Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti inauguró la ampliación del Acueducto Desvío Arijón en Sauce Viejo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti inauguró la ampliación del Acueducto Desvío Arijón en Sauce Viejo
Provincia

Perotti inauguró la ampliación del Acueducto Desvío Arijón en Sauce Viejo

La obra demandó una inversión de más de $440 millones y abastecerá a tres barrios de la localidad. Además, el gobernador participó del acto de egreso de 916 cadetes de la Escuela de Policía.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/12/2023 a las 12:59 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de diciembre de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este viernes la obra de ampliación del Acueducto Desvío Arijón Etapa I – Ramal B y participó del acto de egreso de 916 cadetes de la Escuela de Policía.
En la inauguración de la obra, Perotti mencionó que “hoy es un día que quedará marcado en la historia de Sauce Viejo porque se empieza a garantizar un servicio vital y a hacer un aporte clave para la salud”.
En ese sentido, valoró el hecho de “poder hacerlo juntos porque creemos que es allí donde el Estado provincial, el Estado municipal y los vecinos generan un vínculo indispensable para este tipo de obras”.
“Nosotros nos encargamos de los caños grandes y de la toma sobre el río. Son obras importantes, son obras caras, y una comuna por sí sola no podría hacerlo por eso la presencia del Estado es insustituible”, añadió el gobernador.
Por último, el gobernador destacó que “Sauce Viejo ha sido una de las localidades de la provincia que más ha crecido y tenía que tener el acompañamiento de los servicios. Si una comunidad crece, crece también en expectativas de progreso y de bienestar y el agua potable, sin duda, es la prioritaria”.
A su turno, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, recordó que “hace tres años, en plena pandemia, vinimos con Silvina Frana a la licitación de esta obra, que era una de las primeras que podíamos hacer en el ministerio con un proyecto de la comuna de Sauce Viejo”.
“Sabemos que por la sequía el último año fue particularmente difícil para los vecinos de estos barrios conseguir agua de pozo. Ahora esto queda atrás porque de cada canilla, de cada vecino de estos barrios del norte de Sauce Viejo, va a salir agua potable de calidad”, concluyó el secretario.
Del mismo modo, el intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, remarcó que “esta obra que estamos por inaugurar, que se hizo en conjunto entre la provincia y la municipalidad, es la más importante de la historia de Sauce Viejo por lo que representa para tres barrios con más de 2.500 bocas de distribución del agua potable”.
Por último, agradeció “al gobernador por la parte que le tocó a la provincia en la base de esta obra y también a los compañeros municipales que se ha puesto el hombro en la parte que tiene que ver con la distribución de la red domiciliaria”.
LA OBRA
El presupuesto actualizado de la obra es de $ 447.800.000 y se llevó a cabo con el objetivo de la obra es abastecer de agua potable a los vecinos de los barrios Jorge Newbery, Nueva Detroit, Altos del Sauce y al futuro Loteo Mántaras, de la ciudad de Sauce Viejo.
Se ejecutó un ramal de derivación desde el Acueducto Desvío Arijón Etapa 1 con cañería de PEAD de diámetro 160 mm que descarga en una cisterna de hormigón ejecutada de 1.000 m3 de capacidad de reserva. Desde allí, se impulsa el suministro mediante bombas centrífugas hasta el tanque elevado existente de 150 m3 de capacidad, para luego ser distribuido mediante la red de distribución existente a los diferentes barrios. Este sistema provee de servicio a 4.332 lotes, lo que hace a una población total de 13.646 habitantes futuros servidos con este suministro vital.
PRESENTES
La actividad se llevó a cabo en calle Austria – Barrio Altos del Sauce de Sauce Viejo, y contó, además, con la presencia del diputado provincial, Oscar Martínez; entre otras autoridades provinciales y locales.
ACTO DE EGRESO 916 DE CADETES
Seguidamente, el gobernador participó del acto de egreso de 916 cadetes de la Escuela de Policía, una de las escuelas que conforman el Instituto de Seguridad Pública de la provincia.
Al respecto, Perotti expresó que “estos 916 nuevos policías conforman, desde que hemos iniciado las gestiones de gobierno, un total de 4.403 nuevos integrantes para la institución policial de nuestra querida provincia de Santa Fe”.
“Confiamos en que la formación que han recibido permitirá que esta institución policial se fortalezca día a día, que pueda marcar claramente un rumbo para honrar sus mejores momentos, para dejar de lado historias que mancharon la institución”, añadió el gobernador.
Por último, Perotti expresó que “el éxito de ustedes en el cumplimiento de la tarea será el de toda la comunidad y estamos convencidos que, con estos nuevos ingresos, con el fortalecimiento de la tecnología que la fuerza ha incorporado, estamos en condiciones de seguir mejorando día a día para darle a todos los santafesinos y santafesinas la protección de su vida y de sus bienes”.
De actividad, llevada a cabo en el espacio cultural La Redonda de la ciudad de Santa Fe, también participó el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni; entre otra autoridades provinciales y policiales.

Fuente: CFIN

Pullaro recordó la histórica gesta de Punta Quebracho y dejó un fuerte mensaje sobre la unidad
Fondos para comedores terminaron en McDonald’s: Provincia denunció a una asociación civil
Inundaciones en Santa Fe: oficializan la emergencia agropecuaria en varios departamentos
El Festival de Doma y Folklore de San Justo tendrá su presentación oficial en AgroActiva 2026
Santa Fe mejora los niveles de lectura: destacan los avances del Plan de Alfabetización Raíz
ETIQUETADO:Omar PerottiSauce Viejo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dos escuelas santafesinas recibieron $1.500.000 cada una tras ganar el Premio a la Innovación Educativa de la Fundación Banco Santa Fe
Artículo Siguiente Riestra es de Primera: le ganó 1-0 a Deportivo Maipú y consiguió el ascenso
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Con Marcioni a disposición, Colón tiene los 11 para recibir a Ciudad Bolívar
Fútbol
Franco Colapinto finalizó 15° en las prácticas libres del GP de Mónaco y sumó experiencia en un circuito desafiante
Formula 1
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.
Justicia ordena una medida de distancia entre el Ejecutivo de Sauce Viejo y ASOEM por seis meses
Región
Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una figura histórica
Destacados
El Indio Solari, referente indiscutido del rock nacional y protagonista de una extensa trayectoria musical. Foto: archivo.
Qué es el Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari
Salud Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estudiantes participan de actividades de lectura y alfabetización en una escuela santafesina, en el marco de programas educativos destinados a fortalecer los aprendizajes.

Plan Raíz: aumentó un 22,6 % la cantidad de alumnos que leen bien o muy bien en Santa Fe

1 de junio de 2026

Gasoductos para el Desarrollo: Santa Fe licita una inversión de US$ 26 millones para ampliar la infraestructura energética

31 de mayo de 2026
Trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales forman parte del plan provincial para reducir el riesgo hídrico y mejorar el drenaje ante lluvias intensas.

Lluvias intensas en 2026: Santa Fe refuerza obras para proteger a las zonas más vulnerables

31 de mayo de 2026
Deportistas santafesinos reciben apoyo económico para fortalecer su preparación y participación en competencias de alto rendimiento.

Juegos Suramericanos 2026: 27 atletas santafesinos recibieron apoyo económico para su preparación

31 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?