Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti confirmó el congelamiento de tarifas de agua y luz en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti confirmó el congelamiento de tarifas de agua y luz en Santa Fe
Provincia

Perotti confirmó el congelamiento de tarifas de agua y luz en Santa Fe

El gobernador afirmó este martes que no habrá actualizaciones en el corto plazo. En el caso de la energía eléctrica, la EPE contemplaba un aumento cercano al 20 por ciento a partir de septiembre, mientras que a Aguas Santafesinas le quedaba pendiente un 10 por ciento de lo autorizado en marzo

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/09/2023 a las 6:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de septiembre de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó este martes el congelamiento de las tarifas de agua y luz en la provincia en el corto plazo. “No va a haber aumento. Siempre hemos sido cuidadosos de acompañar la situación que se estaba viviendo”, dijo el jefe de la Casa Gris en relación a la decisión tomada en medio del contexto inflacionario del país.

En el caso de la energía eléctrica, tras el último aumento del 35 por ciento aplicado en marzo de este año por la Empresa Provincal de la Energía (EPE), se había dejado abierta la posibilidad de una nueva suba a partir de septiembre en torno al 20 por ciento, siempre sujeto a cómo impactara el índice de precios, pero no se hará efectiva.

Tampoco habrá modificaciones en la tarifa de Aguas Santafesinas (Assa), pese a que en marzo se autorizó un incremento escalonado del 80 por ciento, del que quedaba pendiente un 10 por ciento en el quinto bimestre de 2023. 

“Asumimos y congelamos, poco a poco fuimos generando algunas modificaciones, pero nunca estuvieron por encima del costo de vida o sobre los incrementos salariales”, respondió Perotti en Radio 2 desde la capital provincial acerca de la posibilidad de aumentar las tarifas.

Si bien no precisó si esta medida regirá hasta el final de su gestión como gobernador, es decir hasta el de 10 de diciembre, el rafaelino dio a entender que no tienen pensando actualizar las tarifas en el corto plazo. 

En el caso de la energía eléctrica, resta conocer cuál será la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación sobre si actualiza los costos de la generación, componente que la EPE podría trasladar o no a las facturas. 

Luego de la devaluación de agosto, la secretaria Flavia Royón dijo que dicho aumento rondaba el 10 por ciento, pero que estaba en definiciones si habría o no traslado a los precios que pagan los usuarios residenciales y, también, a quiénes abarcaría esa actualización tarifaria.

“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil
Baja de la edad de imputabilidad: Santa Fe prepara el nuevo régimen penal juvenil
Santa Fe Business Forum: 250 compradores de más de 40 países llegan para generar nuevas oportunidades comerciales
La Exposición Rural de San Justo sumó infraestructura y fue destacada por Borla
Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”
ETIQUETADO:EPELitoral GasOmar PerottiTarifas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Municipalidad sumó diez estaciones al sistema público “Las Bicis”
Artículo Siguiente Escándalo en el US Open: Zverev pidió que echen a un fanático que gritó por Hitler
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi celebra con su clásico gesto tras convertir para Inter Miami CF, desatando la euforia de sus compañeros y el público.
Messi volvió al gol con un golazo para Inter Miami ante Philadelphia Union
Fútbol
Detuvieron a un comisario de Entre Ríos por su presunto vínculo con un cargamento de 1.300 kilos de marihuana
Sucesos
Donald Trump durante una declaración pública en la Casa Blanca.. Foto de archivo.
Trump anunció una ofensiva económica contra Irán para cortar sus vías de financiamiento
Destacados
Docentes, no docentes, estudiantes y gremios participaron de un abrazo simbólico frente al Rectorado de la UNL.
Abrazo simbólico a la UNL: docentes, estudiantes y gremios reclamaron al Gobierno
Gremiales Sociedad
La farmacia de Dorrego y Zeballos donde ocurrió el femicidio en Rosario.
Brutal femicidio en Rosario: asesinó a su exesposa dentro de una farmacia
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.

El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte

16 de agosto de 2026

Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios

16 de agosto de 2026
Equipos de salud de Santa Fe participan de capacitaciones y acciones de prevención destinadas a fortalecer la respuesta ante emergencias.

Emergencias hídricas: Santa Fe capacita a equipos de salud ante posibles crecidas

16 de agosto de 2026
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.

Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado

15 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?