula 1: el revolucionario cambio con el que buscará competir contra Red Bull
Artículo Siguiente Detuvieron a el «Cachiporri» Nudel, ladero del narco prófugo Vicente Pignata en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Emboscaron e intentaron asesinar a tiros a un adolescente de 17 años en el barrio Santa Rosa de Lima
Policiales
Tragedia en Capilla del Monte: hallaron sin vida a un hombre y a su hijo de 3 años tras un día de búsqueda
Tragedia en Capilla del Monte: encontraron muertos a un padre y su hijo en el Dique El Cajón
Sucesos
Las regatas de canotaje brillaron en la tercera jornada de los Jadar 2025
Canotaje en los Jadar 2025: podios destacados en la tercera jornada y lo que viene
Deportes
Gobierno puso en marcha la Mesa Federal con gobernadores aliados tras la derrota en Buenos Aires
Nación
Más de 400 chicos participaron del Fan Fest de los Jadar 2025 en la Costanera Este
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Desmonte ilegal en el Departamento 9 de Julio: denunciaron a una empresa por deforestar 47 hectáreas

9 de septiembre de 2025

Pullaro cruzó a Milei tras la convocatoria: «El gobierno sigue sin escuchar y está paralizado»

9 de septiembre de 2025

Pullaro: “El método policial trajo paz y seguridad, y está cambiando la historia de Santa Fe”

7 de septiembre de 2025

Subasta récord en Santa Fe: más de 150 lotes de autos, inmuebles, joyas y materiales decomisados

7 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?