Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Perotti celebró el primer lote de aceite de cannabis medicinal de Santa Fe: «Muchas gracias por el frasquito”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Perotti celebró el primer lote de aceite de cannabis medicinal de Santa Fe: «Muchas gracias por el frasquito”
Provincia

Perotti celebró el primer lote de aceite de cannabis medicinal de Santa Fe: «Muchas gracias por el frasquito”

Cfin Noticias
Última actualización: 05/10/2021 a las 7:05 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

El gobernador encabezó el acto en el laboratorio que depende de la provincia. El fármaco se utiliza para pacientes con epilepsia. «Ha habido demasiadas palabras y necesitábamos tener el resultado», dijo

El primer lote de aceite de cannabis medicinal de Santa Fe fue presentado este martes por el gobernador Omar Perotti, y la ministra de Salud, Sonia Martorano. Se trata de la primera producción pública realizada en el país.

Desde el Laboratorio Industrial Farmacéutico, que depende de la provincia, el gobernador señaló que el aceite es para pacientes con epilepsia refractaria bajo cobertura de Iapos.

«Estamos generando soluciones innovadoras que ayudan a mejorar la calidad de vida de las santafesinas y los santafesinos», celebró Perotti.

En la conferencia, Perotti mostró la producción en sus manos y dijo entre risas: “Ustedes tienen que saber por qué me han dado el frasquito”.

“Cada semana que pasaba mi pregunta era cuándo vamos a tener el frasquito porque creo que en esto (la producción pública de aceite de cannabis) ha habido demasiadas palabras y necesitábamos tener el resultado de ese trabajo. Así que muchas gracias por el frasquito”.

Por su parte, la ministra Martorano afirmó que se trata de un lote de 926 frascos (similar a lo utilizado desde enero hasta la fecha) «o sea que tenemos una buena cantidad de frascos necesarios». Aseguró la producción de un segunde lote.

Este producto se fabricó con materia prima que se importa de Estados Unidos y tendrá como destinatario a pacientes con epilepsia.

Este primer lote contiene 926 frascos que van a ser distribuidos entre los hospitales públicos y para afiliados al Iapos, que lo necesiten a través de prescripción médica.

Se trata de una larga lucha de ONG’s y grupos de madres que llega a buen puerto, que tuvo como primer paso la sanción de la ley y ahora la producción del aceite.

Nación dio de baja el último contrato para reparar la Ruta 178 y la Provincia reclama tomar el control
Felipe Michlig: “Ya entregamos $120.790.000 en créditos apícolas para productores del Dpto. San Cristóbal”
La provincia de Santa Fe será querellante en la causa por fentanilo adulterado del laboratorio HLB Pharma
Provincia licitó un paquete de reparación de rutas por $ 3.500 millones en cuatro departamentos
Pullaro desde Estados Unidos: “Los organismos internacionales están muy sorprendidos por la baja de índices de violencia en la Provincia”*
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Facebook atribuyó el apagón a un «cambio de configuración defectuoso» en su sistema
Artículo Siguiente La oposición no dio quórum y fracasó la sesión para tratar la ley de etiquetado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro destacó como positiva la misión a Estados Unidos y valoró “las oportunidades que se abren para Santa Fe”*
Destacados
san lorenzo le gano a talleres en cordoba
San Lorenzo arruinó el debut de Tevez en Talleres con una ajustada victoria en Córdoba
Fútbol
horacio rosatti juez de la corte suprema de la nacion
Piden cinco años de prisión para el acusado de intentar robar la camioneta de Rosatti
Justicia
Fin de la polémica: River Plate presentó a Maxi Salas como refuerzo
Fútbol
La Cámara de Casación ratificó que Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Se comenzaron a construir los PILOTES de la obra de ensanche de los 3 puentes ubicados sobre RP 4 (tramo Elisa – San Cristóbal)

hace 5 días

Scaglia: “Santa Fe vive y se moviliza a través de sus fiestas, que muestran lo mejor de nuestra identidad”

hace 5 días

Juan Monteverde: “De la mitad que fue a votar, la mayoría nos eligió. Hay que ir a buscar a la otra mitad»

hace 6 días

El candidato de Florencia que, según el senador Marcón, «se fue a la banquina»

hace 7 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?