Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti entregó viviendas en Rosario: “Alimentamos todos los días la visión de un Estado presente”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti entregó viviendas en Rosario: “Alimentamos todos los días la visión de un Estado presente”
Provincia

Perotti entregó viviendas en Rosario: “Alimentamos todos los días la visión de un Estado presente”

Cfin Noticias
Última actualización: 25/03/2021 a las 3:31 AM
Cfin Noticias
Publicado 25 de marzo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Otras 56 familias recibieron las llaves de sus casas en el barrio Olímpico. El proyecto urbanístico, que incluye obras de infraestructura, demandó una inversión superior a 2.300 millones de pesos.

     
El gobernador Omar Perotti encabezó este martes el acto de entrega de llaves de viviendas a 56 familias en barrio Olímpico de la ciudad de Rosario, enmarcado en un proyecto de 640 unidades habitacionales que se ejecutaron a través del Plan Nacional de Vivienda, de las cuales ya se otorgaron 394.
En ese marco, el gobierno de la provincia llevó adelante la obra de red de desagües cloacales. Entre ambas tareas, la inversión asciende a una cifra superior a los 2.300 millones de pesos.
“Es una alegría volver; con esta sexta entrega se llega a las 394 viviendas y vamos camino a completar todo, esperamos a mediados de abril”, pronosticó Perotti y valoró la importancia de que el barrio cuente con todas las prestaciones básicas: “Sin servicios la casa no se puede disfrutar plenamente”.
“Hay 100 mil personas anotadas en el registro de vivienda de la provincia y la mejor forma de que cada uno de ellos esté más cerca, es que pongamos cada uno su parte: el Estado tratando de generar las mejores condiciones para financiar y construir, y cada uno de los beneficiarios ir cumpliendo con su parte, para que ese fondo pueda seguir creciendo y poder acercar a cada una de estas familias que hoy espera una vivienda”, propuso el gobernador.
En esa línea, destacó la virtud «de un Estado presente que tenemos que alimentar todos los días y tratar que el cuidado de los recursos vaya destinado a la construcción de nuevos barrios”.
Y sumó: «Esto que está pasando lo tenemos extendido en toda la provincia, con la voluntad de invertir bien los recursos para que cada santafesino y santafesina pueda no solamente acercarse a posibilidades laborales con el movimiento de la construcción, sino también a la ansiada respuesta que es llegar a la vivienda propia”.
Finalmente, invitó a los vecinos a “disfrutar” de sus viviendas y les dijo que hoy “empieza una etapa distinta en la vida de cada uno, porque comienzan a escribir una etapa distinta ya desde su casa propia”, cerró.
Del acto también participaron el senador provincial Marcelo Lewandowski; el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; los directores provinciales de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, y de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, y la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti.
PROGRESAR DÍA A DÍA
Por su parte, Lewandowski, indicó: “Compartir estos actos es poder ver la felicidad de todos ustedes, donde van a poder construir su sueño. Son casas con terrenos que permiten hermosearla y pensar en el concepto de la familia. Tenemos que volver a la Argentina donde uno puede progresar día a día y construir un futuro con dignidad”.
En tanto, José Kerz expresó “su alegría” por la entrega y subrayó: “Nosotros entregamos la vivienda, pero el alma es la familia, porque más que entregar viviendas nos gusta entregar hogares”.
LAS VIVIENDAS
Las viviendas entregadas son de dos dormitorios y tres tipologías: planta baja, dúplex y triplex. Asimismo, la provincia llevó a cabo las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios al nuevo barrio: redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos y calles con mejorado y cordón cuneta.
FIN DE UNA LARGA ESPERA
El gobierno de la provincia, al momento de asumir, relevó el estado de las obras que se estaban realizando en el barrio y allí detectó problemas no contemplados a tiempo por la gestión anterior en instalaciones subterráneas que interferían la traza de un colector cloacal de gran diámetro, por lo que se planteó la necesidad de la remoción y relocalización de todas esas instalaciones.
Esas obras impidieron realizar la entrega en tiempo y forma, ya que la provincia tomó como prioridad la concreción de la obra para que las unidades habitacionales cuenten con este servicio esencial como es la eliminación de residuos cloacales.
De esta forma, con el colector cloacal en funcionamiento, además de la estación elevadora existente en Conway y Ruta Nacional 34 modificada, refuncionalizada y repotenciada con el agregado de una bomba impulsora más, con todas sus instalaciones complementarias, se podrá prestar el servicio de cloacas a todas las viviendas de los barrios Polledo y Olímpico.

     

    

Santa Fe presentó el plan de desendeudamiento para trabajadores y jubilados: cómo acceder al beneficio
Más capacitación y educación: el Senado provincial firmó un acuerdo con la Universidad Siglo 21
Nueva etapa para el 911 en Santa Fe: crean una subsecretaría de emergencias
Ya se puede iniciar el trámite para aliviar deudas: Santa Fe oficializó el plan de desendeudamiento
Licencia de motos: Santa Fe implementa un examen más exigente en toda la provincia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boca hizo lo suyo y espera por un posible Superclásico
Artículo Siguiente Mauricio Macri: “Si Perón estuviera acá, se anotaría en Juntos por el Cambio”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ignacio Malcorra enfrentó a Gustavo López tras las acusaciones por la eliminación de Independiente
Fútbol
YPF busca acelerar el desarrollo de Vaca Muerta con una inversión de USD 25.000 millones bajo el RIGI
Destacados
Trabajadores municipales participan de una asamblea gremial en medio del conflicto sindical en Sauce Viejo.
ASOEM anunció un paro de cinco días y profundiza el conflicto en Sauce Viejo
Gremiales Municipios
El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, durante una entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, conducido por el periodista Carlos Fornés. Foto de archivo.
El intendente de Sauce Viejo, apuntó contra ASOEM: “Venimos denunciando un accionar mafioso”
Región
Gianinna Maradona apuntó contra Leopoldo Luque tras la exhibición de una foto de Diego en el juicio
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jorge Nessier, fiscal regional de Santa Fe, en un acto oficial del Ministerio Público de la Acusación. Foto de archivo.

Jorge Nessier alertó que los suicidios representan casi la mitad de las muertes violentas en Santa Fe

14 de mayo de 2026
La Provincia avanza con una repavimentación integral sobre la Ruta Provincial 1 para mejorar la conectividad y la seguridad vial en la costa santafesina.

Ruta 1: licitaron obras estructurales para mejorar uno de los principales corredores santafesinos

14 de mayo de 2026

Pullaro reunió en Rosario a gobernadores del interior para impulsar una agenda federal productiva

13 de mayo de 2026

Incendio en la planta de Vicentin en Ricardone: evacuaron al personal y no hubo heridos

13 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?