Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti confirmó el congelamiento de tarifas de agua y luz en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Perotti confirmó el congelamiento de tarifas de agua y luz en Santa Fe
Provincia

Perotti confirmó el congelamiento de tarifas de agua y luz en Santa Fe

El gobernador afirmó este martes que no habrá actualizaciones en el corto plazo. En el caso de la energía eléctrica, la EPE contemplaba un aumento cercano al 20 por ciento a partir de septiembre, mientras que a Aguas Santafesinas le quedaba pendiente un 10 por ciento de lo autorizado en marzo

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/09/2023 a las 6:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de septiembre de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó este martes el congelamiento de las tarifas de agua y luz en la provincia en el corto plazo. “No va a haber aumento. Siempre hemos sido cuidadosos de acompañar la situación que se estaba viviendo”, dijo el jefe de la Casa Gris en relación a la decisión tomada en medio del contexto inflacionario del país.

En el caso de la energía eléctrica, tras el último aumento del 35 por ciento aplicado en marzo de este año por la Empresa Provincal de la Energía (EPE), se había dejado abierta la posibilidad de una nueva suba a partir de septiembre en torno al 20 por ciento, siempre sujeto a cómo impactara el índice de precios, pero no se hará efectiva.

Tampoco habrá modificaciones en la tarifa de Aguas Santafesinas (Assa), pese a que en marzo se autorizó un incremento escalonado del 80 por ciento, del que quedaba pendiente un 10 por ciento en el quinto bimestre de 2023. 

“Asumimos y congelamos, poco a poco fuimos generando algunas modificaciones, pero nunca estuvieron por encima del costo de vida o sobre los incrementos salariales”, respondió Perotti en Radio 2 desde la capital provincial acerca de la posibilidad de aumentar las tarifas.

Si bien no precisó si esta medida regirá hasta el final de su gestión como gobernador, es decir hasta el de 10 de diciembre, el rafaelino dio a entender que no tienen pensando actualizar las tarifas en el corto plazo. 

En el caso de la energía eléctrica, resta conocer cuál será la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación sobre si actualiza los costos de la generación, componente que la EPE podría trasladar o no a las facturas. 

Luego de la devaluación de agosto, la secretaria Flavia Royón dijo que dicho aumento rondaba el 10 por ciento, pero que estaba en definiciones si habría o no traslado a los precios que pagan los usuarios residenciales y, también, a quiénes abarcaría esa actualización tarifaria.

Santa Fe lanzó el Programa de Educación Digital para promover un uso seguro de la tecnología en las escuelas
El histórico edificio de Casa Cuna tendrá un nuevo destino: qué será el Polo de la Niñez
Comenzó la vacunación antigripal 2026 en Santa Fe: quiénes deben aplicarse la dosis
Michlig y Viotti analizaron en Rafaela la nueva Ley Orgánica de Municipios y el avance de obras
Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11
ETIQUETADO:EPELitoral GasOmar PerottiTarifas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Municipalidad sumó diez estaciones al sistema público “Las Bicis”
Artículo Siguiente Escándalo en el US Open: Zverev pidió que echen a un fanático que gritó por Hitler
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Cámara de Apelaciones Penal de Rosario rechazó las declaraciones del fiscal regional Matías Merlo
Justicia
Oscar Matiller y el Magíster Juan Carlos Romaní Chacón durante la Jornada de Integración Perú–Argentina realizada en Santa Fe.
Realizaron en Santa Fe una jornada sobre integración y cooperación entre Argentina y Perú
Santa Fe
Fachada de un gimnasio de la cadena Fortress. Foto de archivo.
Fortress respondió a los rumores tras reclamos de proveedores y aseguró: “Nuestros gimnasios siguen abiertos”
Santa Fe Sociedad
Boca y San Lorenzo no se sacaron ventajas y firmaron tablas en La Bombonera.
Boca y San Lorenzo empataron 1-1 en La Bombonera y el equipo local volvió a irse silbado
Fútbol
Trabajadoras judiciales de Santa Fe conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la sede de Fiscalía
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana

6 de marzo de 2026

Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta

5 de marzo de 2026

Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe

5 de marzo de 2026
Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?