Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti encabezó el acto por los 450 años de la fundación de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti encabezó el acto por los 450 años de la fundación de Santa Fe
Provincia

Perotti encabezó el acto por los 450 años de la fundación de Santa Fe

La actividad se realizó en el Parque Arqueológico de Cayastá. En la oportunidad, el gobernador destacó "el potencial enorme que tiene en sus hechos históricos la provincia de Santa Fe".

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/11/2023 a las 12:35 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de noviembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir
     El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este miércoles en el Parque Arqueológico de Cayastá, el acto conmemorativo por los 450 años de la fundación de Santa Fe.

En la oportunidad, el mandatario santafesino agradeció a “todos los que durante estos años fueron permitiendo traer el pasado a nuestros días y aquellos hechos que nos marcaron definitivamente como ciudad, como provincia y como país”.
“La definición de Juan de Garay de establecer aquí a Santa Fe marcó el desarrollo de toda la región, el de sus líderes, el de sus reclamos federales y las expresiones propias de Santa Fe, mostrando el camino para tener una Constitución”, recordó el gobernador.
En ese sentido, Perotti añadió que “también abrió una etapa diferente en la provincia porque a partir de allí comenzó un fuerte proceso de generación de colonias que llevó al desarrollo de cada una de las comunidades, que hoy ya son 365, que conforman nuestra provincia de Santa Fe”.
Del mismo modo, el gobernador remarcó que “la fundación de Santa Fe es un momento importante para que podamos sentirnos orgullosos de lo que desde aquí surgió, desde lo que aquí se fue planteando, garantizando plenamente la integración de todos, la convivencia de todos y de cada uno en este territorio”.
Por último, destacó “el potencial enorme que tiene en sus hechos históricos la provincia de Santa Fe para que podamos garantizar que cada uno de los argentinos sepa más de nosotros, sepa más de nuestros orígenes y de nuestros valores. El turismo es una de ellas, la posibilidad de visitar, de enriquecer el conocimiento de quienes nos visitan es, sin duda, también una posibilidad de mayor arraigo y de mayor desarrollo y eso es lo que tenemos que comprometernos todos”, finalizó Perotti.
Por su parte, la presidente de la Asociación Amigos de Santa Fe La Vieja, Ana María Cechini de Dallo, realizó una síntesis histórica y destacó “el profundo sentido que tiene la fundación de la ciudad y provincia de Santa Fe y el sentido que tiene el orgullo de ser santafesino y el que debemos tener por este patrimonio, comprometiéndonos en preservarlo, difundirlo, valorarlo y transmitirlo a quienes nos sucedan porque aquí comienza nuestra identidad”.
A su turno, el presidente comunal de Cayastá, Edgardo Berli, agradeció a todos los presentes “por venir a compartir con nosotros una fecha tan emblemática para la ciudad y la provincia de Santa Fe”.
Más adelante, el senador por el departamento Garay, Carlos Kaufmann, valoró que “el sentido de este acto es homenajear a quienes hicieron la historia y a quienes la rescataron”.
PRESENTES
De la actividad también participaron la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Educación, Víctor Debloc; de Cultura, Jorge Llonch; y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el diputado nacional Roberto Mirabella; los diputados provinciales Julio Garibaldi y Clara García; y el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Spuler, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fondos para comedores terminaron en McDonald’s: Provincia denunció a una asociación civil
Inundaciones en Santa Fe: oficializan la emergencia agropecuaria en varios departamentos
El Festival de Doma y Folklore de San Justo tendrá su presentación oficial en AgroActiva 2026
Santa Fe mejora los niveles de lectura: destacan los avances del Plan de Alfabetización Raíz
Plan Raíz: aumentó un 22,6 % la cantidad de alumnos que leen bien o muy bien en Santa Fe
ETIQUETADO:Omar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Brian Fernández, íntimo: su lucha contra las adicciones y los amigos del campeón, el enojo de Maradona y la foto que no se sacó con Messi
Artículo Siguiente Salir a correr podría ser la mejor medicina para tratar la ansiedad y la depresión, según un estudio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Una estación de servicio Shell en Argentina. La marca cuenta con una extensa red de expendio de combustibles y servicios en distintos puntos del país.
Shell cambia de manos en Argentina: grupo suizo compra la operación por US$1.420 millones
Economía
José “Nene” Sanfilippo, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino y emblema eterno de San Lorenzo. Foto de archivo.
Murió José “Nene” Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y goleador histórico del fútbol argentino
Fútbol Sociedad
Participantes y expositores recorren una feria dedicada a la innovación, la economía circular y las prácticas de producción sustentable.
Santa Fe Circular reunió a más de 60 expositores para impulsar la producción sostenible
Santa Fe
Vista panorámica de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.
La UNL impulsa una amplia agenda de actividades por el Mes del Ambiente en Santa Fe
Santa Fe Sociedad
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gasoductos para el Desarrollo: Santa Fe licita una inversión de US$ 26 millones para ampliar la infraestructura energética

31 de mayo de 2026
Trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales forman parte del plan provincial para reducir el riesgo hídrico y mejorar el drenaje ante lluvias intensas.

Lluvias intensas en 2026: Santa Fe refuerza obras para proteger a las zonas más vulnerables

31 de mayo de 2026
Deportistas santafesinos reciben apoyo económico para fortalecer su preparación y participación en competencias de alto rendimiento.

Juegos Suramericanos 2026: 27 atletas santafesinos recibieron apoyo económico para su preparación

31 de mayo de 2026
Un emotivo abrazo entre directores simboliza el legado, la continuidad y la pasión que han marcado los 70 años de historia de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe celebró sus 70 años con una noche histórica y emotiva

31 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?